Problema con la cpu de mi portatil

Buenas. Tengo un portatil aspire 5735z y en informacion del sistema me dice k tengo un procesador intel pentium dual cpu t3400 de 2,16ghz cada uno. Mi problema es k cuando me voy al adm de tareas la cpu siempre esta por las nubes y me extranaba porque solo ejecutaba 2 o 3 programas de nada y hoy le he pasado un analizador de sistema de un juego para mirar los requisitos y me decia que solo tenia 400 mhz de cpu lo calcule basandome en el admin de tareas y era cierto. Como puedo arreglar eso si en teoria tengo hasta 4ghz sumando los dos procesadores?
Las frecuencias no se suman, no es un procesador de 4Ghz, y tampoco son 2 procesadores.

Tu procesador usa escalado de frecuencia, cuando está libre reduce la frecuencia para consumir menos y la aumenta cuando necesita más potencia de cálculo. Al reducir la frecuencia, el porcentaje usado aumenta, pero es sólo una estadística. Este comportamiento se puede cambiar para que siempre esté a la máxima frecuencia (y por tanto mayor consumo, más calor y mayor consumo por ventilación) o siempre a baja frecuencia o que esto dependa de si está conectado a la red o sólo con batería. Amos, que no te preocupes, es el funcionamiento correcto.
Y como lo cambio?
Es que me parece muy raro que un portatil como este solo tenga 400 mhz de cpu y si llega a mas se sobrecalienta con el procesador ke tiene y a mas 3g de ram. Tampoco es ke entienda mucho.
Supongo que usas Windows, no sé cómo se cambia ahí, supongo que en las opciones de energía, pero tampoco veo ningún motivo para querer cambiarlo.

No tiene 400Mhz, aumenta o disminuye la frecuencia según los requerimientos que tenga en el momento. Si desactivas el escalado de frecuencia y lo tienes siempre a la máxima se te va a calentar mucho más y la batería te va a durar menos. La ram aquí no tiene que ver.
En el adm de tareas el 100% de uso de cpu esta en 400mhz y el analisis del juego indica que mi cpu es de 400mhz si es asi no creo ke la cpu varie segun lo ke le pidas porque siempre esta igual. Cuando no tengo nada ejecutado esta al 4% y cuando enciendo por ejemplo que lo tengo comprobado el age 2 un juego me pasa al 50% y solo me chupa 200 mhz el juego asi que la cpu no varia segun lo que le pidas.
Por eso como creo que 400mhz es muy poco para este portatil hay alguna manera de aumentarlos. Pienso que quizas este limitado o algo.
Pon alguna captura por favor.
Desactiva el Speedstep en bios, eso eliminara el escalado de velocidad para ahorrar energía cuando no se esté usando (el CPU puede ir a la mitad o menos de su velocidad cuando no se esta usando), tiene la desventaja de que eso hará que el CPU siempre esté a tope y consumirás mas rápidamente la batería.

También mira que la Bios este bien reconocida la velocidad del CPU, si no no hacemos nada.

Por otra parte como te dicen el CPU es de 2.16ghz, no tienes 4ghz, 2 cores pero a 2.16ghz, es como tener 2 furgonetas que pueden ir a 120km, que haya 2 no es que se vaya a 240km/h, simplemente es que podrias cargar el doble de trabajo pero las 2 llegarian a la vez. (y algunas veces una podría ir menos llena que la otra, o que solo haya trabajo que solo pueda hacer una por que no se pueda repartir entre las 2)
Como toco eso de las bios? Donde puedo mirarlo ?
¿Puedes poner alguna captura? No hay motivo para desactivar el SpeedStep...
8 respuestas