Problema con la... ¿grafica?

No se bien donde poner esto, pero me da la sensación que mi problema es de hardware.

Esta tarde mientras estaba jugando, me ha "petado" la gráfica (creo que literalmente), me ha saltado al escritorio el juego, y se me ha puesto en 16 colores a 640x480 con un mensaje de error, he reiniciado y ya parecía que estaba todo correcto otra vez... salvo, que no me inicia casi ningún juego (todos saltan con un error típico de Windows que genera un informe que se ha producido en el .exe), y el que consigue cargar va a 4fps y con texturas mal cargadas, deformidades, y demás.

Aun que hay algunas excepciones, el Audiosurf me va perfecto, el Age of Empires 3 tambíen, Sid Meier's Pirates también funciona bien. Pero los juegos que exigen mucha carga parece ser que son los que fallan... y eso me descoloca un poco...

¿Será un problema de la gráfica? ¿Habra petado la memoria de la misma? ¿Puede ser la RAM? ¿El sistema operativo?

Gracias.
yo creo k es el SO,porke a un amigo mio en vista le dio un error del directX jugando al CoD4 y tuvo k reiniciar,y no le dejaba iniciar,tuvo k formatear
Pues va a ser la gráfica, he puesto la que venia con el ordenador (una x1300) y todos los juegos funcionan, pero con la x1950 petan :(

Tendré que tirar de garantía a ver...
¿Le habías hecho OC o algo? ¿Tienes la caja mal ventilada? Me extraña que siendo (casi) nueva —por lo de la garantía— te pete de esa mala manera.

Pero bueno, mientras no la hayas toqueteado tira de garantía y fuera.

Saludos!
Antes de nada desinstala los drivers, despues reinicias en modo seguro (F8) y usa el driver cleaner para quitar todos los registros de los drivers anitguos, reinicia e instala los ultimos drivers oficiales y la ultima revision del directx q va por la de Noviembre de 2007 (donde coño esta la de Febrero de 2008??)
Nada, ya he probado de todo, con la x1300 guarrera carga todo, y con esta es que los juegos ni se inician. La gráfica viene con un ligero overclock de fabrica que no he tocado, era la versión "Ultimate" con un zalman. Me da que se ha debido de petar alguna memoria o algo, porque es raro que algunos juegos (los menos potentes) funcionen sin problemas, los medio exigentes se vean deformes, y los que piden mucho directamente ni se inicien...

Ahora tengo otro problema, no encuentro el papelito de "limited warranty" (esos que se doblan en mil partes) que suele venir con los productos. Tengo todo, manuales, el cd, cables, la caja, el ticket, pero justo ese librito no lo encuentro (juraría que no era de sellar, simpelemente de información)... sabéis si es necesario? o con el ticket es suficiente?
5 respuestas