@Rewinded @Dene Gracias ambos por responder. El mod lo hice con soldadura de puntos para no cortar el pin.
El caso es que he desmontado todo y vuelto a montar, los pines estaban limpios y realineados con un alfiler (precisamente para eso la desmonté).
Y resulta que ahora va pero me he quedado de piedra: ¡Era suciedad en los cartuchos, pero los había limpiado con Limpiacontactos WD40 y bastoncillos hace unos meses y uno tenía unos rodales muy sucios! No me lo explico. En fin, he desmontado esta vez el cartucho, goma para quitar lo más gordo y luego, el Limpiacontactos.
Ahora suelen cargar bien a la primera (salvo algunos de los chinos multijuegos que requieren sacar y volver a insertar -luego les daré una limpieza más profunda si dan problemas-.
Noto la inserción bastante más dura, pero los pines irán cediendo con el tiempo, así que no me preocupa mucho.
Algo molesto que veo es el tema del mecanismo de bloqueo de la bandeja. Suelto funciona perfectamente; si le pongo la tapa, también; pero si aprieto hasta el fondo los tornillos de la tapa, superior, me da problemas y se bloquea, por lo cual, no puedo apretarla a tope y queda la tapa con una llaga de 1 mm que me resulta molesta. No sé si será que el bastidor de la bandeja tenga alguna falla o tenga una forma viciada.
🤷🏻♂️
Gracias.