Problema con la Nevera

Pues eso, mi hermana a tocado un visagra, que era de metal, le a dado un calambre y se a ido la luz, y ahora mirando da una buena ostia si tocas algo de metal de la nevera, y no se de que puede ser o que puede pasar si la dejo encendida.

La e sacado y estan los cables bien, tiene menos de 1 año la nevera, y a ver que me recomendais que pueda hacer a estas horas, que al final no sera nada, pero joe, que se fue antes la luz [+risas]
Te iba a decir que la desenchufes, pero se te joderán todos los alimentos....

Déjala así, que nadie se acerce y mañana llamas a un técnico (¿neverólogo?).

Al menos eso es lo que haría yo.
Déjame adivinar, a que el enchufe al que está conectada no tiene toma de tierra?
Det_W.Somerset escribió:Déjame adivinar, a que el enchufe al que está conectada no tiene toma de tierra?

Si que tiene, o eso espero :P, tiene 3 clavijas el enchufe.

Porque hasta hoy no habia ocurrido nada eso, aparte, los anteriores dueños eran electricistas (a la vieja usanza eso si [qmparto]
Moki_X escribió:Te iba a decir que la desenchufes, pero se te joderán todos los alimentos....

Déjala así, que nadie se acerce y mañana llamas a un técnico (¿neverólogo?).

Al menos eso es lo que haría yo.

FRIGORISTA....

Aunke el enchufe de la nevera si tenga toma de tierra si es un edificio "viejo" seguramente el enchufe no tenga toma de tierra, lo que pasa que la nevera tiene algun elemento derivado (seguramente sea el compresor), como tiene solo un año sigue en grantia que te la cambien que es un peligro, ya nos kontaras suerte y hasta pronto!
llamas a un técnico (¿neverólogo?).

Pero muchacho!!! Los neverólogos son los que resuelven los crimenes realizados con y por neveras.

Al igual que los neverónomos son los que estudian las neveras en su biomedio xDDD
Neverólogo.

Lolazo xD
Es el aparato lo que falla, independientemente de si la instalación de la casa tenga o no toma de tierra. Si da calambre, y al mismo tiempo salta el diferencial, me la suda la comida, desenchufa y al técnico. En una no salta el diferencial y te pega el viaje de la muerte o yo que sé, pero con la electricidad no jugaría mucho yo, la verdad.

Enga, nos vemos.

[beer]

Y hablas de una nevera, si te hablo de los televisores... a esos les tengo terror.
Frane escribió:Y hablas de una nevera, si te hablo de los televisores... a esos les tengo terror.

Sobre todo si pones antena 3.
Hombre, teniendo en cuenta que las teles tienen internamente una etapa de alta tensión en el interior, que puede llevar de 140.000 a 200.000 voltios, razones hay para asustarse...
No, si yo lo que quería decir es que no sé si es peor una descarga de esas o ciertos programas de algunas cadenas.
En mis humildísimos conocimientos de electricidad, que se reducen a lo que he tenido en casa, yo diría que la humedad producida por la condensación está provocando una derivación de la corriente hacia donde no debe.

Yo estoy con Frane, con la electricidad no se juega. Suerte habéis tenido de que haya saltado el diferencial. Cortad la luz para poder tocar el aparato, desconectadlo y llamad al técnico.

Si tenéis algo valioso en el congelador, pedidle al vecino que os lo guarde.

wako escribió:No, si yo lo que quería decir es que no sé si es peor una descarga de esas o ciertos programas de algunas cadenas.

La programación te atonta lentamente y la descarga lo hace en menos de un segundo.
Pues ahora ya no da calambres, y ya nose si dejarlo asi. O llamar al tecnico, porque si ya no da nada, el tio tampoco vera nada.
dmox escribió:Pues ahora ya no da calambres, y ya nose si dejarlo asi. O llamar al tecnico, porque si ya no da nada, el tio tampoco vera nada.

Si ya ha fallado lo volverá a hacer.

Si llamas a un profesional, aun que funcione bien posiblemente sepa solucionarlo. Eso si, preparate la cartera.. $_$
dmox escribió:Pues ahora ya no da calambres, y ya nose si dejarlo asi. O llamar al tecnico, porque si ya no da nada, el tio tampoco vera nada.

¿No tienes por ahi un multímetro? Podrías ir probando a ver dónde está el fallo. Igual no es más que un cablecito pelado.
Det_W.Somerset escribió:Hombre, teniendo en cuenta que las teles tienen internamente una etapa de alta tensión en el interior, que puede llevar de 140.000 a 200.000 voltios, razones hay para asustarse...
alaaaa, ni mucho menos 200.000 voltios, joder eso ni los rayos tio, las tv en su etapa de MAT(muy alta tension) llevan un voltaje de unos 25.000 voltios, pero con una intensidad infima o sea que si lo tocas no te mata.
exacto, entre 20kv y 30kV, no te mata, pero la sacudida es tremenda. A mi profesor de TV le salto un arco voltaico descargando un tubo (y era corriente residual, imaginate un tubo de imagen como un GRAN condensador) y le hizo un agujero en el dedo. Si tocas una MAT conectada a la red, reza para que solo te haga un agujero en el dedo...
softice escribió:exacto, entre 20kv y 30kV, no te mata, pero la sacudida es tremenda. A mi profesor de TV le salto un arco voltaico descargando un tubo (y era corriente residual, imaginate un tubo de imagen como un GRAN condensador) y le hizo un agujero en el dedo. Si tocas una MAT conectada a la red, reza para que solo te haga un agujero en el dedo...
claro que te hace un agujero que lo flipas, pero no es mortal porque es corriente residual y nunca se pone a reparar uno una tv enchufada a la red.
SLAYER_G.3 escribió:alaaaa, ni mucho menos 200.000 voltios, joder eso ni los rayos tio, las tv en su etapa de MAT(muy alta tension) llevan un voltaje de unos 25.000 voltios, pero con una intensidad infima o sea que si lo tocas no te mata.

Bah, se me coló un cero [+risas]

De todas formas los rayos sí llevan ese potencial. Y una corriente a juego, que es lo que deja frita a la peña.
18 respuestas