› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
AlfRoss escribió:Me gustaría saber la opinión de la gente, porque no se si alguna vez os ha pasado de esto que veis a una chica espectacular, de revista, muy maja y la veis con un chico bastante normalillo por no decir otra cosa.
Diskun escribió:Amigo... o te quitas la timidez o prepárate para pasarlas putas. En el mal sentido de la palabra.
Cuando algo no se usa, se atrofia. Si no usas los músculos, pierdes masa muscular. Si no ejercitas la mente, perderás facultades. Si no te relacionas socialmente con chicas, perderás la capacidad de comunicarte con ellas con fluidez. Solo te retraerás más en tí mismo.
Me recuerdas a mí. Hace 1 año estaba igual que tú, tenía una pandilla de amigos, tampoco muchos, tres o cuatro, como tú, con ellos era el tío más abierto y majo del mundo, nos reíamos a carcajadas siempre de todo tipo de chorradas, con ellos dejaba salir mi creatividad y mi sentido del humor sin miedo ni complejos, pero con las chicas en cambio no tenía ningún tipo de relación.
Las evitaba, sí, por miedo a ser herido. No físicamente (ninguna me ha pegado... todavía xD) sino sentimentalmente. Así que construí un muro a mi alrededor. Me encerré en mi propia realidad y culpé a las mujeres de ser malintencionadas, egoístas, de tener todo el poder de elección, de buscar solo a los tíos más guapos y despreciar el resto. Vamos, que para mí eran unas zorras y pensaba yo no tenía ninguna oportunidad en absoluto. Como yo creía eso... ¡OCURRÍA! ¡Y lo admito!
¿Cómo se supera algo así? A través de una epifanía, una revelación: Las chicas no son seres angélicodemoniacos con poderes cósmicos y una personalidad arrolladora. Son personas. Tienen miedo, tienen sentido del humor, tienen inseguridades, tienen puntos fuertes, tienen necesidades, gustos muy dispares... iguales que nosotros. Dicho esto solo tienes que hablar con ellas como lo que son: personas. Como un colega o un conocido cualquiera. ¿Crees acaso que te juzgarán a cada palabra que digas, que te compararán con Brad Pitt o con "el Duque"? ¡¡NO!! ¡Todo eso es Condicionamiento Social!
La verdad es que no se qué consejo darte aparte de que salgas y te diviertas. No charles con chicas solo con la intención de ligar ni nada por el estilo, simplemente entra en contacto con ellas y su mundo. No es tan dificil.
Además cuenta mucho tu actitud.
A continuación te pongo dos fotos mía. La de la izquierda es del 25 de Diciembre de 2007. La de la derecha es de hace unos 15 días.
Basta con mirarme la cara. Me AVERGÜENZO de haber sido el tío de la izquierda. Pero por otro lado me alegro de cambiar.
Te insto a que hagas lo mismo. SUÉLTATE.
p.d. Y si puedo ayudarte en algo no dudes en enviarme un mensaje privado.
KoRssO escribió:Pese a que nunca tuve problemas con las chicas, hace unos años me leí el libro "La Ciencia de la Seducción", de Óscar Garrido, que fue posteado en este mismo foro, y me hizo ver todo con más claridad.
Sé que es un topicazo, pero la frase "Se tu mismo" tiene mucha razón...también según la interpretación que se le dé a la misma.
Diskun escribió:KoRssO escribió:Pese a que nunca tuve problemas con las chicas, hace unos años me leí el libro "La Ciencia de la Seducción", de Óscar Garrido, que fue posteado en este mismo foro, y me hizo ver todo con más claridad.
Cierto, recomendable tambien, de lo poco decente que hay en español.Sé que es un topicazo, pero la frase "Se tu mismo" tiene mucha razón...también según la interpretación que se le dé a la misma.
En mi opinión la frase sería "se tú mismo como si te acabara de tocar la lotería y no te faltaran amigos allá por donde vas". El "se tú mismo" es válido si "tú mismo" es como llamas a la actitud maja, simpática, bromista y un poco descarada que tienes con tus amigos más cercanos.
Master_Azrael escribió:Bueno, en mi opinion segun lo que busques. Bien es cierto que si te las das de ser mas que los demas, podrian aumentar las posibilidades. Aunque personalmente prefiero ser quien soy, y no quien digo ser...porque para un polvo de una noche esta bien, pero para algo mas llevadero...creo que no.
KoRssO escribió:Offtopic: Diskun, no sólo has cambiado a mejor, sino que ahora, además, ves la mejor serie de la historia(tu firma)
kiim_pnk escribió:Pero que no mordemos!
Diskun escribió:He estado en tu situación. Concreto, he estado PEOR que tú, y lo he superado. Te doy el mismo consejo que dí al chico de este hilo:
hilo_es-malo-no-relacioanrse-con-chicas_1185485Diskun escribió:Amigo... o te quitas la timidez o prepárate para pasarlas putas. En el mal sentido de la palabra.
Cuando algo no se usa, se atrofia. Si no usas los músculos, pierdes masa muscular. Si no ejercitas la mente, perderás facultades. Si no te relacionas socialmente con chicas, perderás la capacidad de comunicarte con ellas con fluidez. Solo te retraerás más en tí mismo.
Me recuerdas a mí. Hace 1 año estaba igual que tú, tenía una pandilla de amigos, tampoco muchos, tres o cuatro, como tú, con ellos era el tío más abierto y majo del mundo, nos reíamos a carcajadas siempre de todo tipo de chorradas, con ellos dejaba salir mi creatividad y mi sentido del humor sin miedo ni complejos, pero con las chicas en cambio no tenía ningún tipo de relación.
Las evitaba, sí, por miedo a ser herido. No físicamente (ninguna me ha pegado... todavía xD) sino sentimentalmente. Así que construí un muro a mi alrededor. Me encerré en mi propia realidad y culpé a las mujeres de ser malintencionadas, egoístas, de tener todo el poder de elección, de buscar solo a los tíos más guapos y despreciar el resto. Vamos, que para mí eran unas zorras y pensaba yo no tenía ninguna oportunidad en absoluto. Como yo creía eso... ¡OCURRÍA! ¡Y lo admito!
¿Cómo se supera algo así? A través de una epifanía, una revelación: Las chicas no son seres angélicodemoniacos con poderes cósmicos y una personalidad arrolladora. Son personas. Tienen miedo, tienen sentido del humor, tienen inseguridades, tienen puntos fuertes, tienen necesidades, gustos muy dispares... iguales que nosotros. Dicho esto solo tienes que hablar con ellas como lo que son: personas. Como un colega o un conocido cualquiera. ¿Crees acaso que te juzgarán a cada palabra que digas, que te compararán con Brad Pitt o con "el Duque"? ¡¡NO!! ¡Todo eso es Condicionamiento Social!
La verdad es que no se qué consejo darte aparte de que salgas y te diviertas. No charles con chicas solo con la intención de ligar ni nada por el estilo, simplemente entra en contacto con ellas y su mundo. No es tan dificil.
Además cuenta mucho tu actitud.
A continuación te pongo dos fotos mía. La de la izquierda es del 25 de Diciembre de 2007. La de la derecha es de hace unos 15 días.
Basta con mirarme la cara. Me AVERGÜENZO de haber sido el tío de la izquierda. Pero por otro lado me alegro de cambiar.
Te insto a que hagas lo mismo. SUÉLTATE.
p.d. Y si puedo ayudarte en algo no dudes en enviarme un mensaje privado.
Otra cosa bien cierta es que cuanto más fuerte es tu caracter y tu capacidad para mantener una conversación entretenida, menos importa tu físico o tu dinero. Ya te lo dice nymmia, que es una mujer de las que tienen la cabeza sobre los hombros, haz caso.
El consejo más básico es:
· No te comas la cabeza.
· Sal más, cuanto más trates con las chicas, más te irás soltando.
Si aún así quieres profundizar, tienes videos y libros sobre el tema: Real Social Dynamics: Fundations, RSD: The Blueprint Decoded, David DeAngelo - Advanced Dating, Neil Strauss: Rules of the Game (en inglés), y la verdad es que no se qué recomendarte en castellano. Diría que "Sex Code" de Mario Luna, pero me parece que el autor se enrolla demasiado en historias diversas, da demasiada importancia al "material enlatado" y no se centra en lo que le falla a la mayoría de los hombres. El "juego interno" (Inner Game), el conjunto de atributos realmente valiosos para socializar, como son la autoconfianza, autoestima, proyectar tu personalidad y tu sentido del humor, etc.