problema con la caja (ventiladores)

Buenas,seré breve,he montado todo el pc nuevo y todo funciona correctamente salvo un ventilador frontal,la caja es una tempest elite 410 y tiene dos ventiladores frontales incorporados,el caso es que uno lo tengo conectado a la fuente perfectamente pero el otro,lo intento conectar a la placa que es una tomahawk y no me cuadra,el ventilador es de 3 pines y la placa tiene 4 para los ventiladores,probé por si acaso pero el pc no arranca así que lo tengo sin conectar,seguramente sea la mayor chorrada del mundo pero no encuentro solución,gracias por la ayuda.
Que al enchufarlo no te arranque el ordenador me huele a chamusquina...
No lo estarás conectando donde no debes?

Tiene que venir marcado con la palabra FAN y algo más estilo case fan.
Lo conecto a system fan connectors pero el problema es que tienen 4 pines y el cable del ventilador solo 3,me parece extraño porque el otro esta conectado a la fuente pero también tiene el conector pequeñito de 3 pines.
Lo de los 3 o 4 pines da igual. El cuarto pin lo usan los veniladores pwm (power management)
Simplemente permite regular por bios o por software las rpm de los ventiladores.

Los de 3 pines también se pueden regular por bios si te trae la opción. Simplemente tendrás que elegir en el sistema si tienes ventiladores pwm o no.

Es normal que el que enchufas directamente a la fuente funcione porque le da energía directamente. Eso si, va a ir al 100% todo el rato.
Prueba a enchufar el que no funciona directamente a la fuente a ver si rula.

Luego intenta enchufarlo a otro conector de la placa base a ver si va a ser el conector el problema.
3 respuestas