Problema con la placa base al encender el pc

Hola buenas

Tengo un problema con el arranque de mi PC, se queda colgado al encender el PC en la pantalla de la placa base.

La placa base es una ASUS P5KPL-AM. ¿Por qué puede estar pasando esto? ¿Qué solución tiene?

Gracias
¿Me ayuda alguien?

Gracias
Eso por lo general se debe a malas conexiones de los componentes (cables mal fijados etc)
¿Que fuente de alimentación tienes? ¿y cuantos módulos de ram tienes instalados?
Dark_Mike escribió:Eso por lo general se debe a malas conexiones de los componentes (cables mal fijados etc)

Ahm bueno, pues podría ser si, pero no soy muy experto como para abrir el pc y ver donde está el problema.

kevin! escribió:¿Que fuente de alimentación tienes? ¿y cuantos módulos de ram tienes instalados?

Sobre la fuente de alimentación la verdad es que me pillas, ¿habría alguna manera de verlo en el pc?

Respecto a los modulos de ram, tiene uno de 4 ram, según tengo entendido es una placa 775 y no se puede o no es recomendable ampliarle más ram
Si no sabes que fuente tienes debe ser generica :S
la forma de verlo es abriendo la caja y ver la marca de la fuente
Ich1go escribió:Si no sabes que fuente tienes debe ser generica :S
la forma de verlo es abriendo la caja y ver la marca de la fuente

Si, supongo que es genérica entonces.

¿A qué sería debido el problema?
A mi me paso lo mismo y no era la fuente, era la placa, lo solucione haciendo un clear cmos y cambiando la pila de la placa.
Pero si la fuente es generica cambiala inmediatamente, se puede llevar los componentes por delante.
IL MURO escribió:Sobre la fuente de alimentación la verdad es que me pillas, ¿habría alguna manera de verlo en el pc?

Respecto a los modulos de ram, tiene uno de 4 ram, según tengo entendido es una placa 775 y no se puede o no es recomendable ampliarle más ram

Lo decia porque ese chipset g31 es muy quisquilloso con ciertas memorias, sacalas, limpia los contactos con una goma de borrar, y lueog ponlas de nueva y prueba de nuevo.
Luego prueba hacer un clear cmos, si no funciona, solo queda probar la fuente, al ser una genérica no es de extrañar que sea el problema.
Y por ultimo, ¿Que gráfica lleva?
Ich1go escribió:A mi me paso lo mismo y no era la fuente, era la placa, lo solucione haciendo un clear cmos y cambiando la pila de la placa.
Pero si la fuente es generica cambiala inmediatamente, se puede llevar los componentes por delante.

Ahm bueno, no tengo muchos conocimientos para intentar cambiar la fuente la verdad. ¿Hay alguna que me puedas recomendar de todos modos?

¿El clear cmos borra algo del pc? Me refiero si tengo que hacer alguna copia de seguridad o algo por estilo de mis archivos.

kevin! escribió:Lo decia porque ese chipset g31 es muy quisquilloso con ciertas memorias, sacalas, limpia los contactos con una goma de borrar, y lueog ponlas de nueva y prueba de nuevo.
Luego prueba hacer un clear cmos, si no funciona, solo queda probar la fuente, al ser una genérica no es de extrañar que sea el problema.
Y por ultimo, ¿Que gráfica lleva?

La gráfica que lleva es una Nvidia GeForce 9500 GT.

No he escuchado nunca el tema del clear cmos, pero bueno miraré esto y lo de la RAM, ¿tanto puede influir la fuente de alimentación en esto?
Yo creo que puede ser problema de la fuente de alimentación.

Voy a comprar lo más seguro otra nueva a ver, además que hace mucho ruido la que tiene y molesta bastante.

¿Alguna recomendacíón?

Gracias
10 respuestas