Problema con la frecuencia de actualizacion del monitor.

Tengo un Benq XL2411T y una Nvidia 1060 que compre hara unos 5 años. Para navegar pongo el monitor a 1280x1024 y 85 hz y cuando juego al Counter Strike uso 1920x1080 a 144hz. Ademas, el monitor acepta 60, 100 y 120 hz. Hasta hace un año lo usaba a 75 hz, pero la opcion desaparecio.

Hace unos dias jugue al CS a 1920x1080 y 144hz, al dia siguiente volvi a los 1280x1024 e intente cambiar de 144hz a 85 hz, pero al hacer clic en aceptar paso algo muy raro: la frecuencia de actualizacion del monitor cambio a 85 hz, pero la resolucion paso a ser unos 640x480, aunque Windows indicaba que la resolucion era de 1280x1024. Tambien lo intente desde el panel de control de NVIDIA sin exito.

Resumiendo, si bajo la frecuencia de actualizacion de 144 hz, la resolucion del monitor -cualquiera que este establecida en ese momento- tambien baja a unos 640x480 , que no es una resolucion que en teoria acepte el mismo, la minima es de 1024x768. O dicho de otro modo, el monitor va bien con cualquier resolucion siempre que vaya a 144 hz.

En esta semana no he instalado ni actualizado ningun programa, ni me suena que lo hayan hecho Steam ni el CS.
Ese monitor no acepta 1280x1024 a 85Hz, a esa resolución solo puedes usar 60 o 75Hz. A 1920x1080 solo puedes usar 85Hz si tienes Gsync activado.
jnderblue escribió:Ese monitor no acepta 1280x1024 a 85Hz, a esa resolución solo puedes usar 60 o 75Hz. A 1920x1080 solo puedes usar 85Hz si tienes Gsync activado.

Muchas gracias por tu respuesta. Lo acepta. Creeme. No mires las especificaciones antiguas del monitor. Lo sé con solo ver 'cómo brilla la pantalla jugango a un juego'. La posibildad de cambiar a 75 hz la perdi hace tiempo.

Aunque agradeceria que no desvirtuarais el tema principal...Solo quiero saber si alguien puede ayudarme a establecer 1280x1024 , por ejemplo, a 60 hz.

Adjuntos

Que problema tienes con dejarlo a 144hz?
Porque no usas siempre la resolución nativa?
alvaro101 escribió:Que problema tienes con dejarlo a 144hz?
Porque no usas siempre la resolución nativa?

No me gusta, tiene un brillo raro la pantalla que no me agrada. Son cosas mias.
Prefiero navegar a 1280x1024.
mmm no lo tendrás conectado por hdmi?
O usas algún adaptador? La gráfica lleva dvi?

No es cosa tuya, hay paneles que al subir los hz pierden calidad, por suerte son muy pocos.

Pero creo que eso, que tiene que ver con los hz y no con la resolución, por lo que me parece que se tiene que ver igual bajando los hz pero manteniendo la resolución nativa. Realmente es odioso leer si no es en la resolución nativa, ya que se emborrona todo bastante....

En el panel nvidia puedes probar también resoluciones personalizadas, por lo que no tienen porque see hz exactos sino ir probando.
Aunque la mayoría para esos menesteres usa CustomResolutionUtility (CRU)
Va conectado por dvi.

No he tenido ningun problema en 5 años, que llevo usando la misma grafica + monitor y cambio la resolucion y los hz cada dos por tres. Sí que tuve un problemilla, el que ya comente que desaparecio la opcion de dejarlo en 75 hz.

Con la resolucon nativa tambien falla si cambio la tasa de refresco a otra que no sea 144 hz.

A ver si alguien ha tenido un problema parecido.
6 respuestas