Problema con la BIOS y el boot

Buenas,

me han dejado un portátil para formatearlo y tengo un problemilla. Me meto en la BIOS para configurar el arranque desde el CD-ROM como primera opción, pero al reiniciar, ignora totalmente el CD (CD de Windows XP) y salta directamente al disco duro (Windows Vista). Me mosquea un poco el asunto, no sé si puede ser por el Vista o que, que hablando con un colega hace tiempo me dijo que tuvo problemas para formatearlo

¿Alguna idea? Gracias ;)
Puedes probar con un livecd de cualquier distribución de linux y si no lo empieza a cargar será o que el lector está petado o que la BIOS no está bien configurada.
No creo que sea problema de que el cd o dvd no tenga boot, pero puede ser una opcion...
Guardas la configuracion al salir de la bios?

Saludos.
Opción A) No guardas la config
Opción B) El cd no tiene booteo (prueba como dice con un live cd (ubuntu ej.), o un windows original...)

Opcioón C) Al arrancar , suele haber una tecla F8 , F12 , segúin el pc , que pone BOOT SEQUENCE , es para q te muestre la lista de lo q quieres arrancar a mano , o sea te aparece una lsita en plan , HDD , CDROM , USB , LAN... y seleccionas de dnd quieres arrancar primero a mano.
Gracias todos por contestar

El CD es un Windows XP ue, así que puede ser que no lo reconozca. Pero por lo demás, sí que guardo la configuración, incluso activé el menú que dices NeKoZ, para que me salgan todas las opciones disponibles, y nada, no me sale el boot del CD. Probaré con un Live CD a ver, sino va a ser 1 poco mosqueante. De todas formas el chaval al que se lo formateo no creo que quiera nada de Linux, pero en fin, ¡él se lo pierde!

Gracias a todos ;)
Efilnikefusin escribió:El CD es un Windows XP ue, así que puede ser que no lo reconozca.

Cosa que aquí no se da soporte.
6 respuestas