Problema con la BIOS

Buenas!
He tenido un problema con la bios de un portátil, resulta que el "usuario" no ha hecho "nada" y le ha metido una contraseña a la BIOS (claro, el dice que no ha tocado nada...). Total, que el ordenador está inservible, alguien sabe como saltarse la pass sin tener que desguazar el portátil y quitarle la pila? alguna puerta trasera???

PD: es un acer 5610 ZWLMI
Si no ha hecho "nada" posiblemente la contraseña este en blanco o con alguna tontería por el estilo.

Muchos portatiles tienen un pequeño agujero por donde resetear la Bios
cita de Orbatos_II
Muchos portatiles tienen un pequeño agujero por donde resetear la Bios

En las ACER en general esta en uno de los lados.
Utiliza algo no metalico

Saludos.
Tengo entendido que si quitas la pila de reloj de la placa base la BIOS se 'resetea'. Lo pongo entre comillas porque no se si la contraseña está incluida. Supongo que sí, sería una putada si no...
Buscando por los internesess vi cositas, asi que te informo de lo que lei en otros foros:

Los métodos son pocos; realmente sólo uno, y muy radical: borrar la BIOS entera. Para ello existen tres formas:

• Por software tipo "hacker": algunos programas se especializan en destrozar BIOS, y si tiene suerte quizá incluso le digan cuál es la password sin tener que borrar la BIOS. Busca en los "bajos fondos" de Internet... ¡y ten cuidado con estos programas y con los posibles virus!

• Mediante un jumper en la placa base: en algunas, no todas, existe un jumper que al cerrarse (al conectarse ambas patillas), y tras unos minutos de espera, permite borrar la BIOS limpiamente.

• Desconectando la pila: drástico, brutal, pero absolutamente efectivo.
En fin, sea como sea, recuerda tener tu copia en papel de la BIOS y de la password para no tener que llegar a estos extremos

si quitas la pila y te esperas unos 10min se pierde la pass, pero como no quieres quitarla deberas buscarte tu keydisk que supongo tendras uno y asi saltarla
¿Pero que tiene de malo quitarle la pila...? Yo lo único reconfigurado que tengo en la BIOS es la hora y el orden de carga de las unidades de disco.
Ya que os veo puestos en el tema aprovecho y sigo preguntando:
En caso de que me falle lo de darle con un palo para resetearla, sabéis donde encontrar manuales de la placa para localizar los jumpers y la localización de la pila? que lo abrí y no la encontré...

PD: en la página de acer no está el manual.

PPD: lo malo de abrir el portátil es que tengo que desmontar medio chasis y digamos que no me la juego, que es un ordenador de un cliente y si le pasa algo cargo yo con el marrón.
Revisa en la propia placa suele tener 'CMOS' escrito normalmente y muchas veces está cercano a la pila,,,

Ah y quitar la pila surte el mismo efecto.

Saludos.
8 respuestas