Problema con la pantalla del ordenador

Buenas, pues tengo un problema con la pantalla , a ver si alguien me puede echar un cable.
El problema es el siguiente:
De un tiempo a esta parte el ordenador , al encenderlo, la pantalla al principio hacia un par de amagos de apagarse y luego se estabilizaba(esto repito al iniciar el ordenador, luego sin problema).
Luego empezo a tardar como 4-5 minutos en estabilizarse, es decir al encender hacia algun amago de encenderse(se encendia la pantalla 1 segundo) y luego se apagaba, y se queda la pantalla en negro,en ese momento si intentas encenderla, hace un amago de encenderse(1seg) y luego se apaga,pero al cabo de 5 minutos si enciendes,se enciende bien y en todo el dia sin problemas.
El tema es que ahora cada vez ese tiempo es mayor,luego subio a 10 min,20,30... y es un HORROR.
El problema es que no se si es la pantalla o es de hardware, la putada es que no tengo ninguna otra torre en casa para probar, tengo un portatil, pero supongo que no hay manera de enchufarlo no?.
Agradeceria alguna ayuda al respecto.
Con los sintomas que describes, y por experiencia propia, te digo que se ha ido la fuente de alimentacion de la pantalla.
Tienes 2 opciones, repararla, que no se cuanto saldra, pero no creo que sea barato (busca repuestos en ebay) o comprar una nueva, que sera mas caro que repararla, pero ahi le añades 2 años de garantia, que una reparacion no te la va a dar.
javimelon escribió:Con los sintomas que describes, y por experiencia propia, te digo que se ha ido la fuente de alimentacion de la pantalla.
Tienes 2 opciones, repararla, que no se cuanto saldra, pero no creo que sea barato (busca repuestos en ebay) o comprar una nueva, que sera mas caro que repararla, pero ahi le añades 2 años de garantia, que una reparacion no te la va a dar.

+1, completamente de acuerdo, aunque no dices si la pantalla es Crt, Lcd o Led, ya que nos podria orientar mejor sobre el posible fallo. Bueno ya nos diras el tipo de pantalla.
Gracias por vuestras respuestas, es una pantalla plana marca hyundai imagequest de 17 pulgadas, tiene ya mas de 8 años, asi que ya dio bastante guerra.
No creo que me moleste en repararla, porque con esos años,lo mejor es que me compre alguna nueva asi barata.
He visto estas 2 en MM, que os parecen en calidad precio?(no tengo la economia ahora mismo para disparates).
http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... 00-1193676
http://tiendas.mediamarkt.es/p/monitor- ... id-1188567

Edito para decir: podria conectar la pantalla al portatil que tengo de alguna manera?,para confirmar el fallo,aunque tiene toda la pinta de ser lo que decis.
Yo soy de LG, tengo 2 teles y un monitor 3D, y a mi, personalmente, me gusta bastante, por sencillez y calidad. No digo que sea la mejor del mundo, ojo, pero entre las dos que has puesto, LG sin duda.
Son Guatemala y guatepeor XD

Veo tirar el dinero hacerse con una de esas la verdad.

Un monitor es algo que te va a durar mucho tiempo y que normalmente se cambia cada menos tiempo.

Opción económica:

http://www.pccomponentes.com/acer_g226h ... ll_hd.html

Mejor opcion calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html

Te puedes coger los del MM pero solo tienen VGA de conexión (que la estan eliminando de las gráficas), son pequeños y tienen poca resolución.

Mis monitores tienen 7 y 4 años y siguen dando guerra como el primer día, hasta que mueran :)
Petiso Carambanal escribió:Son Guatemala y guatepeor XD

Veo tirar el dinero hacerse con una de esas la verdad.

Un monitor es algo que te va a durar mucho tiempo y que normalmente se cambia cada menos tiempo.

Opción económica:

http://www.pccomponentes.com/acer_g226h ... ll_hd.html

Mejor opcion calidad/precio:

http://www.pccomponentes.com/lg_22ea53v ... s_led.html

Te puedes coger los del MM pero solo tienen VGA de conexión (que la estan eliminando de las gráficas), son pequeños y tienen poca resolución.

Mis monitores tienen 7 y 4 años y siguen dando guerra como el primer día, hasta que mueran :)

Estoy deacuerdo.
Eso si, si hay que centrarse en esas dos marcas, vale, pero por ejemplo tengo un BenQ de 22", no recuerdo el modelo ya que lo tengo en otro sitio ahora, que lo tengo hace mas de 8 años y va de perlas.
He encotrado esta LG por 103 euros, que os parece?:

MONITOR LG 21.5” 22EN43S-B LED/FullHd 1920x1080/16:9/250cd/5ms

Diseño y tecnología perfectamente combinados en la nueva gama de Monitores de LG

Pantalla LED de gran definición

Inteligent Auto.
Gracias a esta tecnología de autoescalado de imagen, no será necesario reconfigurar los ajustes de pantalla en tu PC, ajusta la resolución dependiendo de la entrada de datos detectada.

Alto Contraste
Este monitor cuenta con un contraste dinámico desde 5.000.000:1 en 19”y22”, hasta 10.000.000:1 en 24”,lo que hace unas imágenes mas nítidas incluso a contraluz.

PANTALLA
Resolución: 22”:1920x1080
Formato/Aspecto 16:9
Contraste Dinámico 5.000.000:1 (19”y22”)
10.000.000:1 (24”)
Brillo 200 cd/m2
Tiempo de Respuesta 5ms
Ángulo de Visión:
CR >= 10 90º/65º (TBD) (19”y22”)

CONEXIONES
Entrada D-Sub

FRECUENCIAS DE ESCANEADO
Analógico:
Horizontal 30~83kHz
Vertical 56~75kHz

ALIMENTACIÓN
DC 100~240v
Consumo:
Normal 20W(19”)
Ahorro de energía 0.3W
Apagado <0.3W

CARACTERÍSTICAS GENERALES
Lenguaje del menú 17Paises/17 Idiomas Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano, Sueco, Finlandés, Portugués, Polaco, Ruso
OSD Inteligente

OTRAS PRESTACIONES
Sincronismo de RGB
Soporta DDC/CI.
Plug & Play DDC2B
Resolución automática
Modo de imagen ARC
Control de Imagen FÜN
Monitor Inclinable Función Tilt
Posibilidad de montaje en Pared
Super Energy Saving

DIMENSIONES
Sin soporte
(22”) 50.9*5.7*31.3 cm (2,1Kg)
Con Soporte
(22”) 50.9*18.1*38.7 cm (2,4Kg)
Sigue teniendo solo Vga. No vas a poder conectar una consola por ejemplo. Si quieres gastar poco te recomiendo la primera opcion que puse (el acer)

Coger un monitor solo con VGA en el día de hoy es una idea muy mala y personalmente no te lo recomiendo.

El segundo que te puse es con Panel IPS, tiene VGA, HDMI y DVI. Puedes conectarle cualquier cosa que se te ocurra, puedes verle tumbado en la cama sin que los colores se vean afectados. Son muchas ventajas y muy importantes.

Vas a racanear unos 30€ en algo que te va a durar muchos años? Si coges una pantalla con solo VGA y tu portatil solo tiene HDMI, tendrás que gastarte dinero en un conversor y te saldrá más caro que mi propuesta

De todas formas ese que dices podríamos decir que "cumple", sin más. Tiene el incoveniente de que el angulo de visión es muy pequeño y lo ya comentado de solo VGA. Yo lo usaría para una oficina o similar
Una cosa, cuando te refieres a "solo VGA" cual es el inconveniente, deduzco que la pantalla que tengo ahora (la vieja)es tambien vga solo no?, la tarjeta que tengo en mi torre es una amd radeon 7850 que tiene hdmi, pero venia con un adaptador, y pude enchufarla ahi directamente sin problemas,tanto cuesta el adaptador ese?o te refieres a otra cosa.
Sí exacto.

Un adaptador para conectar un portatil que solo tenga HDMi para ponerlo en una pantalla VGA son sobre unos 50€ si no recuerdo mal.

Comprar una pantalla ahora solo con esa conexion me parece un atraso porque te limita mucho. Hace 8 años era normal que solo tuviese esa conexion (la mia con 7 me costo encontrarla pero tiene ambas conexiones), pero ahora son pantallas de gama muy baja.

Si añadir esos 30€ te supone mucho esfuerzo coge la acer que te puse que tambien es buena opción. Los modelos nuevos de gráficas ya solo dan la opcion de usar el adaptador que tu tienes en uno de los puertos DVI y en un par de generaciones no la darán en ninguno.
En 3 generaciones de gráficas diría que el muerto VGA en gráficas de PC y cuando renueves la gráfica te encontraras que tienes un monitor con poco tiempo que no puedes usar.

Mi recomendacion básicamente se reduce a Gastate 30€ más hoy y tendrás monitor por otros 8 años o gastate 103 ahora y renuevalo a los 3 (gastando otros ciento y pico euros).
10 respuestas