problema con la ram

tengo una ram de 2gb kingston en mi pc y resulta que en la pantalla de bienvenida de windows me dice que tengo solo un 1gb de ram.. la duda que io tengo es que si mi pc funciona con 2gb. o no ?? DIMM2: Kingston 2G-UDIMM
lo propio es que nos des el modelo de la tarjeta madre si es armada la computadora o bien el modelo completo si es de marca.

De igual manera revisa atentamente en la BIOS -la pantalla que aparece apenas prender el computadora- pues indica tipo de procesador y cantidad de memoria detectada.
Depende de la placa el qeu te detecte un tamaño máximo de modulo de ram.

En el propio manual de la placa (un librito muy chulo que suele venir en ingles y que nunca se lee) te especifica claramente este tipo de cosas. Echalo un ojo y si sigues sin encontrarlo en la web del fabricante quiza puedas encontrarlo. Si aun asi tampoco, como bien dice TRASTARO pon el modelo de placa proqeu sino poca ayuda vas a poder recibir ;)
Me atreveria a decir casi seguro que tu problema es que cada ranura de memoria RAM acepta solo un 1Gb, por ejemplo, en mi ordenador tengo 4Gb de RAM pero los tengo que poner en 4 modulos de 1Gb y no en dos modulos de 2Gb ya que solo acepta 1Gb en cada ranura.
Como bien dice "kender" el librito de instrucciones de la placa base es ara usarlo, no para almacenarlo en una estanteria de por vida.Miralo (si lo conservas) ya que te dira la memoria que acepta cada ranura, y sino buscalo en internet segun tu modelo de placabase. Espero que te sirva de ayuda
3 respuestas