Problema Con La Fuente De AlimentaciÓn Creo?

Hola a todos/as

Mi problema es el siguiente: hasta hace poco mi pc funcionaba bien, como siempre. Pero desde hace una temporada empezó a hacer un ruido tremendo. Al principio creí que era el ventilador del micro y me susté un poco. Pero después de revisarlo bastante creo que el que falla a veces, o al menos va más lento, es el ventilador de la fuente de alimentación. Estaba petao de polvo y aunque lo intenté limpiar, nada, la cosa sigue igual. Mis preguntas son:

- ¿Se me puede fastidiar algo importante del pc por esto?

- ¿Es muy cara una fuente de alimentación nueva? ¿sabeis en qué tiendas puedo conseguir una a buen precio?

Saludos
cara... pues van dsd los 20 euros k ai en pc box asta los 300 y pico k ai x ahi... dpnde de lo k kieras y para lo k lo kieras.

respecto a tiendas baratas... http://www.alternate.es

salu2
Hombre, pues básicamente la quiero para que el pc rule normal. Por cierto ¿la fuente de alimentación tiene que ser específica según la placa etc... o vale cualquiera?

Saludos
Katsia escribió:Hombre, pues básicamente la quiero para que el pc rule normal. Por cierto ¿la fuente de alimentación tiene que ser específica según la placa etc... o vale cualquiera?

Saludos

Que ordenador tienes? Porque según el ordenador que tengas te podremos recomendar una fuente mas potente u otra...

Un saludo
Puff es que es un clónico. Ahora mismo no sabría decirte los componentes. ¿Exactamente qué necesitarías saber?

Saludos
Katsia escribió:Ahora mismo no sabría decirte los componentes. ¿Exactamente qué necesitarías saber?

procesador y cuántos componentes tienes conectados al pc (CD, DVD, Discos duros, etc).

[bye]
Procesador ahora mismo no sé. En cuanto a componentes tengo un lector de DVD (que hace tiempo que no rula. No sé si estará relacionada la cosa XD), una regrabadora de CD, un disco duro y bueno lo típico, una tarjeta de RAM, tajeta gráfica... to mu normalito

P.D: si necesitas saber exactamente marca, memoria etc... dímelo que ya lo postearé.

Saludos y gracias
lo del procesador se averigua muy fácil en Windows XP :P

ve al escritorio, pulsa sobre Mi PC con el botón derecho del ratón, y seleccionas propiedades.
Se abrirá una ventanita con la versión de Windows, y abajo del todo, aparecerá el modelo y frecuencia del procesador, asi como la memoria ram que dispones

Edito para decir qeu yo creo que con una fuente de 300-350w te irá bien para el pc que tienes (a falta de saber el procesador, aunque en este caso no creo que importe mucho, ya que son pocos los componentes que lleva tu pc :))

[bye]
Estoy de vacaciones así que no tengo mi pc aquí para mirarlo pero cuando lo haga ya lo postearé.

Gracias majete. Con gente así da gusto [oki] [bye]
Esperamos tu respuesta para recomendarte una fuente buena...

Un saludo
A mi se me casco ayer la fuente de alimentacion, a si que me vendria muy bien que tambien me dijerais una buena a mi :D

Yo tenog un Athlon XP 2000+ ( 1.6Ghz ) una ati radeon 9200, una grabadora de DVD, lector de DVD, 2 discos duros, tarjeta capturadora de tele, y una tarjeta de red.

La fuente que tenia ahora ( que me ha durado unos 3/4 años ) era de 300W.

Y los valores de tension/salida que tiene son:

3.3V / 20A
5V / 30A
12V / 13A
-5V / 0.5A
-12V / 0.8A
5VSB / 2A

Sobre estos parametros tengo duda, que pasa si es una fuente con valores diferentes a esos ( mayor y menor ).

El presupuesto es, que sea lo mas barato posible pero dentro de unos limites de calidad, y por supuesto de soniridad que ya suena bastante el ventilador del micro como para meter aun mas ruido.
Pues nada se cascó la fuente de alimentación y no pude mirar lo del procesador [+risas]

Así que me compré una nueva de 300 w en PC BOX (mu barata por cierto) y oye, un silencio ahora que echaba de menos XD

Tengo un AMD Athlon(tm) XP 1800+ (1,54 GHz) y 256 MB de RAM

¿Me bastará con una fuente de 300?

Saludos
Para ese ordenador 300W perfecto, no hace falta más...

Saludos
12 respuestas