Problema con la Red

Tengo un problema con la red que he intentado montar en casa.

Tengo un Sobremesa y un portatil, los dos con XP y tarjeta ethernet. Tb tengo un modem usb (c-350) con la conexión adsl en el sobremesa.

Despues de hacer los pasos de conexión de red y poniendo las ips consecutivas y la mascara 255.255.255.0, el mismo grupo de trabajo a los dos y desactivando los servidores de seguridad de las dos conexiones de area local... los dos puters se envian y reciben ping, pero solo el portatil puede acceder a los archivos compartidos del sobremesa en "mis sitios de red".

El sobremesa no detecta nada en sitios de red y tampoco me deja abrir "red de microsoft windows" me pone: falta la red o no se ha iniciado (aunque puedo mandar ping al portatil).

Tb he conseguido conectarme a internet desde el portatil a traves del fijo.

Sobre la autenticación...en el portatil la tengo desconectada pero en la conexión de area local del sobremesa no me sale la pestaña "autenticación". Y tengo en los dos ordenadores los protocolos de: Cliente para redes, compartir impr y archivos y el TCP/IP.

A ver si alguien me puede dar alguna posible causa pq llevo muchas horas con el tema....uff

Venga muchas gracias.
yo tenia tu mismo problema y despues de darle muchas vueltas y hacer muchas pruebas, descubrí ke era por culpa del firewall, asi ke lo kité... y a partir de ahi me ha ido de lujo,.. por si te sirve de algo mi firewall era el kerio personal firewall.

A lo mejor lo tu problema no es este, pero en mi caso lo resolví así.

Un salu2 [barret]
No tengo ninguno instalado y en principio...tengo los de la propia conexión de red desactivados...pero seguiré buscando [360º]

gracias.
Ya esta solucionado ...era un servicio que tenia desactivado.

Tx
3 respuestas