Problema con la fuente de alimentacion

Soy un gran novato que esta intentando potenciar mi ordenador quería cambiar la RAM y la grafica pero me hacen falta mas watts asi que me disponía a leer algo sobre fuentes de alimentación para informarme pensando que eran todas iguales(solo cambiaban los watts)y me e liado así que os presento mis dudas
1-e leído que pueden ser atx o at.cual es la que debo comprar? Como se cual es la que necesita mi pc?
2-en algún modelo podre quedarme corto de cables?
3-hay alguna probabilidad que al ser por ejemplo de 600 watts funda la placa madre el procesador o algo por el estilo?
4-seran todos los cables compatibles con mi ordenador o cada fuente trae diferentes tipo de salida de cables?

estoy perdidisimo llevo una semana atascado entre una cosa y otra ojala pudieseis echarme una mano como siempre haceis genial gracias ;)
Normalmente se usan fuentes ATX, pero si la caja es rara (un ordenador de marca) puede que no lo sea.
Los conectores son estándar.La potencia es el voltaje máximo que es capaz de proporcionar.
Para hacerte una idea aproximada hay calculadores por la red.
mi ordenador justamente es un packard bell,asi que donde puedo mirar si es atx o que?
¿De que tamaño es la caja? Normalmente si no es de los típicos extra pequeños y tiene un tamaño normal será estándar. Si es más pequeño el conector será ATX, pero si tienes que cambiarla, implicará cambiar la caja.
3 respuestas