Problema con la chicas.

Me gustaría aclarar una cosa. Escribo desde esta cuenta para que no se me juzgue. Me gustaría pediros que por favor, el que vaya a hacer un comentario poco respetuoso, o que simplemente no aporte nada por favor que se lo ahorre :). Paso a exponer el asunto en cuestión:

Soy un chico joven de 17 años. Me considero un chico inteligente, y sobretodo gracioso. Tambien creo que soy un chico guapo (lo se porque me lo han dicho). Pero no tengo nada de exito con las chicas. Soy muy timido cuando conozco a una chica.

Estando en las discotecas paso de que me las presenten por timidez de tener una conversación con ellas la primera vez, no encontrar las palabras. No tengo nada de labia por asi decirlo.

Me gustaría saber la opinión de la gente, porque no se si alguna vez os ha pasado de esto que veis a una chica espectacular, de revista, muy maja y la veis con un chico bastante normalillo por no decir otra cosa.

¿Influye mas el ser natural y extrovertido a ser guapo por ejemplo?

Muchas gracias de antemano. Lo he intentado exponer quizas no de la mejor manera, pero de la manera mas clara.
Mi consejo es que pongas de tu parte y lo intentes.

No es raro tu problema, la mayoría de gente es tímida. Pero para quitarte de eso has de practicar.

Coge soltura practicando, habla con las chicas de lo que sea. Con el tiempo dejará de ser un problema para ti.

Te lo digo por experiencia propia.

Un abrazo
Amigo, te doy la solucion teorica, y es buscar los muchos libros sobre seduccion que andan colgados por la red. Cuando digo teoria es porque luego tienes que ponerlo en practica por tu parte, no es simplemente leer y ya tienes la vida resuelta.

Creeme amigo, te van a ayudar mucho. Un saludo.
Te pasa como a la gente que no le gustan las consolas porque es muy malo, no tienes práctica y así no aprendes, te bloqueas y no sabes que hacer echandote atrás. Cuanto más tardes en lanzarte más tardarás en aprender, ni más ni menos. Lo único que te puede pasar es que acabes riendote de tu timidez, nadie te va a pegar ni nada malo te va a pasar por hablar con una tía.
A mi me pasa lo que a ti coleguilla. Pero lo tengo peor porque tengo 21.
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Consejo de amigo?, 2 opciones:

- Conocerla en entorno social que te relaciones (estudios/trabajo)
- Que te la presenten tus amigos.

¿El resto de consejos? (labia, físico, internet, periódicos...) a mí no me ha funcionado y soy como tú, pero al menos si me "exigían" hablar, pues sacaba conversación. Es poner un poco de tu parte y ya está (pero ponlo), te lo dice uno de 25 años que ha pasado "años chungos" por no tener pareja y me ha sonreído un poco la suerte, ahora estoy muy bien con ella y espero que dure, sí, con 25 años mi primera pareja.

A esa edad yo solo jugaba a los final fantasy antiguos y tampoco me preocupaba ese tema, prefería subir niveles.
Hola, colega.
Como te dice el compi de ahí arriba, tu problema es bastante frecuente. Yo, la verdad, no soy ningún experto discotequero porque no lo considero mi "terreno natural" (me gusta más poder tener conversaciones que gritarle en la oreja a alguien xD) pero me consta que las chicas agradecen que alguien se les acerque con un comentario ingenioso. Imagínate la cantidad de buitrones que tienen que soportar cada sábado, es comprensible que alguien que demuestre tener un poco de materia gris, que les haga reir y con quien se pueda tener una conversación, les resulte interesante.
Si además dices que el físico te acompaña, ya tienes medio camino andado, sólo te falta superar esa timidez. Te conviene tener en cuenta, eso sí, que habrá veces que te salga bien y otras que no; hay personas a las que esto les supone un problema, ya que quizá no tengan demasiada autoestima y, cada vez que una chica pasa de ellos, ya se vienen abajo (lo he visto con mis propios ojos). No caigas tú en ese error, todos tenemos nuestras buenas y malas rachas ;)

Y poco más, contra la timidez lo único que se me ocurre es echarle bemoles e ir seguro de ti mismo pero sin ser un "listillo". Espero que estos consejillos te sean de ayuda. Un saludo!
AlfRoss escribió:Me gustaría saber la opinión de la gente, porque no se si alguna vez os ha pasado de esto que veis a una chica espectacular, de revista, muy maja y la veis con un chico bastante normalillo por no decir otra cosa.

Que tendra que ver ser guapo, con tener un caracter que agrade. Ay dios, si todo fuera el fisico...
Pues sí, hace muchísimo más un chico divertido y extrovertido con quien pasar un buen rato que un chico guapo que aburre sólo de mirarlo.
Ahora, que todo depende de para qué lo quieras. De todas maneras, digopor mi experiencia que ligan más los chicos con labia que los guapos miraespejos.
He estado en tu situación. Concreto, he estado PEOR que tú, y lo he superado. Te doy el mismo consejo que dí al chico de este hilo:
hilo_es-malo-no-relacioanrse-con-chicas_1185485
Diskun escribió:Amigo... o te quitas la timidez o prepárate para pasarlas putas. En el mal sentido de la palabra.

Cuando algo no se usa, se atrofia. Si no usas los músculos, pierdes masa muscular. Si no ejercitas la mente, perderás facultades. Si no te relacionas socialmente con chicas, perderás la capacidad de comunicarte con ellas con fluidez. Solo te retraerás más en tí mismo.

Me recuerdas a mí. Hace 1 año estaba igual que tú, tenía una pandilla de amigos, tampoco muchos, tres o cuatro, como tú, con ellos era el tío más abierto y majo del mundo, nos reíamos a carcajadas siempre de todo tipo de chorradas, con ellos dejaba salir mi creatividad y mi sentido del humor sin miedo ni complejos, pero con las chicas en cambio no tenía ningún tipo de relación.

Las evitaba, sí, por miedo a ser herido. No físicamente (ninguna me ha pegado... todavía xD) sino sentimentalmente. Así que construí un muro a mi alrededor. Me encerré en mi propia realidad y culpé a las mujeres de ser malintencionadas, egoístas, de tener todo el poder de elección, de buscar solo a los tíos más guapos y despreciar el resto. Vamos, que para mí eran unas zorras y pensaba yo no tenía ninguna oportunidad en absoluto. Como yo creía eso... ¡OCURRÍA! ¡Y lo admito!

¿Cómo se supera algo así? A través de una epifanía, una revelación: Las chicas no son seres angélicodemoniacos con poderes cósmicos y una personalidad arrolladora. Son personas. Tienen miedo, tienen sentido del humor, tienen inseguridades, tienen puntos fuertes, tienen necesidades, gustos muy dispares... iguales que nosotros. Dicho esto solo tienes que hablar con ellas como lo que son: personas. Como un colega o un conocido cualquiera. ¿Crees acaso que te juzgarán a cada palabra que digas, que te compararán con Brad Pitt o con "el Duque"? ¡¡NO!! ¡Todo eso es Condicionamiento Social!

La verdad es que no se qué consejo darte aparte de que salgas y te diviertas. No charles con chicas solo con la intención de ligar ni nada por el estilo, simplemente entra en contacto con ellas y su mundo. No es tan dificil.
Además cuenta mucho tu actitud.

A continuación te pongo dos fotos mía. La de la izquierda es del 25 de Diciembre de 2007. La de la derecha es de hace unos 15 días.
Imagen
Basta con mirarme la cara. Me AVERGÜENZO de haber sido el tío de la izquierda. Pero por otro lado me alegro de cambiar.

Te insto a que hagas lo mismo. SUÉLTATE.

p.d. Y si puedo ayudarte en algo no dudes en enviarme un mensaje privado.

Otra cosa bien cierta es que cuanto más fuerte es tu caracter y tu capacidad para mantener una conversación entretenida, menos importa tu físico o tu dinero. Ya te lo dice nymmia, que es una mujer de las que tienen la cabeza sobre los hombros, haz caso.

El consejo más básico es:
· No te comas la cabeza.
· Sal más, cuanto más trates con las chicas, más te irás soltando.

Si aún así quieres profundizar, tienes videos y libros sobre el tema: Real Social Dynamics: Fundations, RSD: The Blueprint Decoded, David DeAngelo - Advanced Dating, Neil Strauss: Rules of the Game (en inglés), y la verdad es que no se qué recomendarte en castellano. Diría que "Sex Code" de Mario Luna, pero me parece que el autor se enrolla demasiado en historias diversas, da demasiada importancia al "material enlatado" y no se centra en lo que le falla a la mayoría de los hombres. El "juego interno" (Inner Game), el conjunto de atributos realmente valiosos para socializar, como son la autoconfianza, autoestima, proyectar tu personalidad y tu sentido del humor, etc.
En mi opinión, si eres un chico guapo, y gracioso, ya tienes medio camino recorrido.

Creo que las chicas, al igual que los chicos, no tienen manual de instrucciones, cada persona es un mundo, y tiene gustos y aficiones distintos / as.

Claro que también es cierto que existen normas generales, por ejemplo: Es cierto que una chica, no tiene que ser nada del otro mundo, para que cualquier fin de semana que salga de fiesta, pueda elegir pretendiente sin muchas complicaciones. No quiero que parezca un comentario sexista, aunque en cierto modo es así. Debo añadir que no es de cosecha propia, puesto que afortunadamente tengo muchas amigas, y me gusta pasar tardes escuchando sus criterios y opiniones.

Seas chico, o chica, lo que acrecienta tu atractivo es tu personalidad. Tener inquietudes, intereses, cultura...además de un físico (no hace falta ser modelo, es verdad que ayuda, pero no es ni un 50%) y ser agradable como persona son las claves...no solo para ligar, sino para conocer gente. Eso, y una mentalidad abierta y receptiva.

Creo que nos pasamos gran parte de la juventud buscando el método, cuando deberíamos de preocuparnos por despertar ese "yo interior" que puede ser la verdadera clave.

Sé que es un topicazo, pero la frase "Se tu mismo" tiene mucha razón...también según la interpretación que se le dé a la misma. Aun así, no existe el esquema valido al 100%, pues te puedes encontrar cualquier cosa...así el típico tio/a que solo busque un físico cañón para un polvazo nocturno...pero bueno, son las excepciones necesarias para confirmar la regla xD

Salu2
Pese a que nunca tuve problemas con las chicas, hace unos años me leí el libro "La Ciencia de la Seducción", de Óscar Garrido, que fue posteado en este mismo foro, y me hizo ver todo con más claridad.

Saludos.
+Nebel+ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay que dar palique. No te asegura nada, pero es mejor eso a estar callado.
KoRssO escribió:Pese a que nunca tuve problemas con las chicas, hace unos años me leí el libro "La Ciencia de la Seducción", de Óscar Garrido, que fue posteado en este mismo foro, y me hizo ver todo con más claridad.

Cierto, recomendable tambien, de lo poco decente que hay en español.

Sé que es un topicazo, pero la frase "Se tu mismo" tiene mucha razón...también según la interpretación que se le dé a la misma.

En mi opinión la frase sería "se tú mismo como si te acabara de tocar la lotería y no te faltaran amigos allá por donde vas". El "se tú mismo" es válido si "tú mismo" es como llamas a la actitud maja, simpática, bromista y un poco descarada que tienes con tus amigos más cercanos.
Diskun escribió:
KoRssO escribió:Pese a que nunca tuve problemas con las chicas, hace unos años me leí el libro "La Ciencia de la Seducción", de Óscar Garrido, que fue posteado en este mismo foro, y me hizo ver todo con más claridad.

Cierto, recomendable tambien, de lo poco decente que hay en español.

Sé que es un topicazo, pero la frase "Se tu mismo" tiene mucha razón...también según la interpretación que se le dé a la misma.

En mi opinión la frase sería "se tú mismo como si te acabara de tocar la lotería y no te faltaran amigos allá por donde vas". El "se tú mismo" es válido si "tú mismo" es como llamas a la actitud maja, simpática, bromista y un poco descarada que tienes con tus amigos más cercanos.

Bueno, en mi opinion segun lo que busques. Bien es cierto que si te las das de ser mas que los demas, podrian aumentar las posibilidades. Aunque personalmente prefiero ser quien soy, y no quien digo ser...porque para un polvo de una noche esta bien, pero para algo mas llevadero...creo que no.

Incluso me atrevo a decir que esta actitud maja, simpatica, bromista y con picaresca que mencionas, personalmente es mi actitud...y aun reconociendo no ser un cassanova, y sin pareja en la actualidad, he de reconocer que no puedo quejarme de mis relaciones...

Suerte? No se, no creo en la suerte...

Es mi vivencia personal, al fin y al cabo una opinion, tan valida como cualquier otra, o eso dicen [+risas]
Master_Azrael escribió:Bueno, en mi opinion segun lo que busques. Bien es cierto que si te las das de ser mas que los demas, podrian aumentar las posibilidades. Aunque personalmente prefiero ser quien soy, y no quien digo ser...porque para un polvo de una noche esta bien, pero para algo mas llevadero...creo que no.

No, no, cuando digo "como si te hubiera tocado la lotería" es rezumando alegría por los cuatro costados, divertirte, darlo todo sin cortarte. Imagínate el subidón de que te toquen los Euromillones xD

Era una forma simple de decirlo vamos. Creí que se entendería mejor. No se trata de aparentar, sino de liberarte de complejos y de miedos.
Disculpame pues, entonces estamos completamente deacuerdo, perdona el mal entendido [+risas]
En mi opinión el secreto está en creer en ti mismo, tener confianza y no ir con miedo.

Hace un añito y medio más o menos se me cruzó entre ceja y ceja liarme con una tía en cuestión. Me acuerdo que le dije a un amigo "esta cae por mis santos cojones", y fui a por ella. Hoy llevamos 9 meses [sonrisa]

Offtopic: Diskun, no sólo has cambiado a mejor, sino que ahora, además, ves la mejor serie de la historia [+risas] (tu firma)
KoRssO escribió:Offtopic: Diskun, no sólo has cambiado a mejor, sino que ahora, además, ves la mejor serie de la historia [+risas] (tu firma)

Y How I Met Your Mother tambien, la segunda mejor, en inglés sin subtítulos... ¡¡Y ENTIENDO LAS BROMAS!! xD
Anda!

Hace cuatro meses era un clon tuyo. Me pasaba exactamente lo miiismo. Qué hice? Restarle importancia al tema, añadirle indiferencia. Apuntarme al gimnasio, con lo que estúpidamente me subí el autoestima y perdí la timidez, y darme cuenta de que, o hacía algo, o me quedaba sin pareja hasta la resurrección de matusalén. Después de muuuchos vaivenes (este foro es testigo), ahora tengo novia y estoy muy feliz con ella, y ya le he perdido todo el "miedo" a als féminas.
Las tías no muerden joer. Depende de lo que estes buscando, pero si te refieres a salir de fiesta y pillar algo, pues hombre, yo les tiro todos los trastos a la mínima sin vergüneza ninguna todos los findes XD . A veces me dan calabazas, pero otras triunfo jejej. Lo que si ni siquiera lo intentas... pues ya es más dificil. Tampoco es que seas un pajarraco, tú sal, háblales, cualquier chorrada si al fin y al cabo vamos todos más o menos alegres con unas copas de más. Pégate unos bailes y si te sigue el rollo, la tienes en el bote [chulito]

Si te refieres a relaciones serias, mejor que hable otro porque yo no duro ni 1 mes con ninguna. Me canso pronto (o se cansan de mí...) [carcajad]
pues yo hace tiempo no era capaz de hablarle a las féminas en pubs y sitios asi.

hace meses que ya conseguí quitarme ese miedo, y ya me presento a menudo a desconocidas... y no me como nada. Y no soy feo. La verdad es que no sé qué coño pasa.
Vamos a ver, lo de ser tú mismo no te asegura ser el triunfador de la noche...Lo que te asegura es que si triunfas, tienes más posibilidades de que funcione que si después resulta que te descubren como eres y no les gusta lo que ven. Lo digo porque a casi todas/os nos hemos acostado alguna vez con alguien que parecía una cosa y nos despertamos con un desengaño horrible, sobre todo cuando nos paramos a hablar...O llevar algún tiempo con una persona que nos parecía encantador y luego ser ceporro a más no poder.
Y hablo en general, no en casos con el efecto del alcohol y demás xD.

Y ahora un offtopic...:Diskun, me he quedao [flipa] . Está claro que lo físico no es lo más importante, pero joer cómo se nota cuando uno está bien anímicamente y cuándo no. A seguir así ;)
Yo creo que hay dos premisas básicas para relacionarse con las mujeres: hablarles con respeto y sin miedo. A partir de ahí, ya todo puede ser. Pero si esas dos cosas no van a darse, mejor pasar porque te vas a llevar una decepción...
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pero que no mordemos! [+risas]
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es difícil perderle el miedo a la timidez cuando tienes una chica delante, pero todo se supera. En mi caso, simplemente fue porque empecé a ver patrones de comportamiento de amigos míos los cuales, a pesar de que no siempre acababan "triunfando", no pasaba nada. Esos patrones los adapté a mi mismo para perder esa timidez.

Otro tema es que se ligue o no, pero se hace lo que hay que hacer.

kiim_pnk escribió:Pero que no mordemos! [+risas]

Tú sí XD
Joder a mi me pasa lo mismo, pero solo con las xavalas que me atraen puedo tener amigas y hablar y ser yo, pero en cuanto hay alguna que me guste algo me vuelvo super timido... no se que coño hacer..
Diskun escribió:He estado en tu situación. Concreto, he estado PEOR que tú, y lo he superado. Te doy el mismo consejo que dí al chico de este hilo:
hilo_es-malo-no-relacioanrse-con-chicas_1185485
Diskun escribió:Amigo... o te quitas la timidez o prepárate para pasarlas putas. En el mal sentido de la palabra.

Cuando algo no se usa, se atrofia. Si no usas los músculos, pierdes masa muscular. Si no ejercitas la mente, perderás facultades. Si no te relacionas socialmente con chicas, perderás la capacidad de comunicarte con ellas con fluidez. Solo te retraerás más en tí mismo.

Me recuerdas a mí. Hace 1 año estaba igual que tú, tenía una pandilla de amigos, tampoco muchos, tres o cuatro, como tú, con ellos era el tío más abierto y majo del mundo, nos reíamos a carcajadas siempre de todo tipo de chorradas, con ellos dejaba salir mi creatividad y mi sentido del humor sin miedo ni complejos, pero con las chicas en cambio no tenía ningún tipo de relación.

Las evitaba, sí, por miedo a ser herido. No físicamente (ninguna me ha pegado... todavía xD) sino sentimentalmente. Así que construí un muro a mi alrededor. Me encerré en mi propia realidad y culpé a las mujeres de ser malintencionadas, egoístas, de tener todo el poder de elección, de buscar solo a los tíos más guapos y despreciar el resto. Vamos, que para mí eran unas zorras y pensaba yo no tenía ninguna oportunidad en absoluto. Como yo creía eso... ¡OCURRÍA! ¡Y lo admito!

¿Cómo se supera algo así? A través de una epifanía, una revelación: Las chicas no son seres angélicodemoniacos con poderes cósmicos y una personalidad arrolladora. Son personas. Tienen miedo, tienen sentido del humor, tienen inseguridades, tienen puntos fuertes, tienen necesidades, gustos muy dispares... iguales que nosotros. Dicho esto solo tienes que hablar con ellas como lo que son: personas. Como un colega o un conocido cualquiera. ¿Crees acaso que te juzgarán a cada palabra que digas, que te compararán con Brad Pitt o con "el Duque"? ¡¡NO!! ¡Todo eso es Condicionamiento Social!

La verdad es que no se qué consejo darte aparte de que salgas y te diviertas. No charles con chicas solo con la intención de ligar ni nada por el estilo, simplemente entra en contacto con ellas y su mundo. No es tan dificil.
Además cuenta mucho tu actitud.

A continuación te pongo dos fotos mía. La de la izquierda es del 25 de Diciembre de 2007. La de la derecha es de hace unos 15 días.
Imagen
Basta con mirarme la cara. Me AVERGÜENZO de haber sido el tío de la izquierda. Pero por otro lado me alegro de cambiar.

Te insto a que hagas lo mismo. SUÉLTATE.

p.d. Y si puedo ayudarte en algo no dudes en enviarme un mensaje privado.

Otra cosa bien cierta es que cuanto más fuerte es tu caracter y tu capacidad para mantener una conversación entretenida, menos importa tu físico o tu dinero. Ya te lo dice nymmia, que es una mujer de las que tienen la cabeza sobre los hombros, haz caso.

El consejo más básico es:
· No te comas la cabeza.
· Sal más, cuanto más trates con las chicas, más te irás soltando.

Si aún así quieres profundizar, tienes videos y libros sobre el tema: Real Social Dynamics: Fundations, RSD: The Blueprint Decoded, David DeAngelo - Advanced Dating, Neil Strauss: Rules of the Game (en inglés), y la verdad es que no se qué recomendarte en castellano. Diría que "Sex Code" de Mario Luna, pero me parece que el autor se enrolla demasiado en historias diversas, da demasiada importancia al "material enlatado" y no se centra en lo que le falla a la mayoría de los hombres. El "juego interno" (Inner Game), el conjunto de atributos realmente valiosos para socializar, como son la autoconfianza, autoestima, proyectar tu personalidad y tu sentido del humor, etc.

A todo lo que dice diskun, un "másuno".

Yo tenía un caracter más "sumiso" i eso me impedía estar bien, parecía que necesitaba ligar por tener la edad que tengo. Pero cuando empecé a descubrir lo que és en realidad vi que lo mejor es mostrarte casi casi indiferente a las chicas que te rodean. Si te mueves en ambientes que normalmente frecuentas es mucho más facil poder charlar con alguna chica que te atraiga. A ella le mostrarás soltura i no te hará falta estar buscando la manera de gustarle por ser divertido contando chistes ni nada, todo saldrá natural.

Y si es por internet más de lo mismo, mostrarte cómo si nada.

Eso si, un buen consejo es que enseñes que tienes vida propia, que tienes cosas por hacer, que siempre estás ocupado y que si no quedas con los amigos, te vas a hacer fotos por allí, o trabajas o lo que sea. Y si quieres empezar a quedar con una chica lo mejor es invitarla a alguna de las actividades que haces por ti solo, ya que ella verá que empieza a conocerte mejor que nunca, pensando que entra en tu vida viendo algo que normalmente haces. Y eso amigo mio gusta bastante. Te dará cierta personalidad que cualquier otro que simplemente se pasa la vida en casa o no hace nada más que salir los findes por la noche.

Si quieres algún consejo también puedes contactarme, te ayudaré encantado.
27 respuestas