Problema con la NES: pantalla blanca a pesar de limpieza y sustitución de slot.

Buenas tardes, compañeros. Resulta que tengo una NES PAL a la que le hice el mod multirregión en su día.

El caso es que la he desmontado para enderezar los pines del slot del cartucho porque algunos me fallaban. Lo he hervido, enderezado con una aguja y lo he vuelto a montar.

A la primera de cambio, el Super Mario (que es el que suelo tener pre-cargado) me ha funcionado. Luego he probado un 64 en 1 chino que me fallaba y pantalla en blanco. He probado con otros (originales, clones...) y mismo fallo. Vuelvo al Super Mario y fallo. Como tenía la consola sin el protector metálico porque estaba probando, se levantó la bandeja portacartuchos al apoyarme para apagarla y el Super Mario se veía en posición vertical (me refiero a con la bandeja sin bajar).

He de decir que, durante años, usé un adaptador para cartuchos NTSC antes de hacerle el mod fe región y se quedaba en esa posición.

He probado con un slot de recambio que compré hace años en Aliexpress para tener recambio, pero da el mismo problema. Además, noto que me cuesta más introducir los cartuchos por la ANCHURA de la entrada (los chinos más que los originales -cuando creo.que los originales son más gruesos-).

¿Alguien sabría qué está fallando?

Muchas gracias.
Buenas!

Pregunta estúpida. El mod es el pin 4 del CIC cortado, verdad?

Si has cambiado el zócalo de cartuchos, yo empezaría pasando la goma de borrar por los contactos de la placa donde va el zócalo. Si ha acumulado alguna suciedad por lo que sea, podría ser causa de la pantalla blanca.

Otra cosa que he notado, es que en algunas consolas, como aprietes los tornillos que sujetan el zócalo a cojones, no lee. Tienes que dejarlos un poco flojos. Es una especie de tira y afloja hasta encontrar el punto donde lee bien. Eso me ha pasado en más de una nes.

Si así no arranca, ya se podrían ver otras cosas.
La NES que utilizo me dio los mismos problemas y pasé por cada paso que has dado. Al final, lo que te han comentado de apretar los tornillos el punto justo, y decir que si el cartucho está limpio me lo lee todo a la primera, con la condición de no bajar la bandeja. Cuando llegué a este punto ya no quise tocar más, ahora inserto cartucho y cierro la tapa como si el paso de presionar hacia abajo no existiera.
@Rewinded @Dene

Gracias ambos por responder. El mod lo hice con soldadura de puntos para no cortar el pin.

El caso es que he desmontado todo y vuelto a montar, los pines estaban limpios y realineados con un alfiler (precisamente para eso la desmonté).

Y resulta que ahora va pero me he quedado de piedra: ¡Era suciedad en los cartuchos, pero los había limpiado con Limpiacontactos WD40 y bastoncillos hace unos meses y uno tenía unos rodales muy sucios! No me lo explico. En fin, he desmontado esta vez el cartucho, goma para quitar lo más gordo y luego, el Limpiacontactos.

Ahora suelen cargar bien a la primera (salvo algunos de los chinos multijuegos que requieren sacar y volver a insertar -luego les daré una limpieza más profunda si dan problemas-.

Noto la inserción bastante más dura, pero los pines irán cediendo con el tiempo, así que no me preocupa mucho.

Algo molesto que veo es el tema del mecanismo de bloqueo de la bandeja. Suelto funciona perfectamente; si le pongo la tapa, también; pero si aprieto hasta el fondo los tornillos de la tapa, superior, me da problemas y se bloquea, por lo cual, no puedo apretarla a tope y queda la tapa con una llaga de 1 mm que me resulta molesta. No sé si será que el bastidor de la bandeja tenga alguna falla o tenga una forma viciada.

🤷🏻‍♂️

Gracias.
3 respuestas