¿Problema con la RAM?

Hola compañeros, resulta que hoy me he dispuesto a limpiar uno de los pc de sobremesa que tengo. Lo limpio tal y cual con un pincel y papel de cocina, para quitar el polvo y tal. Termino y coloco todo igual como he hecho varias veces antes...¿y cual es mi sorpresa? Que me pongo a encender el ordenador, enciende PERO no detectaba señal la pantalla...me he quedado un poco pillado y he pensado y hecho varias cosas: He cambiado de pantalla, por si era la propia pantalla y nada. He cambiado la gráfica por si se había jodido y nada, he puesto el pc con la entrada hdmi y nada, por DVI y nada...al final, investigando un poco, he dado con la clave: La RAM. Resulta que mi placa base tiene dos slots para RAM. Pues bien, he probado quitando un módulo y dejando una slot libre y eureca! Ha vuelto la imagen a la pantalla. He vuelto a apagar, he cambiado el módulo de la ram ya que tenía mas sin usar y lo mismo, no detectaba señal la pantalla (Pero si se encendía el PC, esto siempre). Al final cambiando de un lado a otro y probando varias ram del mismo tipo, he podido sacar en claro que lo que se ha jodido es el slot de la ram y que al poner una en ese slot, deja de ir.
Esto puede ser así? Es cosa de la placa? Que puedo hacer?
Estoy usando el HDD Regenerator, por si hay algo que hacer...
¡Ayuda!
Buenas,

Pues podría ser, que se haya soltado algún componente durante la limpieza. Y si sacaste la ram para limpiar, puede también que se haya doblado algún pin o, incluso, que parte de la mierdecilla se haya alojad en el slot de RAM y no haga contacto. Revísalo.

Saludos.
Hola.
Al sacar los modulos de ram para limpiarlo se habrá metido algo de polvo en el slot y por eso no te lo detecta.
Intenta limpiarlo soplando aire.
A mi me ha pasado a veces con placas viejas y en slots que no han sido utilizados,se crea como una patian en los pines que dificulta la conexión.
Yo he utilizado en casos extremos para limpiar la ranura del slot una cartulina mas o menos de el grosor de la ram empapada en alcohol y ha funcionado.
Para la limpieza de los conectores de modulos ram y tajetas uso una goma de borrar corriente y quedan relucientes.

Un saludo.
He probado a limpiar el slot, limpiar la ram y nada, sigue sin dar señal el monitor si coloco la ram en ese módulo..
Hola.
Al menos ya tienes localizada la avería.
A mi me ha pasado eso mismo varias veces al hacer el mantenimiento.
Es muy raro que se haya roto el slot.(entiendo que pones el mismo modulo de ram que te funciona en el otro slot)
Revisa el slot con buena luz y con lupa,aveces al limpiar se mete algo de polvo y suciedad y con que una patilla no haga buen contacto la placa no detecta el modulo.
Yo normalmente no saco los modulos de ram para evitar eso.

Un saludo.
Magic 3 escribió:Hola.
Al menos ya tienes localizada la avería.
A mi me ha pasado eso mismo varias veces al hacer el mantenimiento.
Es muy raro que se haya roto el slot.(entiendo que pones el mismo modulo de ram que te funciona en el otro slot)
Revisa el slot con buena luz y con lupa,aveces al limpiar se mete algo de polvo y suciedad y con que una patilla no haga buen contacto la placa no detecta el modulo.
Yo normalmente no saco los modulos de ram para evitar eso.

Un saludo.

Hola!
Si, ese mismo módulo de Ram funciona en el otro Slot sin problemas.
No lo he mirado con lupa, pero con luz si y no veo nada fuera de lo normal...mañana lo llevaré a una tienda de informatica de aquí, a ver que me dicen...ya que estaba limpiando el pc para venderselo a un compañero en C/V y ha pasado esto, que disminuye el precio, lógicamente.
5 respuestas