Problema con la Conexion a internet

Buenas, os comento el problema. Resulta que hace no mucho nos subieron 120/12mg de subida. Todo ahí correcto, pero en ciertos momentos cuando hago el test de velocidad en mi sobremesa no me llega todo el ancho de banda, unos 95mg de bajada, pero la subida bien. En el pc de mi padre sin embargo llega siempre 120mg, incluso he hecho pruebas simultaneas en ambos y el mio falla y el suyo no.

He probado con otro cable por si fallaba y no, no es cosa del cable. Alguien sabe que otra cosa puedo mirar?
¿La tarjeta de red de tu pc es gigabit? ¿Tienes switch intermedio?

Sin datos no te podemos ayudar.
DeVlL escribió:¿La tarjeta de red de tu pc es gigabit? ¿Tienes switch intermedio?

Sin datos no te podemos ayudar.

si, es gigabit, la de la placa base z97 gaming 3. El router de ono lo tengo como cablemodem, y todo lo paso a un router tp link que me envia la señal por wifi y por cable a todos los equipos.

He de decir que me ha empezado de nuevo a ir bien, por lo que el fallo es muy raro
Actualiza el driver de LAN de la placabase. A ver si hay un nuevo driver que corrija el fallo.
DeVlL escribió:Actualiza el driver de LAN de la placabase. A ver si hay un nuevo driver que corrija el fallo.

Se me volvió a poner tonto, y se pone bien al deshabilitar la conexion LAN y habilitandola. Eso hice, pero parece que el fallo es que está mal el propio adaptador, tendré que comprar una tarjeta de red interna nueva
Yo antes de comprar una nueva probaría con un live cd de linux a ver si te da el mismo fallo.
Podría ser el cable de red. Si no es el idóneo puede que te esté bailando entre gigalan y 10/100. Cuando te vuelva a ocurrir revisa a que velocidad está sincronizada la red.

Lo ideal es que fuese cable de red (que no sea malo remarcado como lo que no es) categoría 5E al menos, o cat.6
Darumo escribió:Podría ser el cable de red. Si no es el idóneo puede que te esté bailando entre gigalan y 10/100. Cuando te vuelva a ocurrir revisa a que velocidad está sincronizada la red.

Lo ideal es que fuese cable de red (que no sea malo remarcado como lo que no es) categoría 5E al menos, o cat.6

probé otro cable y daba el mismo fallo, ambos 5E
El rendimiento de la CPU es normal cuando haces el test de velocidad? A mi me pasaba y el fallo estaba en que la CPU se saturaba (Intel Celeron). Se ponía al 100% de rendimiento y esto se veía reflejado en la prueba de velocidad y a la hora de navegar. Tenía contratados 300 y me llegaban unos 100 a ese PC.

Si tu ordenador es "bueno" y relativamente nuevo no deberías tener éste problema.

Sobre el cable, realmente no es necesario pero yo por si acaso tengo todos Cat.7.
HetsR escribió:El rendimiento de la CPU es normal cuando haces el test de velocidad? A mi me pasaba y el fallo estaba en que la CPU se saturaba (Intel Celeron). Se ponía al 100% de rendimiento y esto se veía reflejado en la prueba de velocidad y a la hora de navegar. Tenía contratados 300 y me llegaban unos 100 a ese PC.

Si tu ordenador es "bueno" y relativamente nuevo no deberías tener éste problema.

Sobre el cable, realmente no es necesario pero yo por si acaso tengo todos Cat.7.

el ordenador lo tienes en mi firma y como ves no es para nada malo, en los recursos de windows todo esta correcto, incluso no hay ninguna aplicacion en segundo plano que me tire de datos
9 respuestas