Problema con la BIOS

Buenas, vereis, tengo un Acer Aspire M1640 y le he actualizado la bios a una nueva versión que sinceramente noto mejoria ya que me detecta toda la ram^^

El problema viene a la hora de arrancar, me carga las opciones por defecto y aunque yo las cambie y guarde me sigue cargando las opciones por defecto. Esto hace que me inicie un disco duro en el que no tengo el grub y por lo tanto tengo que bootear desde el menu boot el otro disco siempre que inicio el PC. Hay 2 soluciones, arreglar la bios o instalar el grub en el disco que se me inicia siempre. A ver si me podeis echar una mano.
Si no te guarda la configuración, hay un problema, evidentemente. ¿no sería más fácil cambiar los discos de canal? de todas formas eso no soluciona el problema.
el error es el siguiente:

CMOS Checksum bad

F1 para ir a la setup
F2 para cargar las opciones por defecto

El ordenador me funciona perfectamente, es mas , me va mejor pero ese error me da miedo por si algun dia deja de funcionar la bios.
Parece que o bien es un problema de la nueva bios o bien es un problema del sistema CMOS, comprueba tu mismo en la placa como se resetea manualmente la CMOS no vaya a estar mal puesto el jumper de marras o incluso la pila. Y no dejes de probar a reinstalarle la bios, quizás haya habido algun problema en la anterior instalacion.
Este problema se suele dar cuando la pila de la placa base esta agotada, lo que pasa que junto con este problema tambien se desconfigurar la hora (tienes el ordenador en hora cuando arrancas).

Si no es problema de que la pila este gastada. Lo primero que probaría que es lo mas simple es quitar la pila 2 minutos para que se resete la bios y volver a ponerla, sino funciona pues a seguir probando cosas, reinstalar bios, comprobar que la secuencia de arranque la estas configurando adecuadamente, etc.
Os cuento, la hora no la tenia desconfigurada. He quitado la pila y he reseteado la pila pero una vez configuro de nuevo , me sigue pasando lo mismo. NO creo que sea la pila porque el ordenador tiene 1 año y me ha dado este problema justo cuando actualice.
Yo probaría a reflashear la BIOS.

Saludos!
A mí me huele a BIOS corrupta, bájate el archivo otra vez y reflashea.
Si la vuelvo a flashear, hay riesgo de que se corrompa definitivamente? No me apetece comprar una nueva motherboard xD
alplay escribió:Si la vuelvo a flashear, hay riesgo de que se corrompa definitivamente? No me apetece comprar una nueva motherboard xD

En principio al revés, se tendría que solucionar el problema. Aunque en la informática todo es posible.

Saludos!
9 respuestas