Problema con la RAM

Pues eso, hace ya un par de semanas que compre un ordenador que prometía 4GB de memoria RAM, y tanto el dxdiag como mirándolo desde Propiedades de Equipo y desde todos lados me da solo 3GB.

Así que eso, hay alguna manera de saber si definitivamente tiene los 3GB sin abrir el ordenador?
SouHeartnet escribió:Pues eso, hace ya un par de semanas que compre un ordenador que prometía 4GB de memoria RAM, y tanto el dxdiag como mirándolo desde Propiedades de Equipo y desde todos lados me da solo 3GB.

Así que eso, hay alguna manera de saber si definitivamente tiene los 3GB sin abrir el ordenador?

con el everest no te dira cuantos modulos tienes instalados y de cuanto es cada uno??? mira a ver antes de abrir
Esto es porque tienes un SO de 32bits. (supongo que te detectará 3 y algo)
Si quieres asegurar te bajas el CPU-Z por ejemplo y hay una pestaña para ver la memoria instalada.

Saludos
El CPU-Z me detecta los 4 módulos, así que eso ya me deja más tranquilo. Por otra parte, tampoco sé si solo estoy utilizando 3, o los 4, porque el SO solo me detecta 3, así que si alguien sabe si aunque solo me detecte 3, uso todos, pues que me lo diga. u_u
Jajaj el fallo de que windows detecte 3 gb en vez de 4 es eso , es windows. Tu tienes 4 gb , si no compruebalo en el booteo del sistema. De todas formas , para que quieres 4gb si ni los vas a utilizar... xD
Si quieres utilizarlos realmente, pasate a plataformas 64bit , windows server o linux xDD
Eso es cierto, si que tienes 4 GB, pero sólo puedes usar 3.
Exacto tanto win xp como vista en su version de 32bits, maximo te detectará 3,15gigas. Para que te detecta los 4 gigas y te sean funcionales tienes que instalarte un SO de 64bits.
Ruron escribió:Para que te detecta los 4 gigas y te sean funcionales tienes que instalarte un SO de 64bits.
O GNU/Linux, aunque sea en 32 bits XD
8 respuestas