Problema con la gráfica (ralentización al ver vídeos)

Hola zagales, tengo un problema con la gráfica que no acabo de descubrir que es y me trae de culo, os cuento:

Tengo una gf 6600 y xp y he formateado el ordenador: he instalado sus drivers (los del cd q trae, no de internet, q sé q van bien), he instalado los directx (que tb son buenos porque los he instalado dsd el cd de un juego q los traía, el w3), los drivers de la placa etc... todo bien, amos, de hecho los drivers de la gráfica los pilla porque puedo poner el escritorio a mayor resolución, de hecho todo en el ordenador me va bien.

Sin embargo cuando cargo cualquier tipo de vídeo (quicktime, windows media, divx etc) la cosa empieza a ralentizarse muchísimo y es imposible verlos (no llega a ejecutar los vídeos de hecho, el reproductor empieza a cargarse muy lentamente y no llega a verlos).

Como agravante, hoy he instalado el W3 y tampoco llega a ejecutar el juego, se vuelve a ralentizar todo. Me he fijado viendo los procesos del sistema que la aplicación que carga los vídeos o el w3 en este caso tiene un consumo de cpu de 95/99.

En fin os agradezco cualqiuer tipo de ayuda pq me da q se ha podido joder la gráfica y entonces ando jodido!

gracias [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: no creo que sea un problem de codecs de vídeos, pq los wmv tpco van en el windows media 9 y los quicktime igual con la última versión de éste
Comprueba que tienes la aceleración DMA de los discos activada, prueba también a bajarte el CCCP (Combined Comunity Codec Pack) http://www.cccp-project.net/, y por último probar con otro reproductor multimedia como el VLC.

Por otro lado si también te da problemas con los juegos, trata de descargarte la última versión de los controladores de los dispositivos de tu equipo, ya que los que traen los discos de drivers suelen estar bastante desfasados.

Trata de ir siempre a la página del fabricante del dispositivo, me explico, si tu placa tiene chipset intel a la página de intel, si tu gráfica/chipset es nvidia, idem.
gracias por tu respuesta, te haré caso.

Una duda que tengo, en las geforce, 6600 es de la gama geforce6? pq a la hora de descargar los drivers se me presenta esa duda. Parece la duda más estúpida del mundo pero es que siempre he tenido una geforce 4 y no he tenido esa duda xD
ZiggyStardust escribió:gracias por tu respuesta, te haré caso.

Una duda que tengo, en las geforce, 6600 es de la gama geforce6? pq a la hora de descargar los drivers se me presenta esa duda. Parece la duda más estúpida del mundo pero es que siempre he tenido una geforce 4 y no he tenido esa duda xD

Si, es la gama GF6, las FX eran las GF5.
Al instalar los drivers de la placa, asegúrate de que instalas también el driver GART. Es un problema que pasa con algunas combinaciones de placa y gráfica y suele solucionarse así.

Saludos
ook gracias a ambos! sigo probando

edito: bueno he hecho todo lo que me habéis dicho y ahora por fin me funciona, no puedo decira cienciacierta qué de todo ha sido la clave a lo mejor han sido varias, es posible quehaya sido lo de la incompatbilidad de drivers.

gracias a todos pues [plas] [plas] [plas]
5 respuestas