Problema con la RAM

Hace un tiempo que mi pc hace cosas raras (errores al descomprimir archivos que no están corruptos principalmente) y me da problemas para instalar aplicaciones que antes instalaba sin problema (como .NeT de microsoft) por lo que ya me dijeron que podía ser un problema de RAM.
He pasado el memtest86 y efectivamente, aunque lleva una media hora testeando, ha encontrado 320 errores en el primer test.

La pregunta es. ¿Tengo que cambiar los dos módulos de memoria? ¿hay alguna forma de arreglar por soft el problema, con algun programa que bloquee el acceso a la placa que esté dañada o algo así?, porque de momento, con 1gb de memoria me sobraría.
No tienes que cambiar los dos modulos de memoria a no ser que estén dañados, monta 1 solo de cada vez y prueba el memtest así sabrás cual te falla o si fallan los dos. A no ser que uses dual channel y tengas que cambiar 1 tendrías que conseguirlo igual al que tenias o comprar 2 nuevos.
Sobre lo del programa que bloquee el acceso no tengo ni idea pero creo que no hay nada de eso.

Saludos
Muchas gracias por la rapidez en responder. No he entendido la parte de "a no ser que uses dual channel".
El "dual channel" es algo que tienen algunas placas para optimizar el uso de la memoria, utilizan 2 modulos de memoria identicos haciendo el acceso a la ram mas rapido al poder acceder a los 2 bancos a la vez. Si usabas dual channel y tenias 2 modulos iguales si quitas uno pierdes la ventaja del dual channel pero el PC sigue funcinonando igual si quisieses usarlo otra vez el dual channel necesitas otro modulo de memoria igual.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel

De nada y a mandar.
3 respuestas