Problema con juegos en general!!!

Buenas a ver si me podeis ayudar que ando bastante desesperado, mi ordena es el siguiente:

P-IV a 2400
1 GB de memoria
Grafica GForce FX 5200 de 128
windows XP profesional

Si necesitais algun dato mas me lo decis, mi problema es el siguiente:

Cuando juego el unico y fulminante problema k tengo esk cuando llevo un rato jugando a cualquier juego y digo cualquier da igual nuevo o viejo, en linea o solo, es que cuando llevo 10 o 15 min de golpe y porrazo me hace un prrrrrr!!! de unos 4 seg y se keda totalmente colgado que debo de apagarlo por el boton.

Al principio pensaba que era por la memoria pork tenia 512 pero me e comprado una de 1 GB y me hace lo mismo, y el sistema esta formateado, puede ser la grafica???

Me gustaria tener una respuesta contundente para no invertir mas tontamente a alguno k le haya pasado lo mismo o alguien k este seguro de lo k le pasa, o alomejor es simple configuracion, nose necesito ayuda.

Gracias.
Casi seguro q es problema de temperaturas.

Verifica las de la GPU y CPU principalmente.

Con el Everest mismo.
Y eso exactamente como lo hago, como puedo verificar todo eso??? que es eso del everest, como se utiliza???.

Ademas ahora da la casualidad que lo tengo habierto desde que cambie la memoria

Gracias y perdonar por mi ignorancia en este tema.
Everest

Aunq la version gratuita es la HOME y ya no esta para descargar en su web, pero puedes buscarla en los P2P (emule principalmente).

Cuando lo tengas ve a Ordenador-Sensor.

Alli tendras las temperaturas.

El "unico" fallo q tienes es ese? a la ahora de jugar se cuelga el pc.

Tienes drivers actualizados?

SP2?
El driver tengo el ultimo actualizado y si tengo el SP2 de windows y SI es lo unico que me pasa que se me bloquea, nada de capas raras ni graficos defectuosos ni relentizacion ni cuelgues de otro tipo que no me pare completamente el ordena.

Si yo utilizo ese programa k me comentas el everes como vere si mi problema es ese o no, a caso el programa hace alguanas comprobaciones de calentamiento o simplemente me medira la temperatura, si es asi como sabre si esta muy caliente o no, puedo mirar en algun sito los baremos??

Gracias por ser el unico en responderme.
Mira las temperaturas y dinoslas.

Tiene disipacion pasiva esa 5200?

Si kieres testear la grafica pasa el 3DMark
Pues con un emule funcionando estas son las medidas:

placa base 26º
procesador 39º
Aux 75º
Disco duro A Seagate 48º
Disco duro B Seagate 45º

El ventilador a unas 3000 rpm

SI k tiene disipacion pasiba pero no gran cosa un bloque
Lo suyo es que juegues 5 minutos y nos digas qué temperaturas tienes entonces. Con la mula el ordenador va "al ralentí" y no es muy indicativo de la temperatura máxima del sistema.
Está claro que es temperatura. Buscate un disipador de microprocesador viejo y ponselo. Venden unas pegatinas termicas muy utiles para estos casos... por 50 centimos resuelves el problema
nonesete escribió:SI k tiene disipacion pasiba pero no gran cosa un bloque

Ya q es pasiva busca un ventilador de PC q puedas encajar y prueba.

Tampoco vale la pena q gastes mucho en refrigerar esa grafica.

Con un ventilador economico deberia bastar.
Yo creo que el problema va a ser de la grafica, trata de hacerle una limpieza al ventilador de esta.

Si no pues puede ser del disipador del micro, con un poco de maña puedes sacar el ventilador y en disipador y limpiarle la pelusa que coge y atasca el disipador
Yo creo que el problema va a ser de la grafica, trata de hacerle una limpieza al ventilador de esta.

Ha dicho q es pasiva ¬_¬ ¬_¬

Si no pues puede ser del disipador del micro, con un poco de maña puedes sacar el ventilador y en disipador y limpiarle la pelusa que coge y atasca el disipador

La temperatura de la CPU esta bien.
Buenas principalmente gracias por todas las respuestas, os vais a kedar piyaos con lo k os voy a contar jejejee.

Pues despues de mucho indagar si k es verdad k el procesador con el jueguito subia bastante la temperatura, pero no se si finalmente ese es el problema especial mio, pero lo he solucionado despues de muchas pruebas y asido bajando la velo cidad del procesador de 133 hz a 100 hz quedandome un ordena PIV a 1800 XC pero de esta forma me funciona todo de puta madre y tampoco se nota la lentitud.

Entonces me vienen demonios a la cabeza pensando si la puta tienda de mi ordena me astillo y me monto una placa k solo soporta 1800 y no 2400?? gracias a PR0[3R por la informacion del estupendo programa k es el everest k no conocia, el reloj original de mi procesador va a 2400 asik solo me keda saber lo de la placa que es una Elitegroup ECSP4S5A/DX+ si soporta o no.

Asi k esta es mi historia, nada de ventiladores sucios ni nada k ta todo mu limpito solo algo de calentamiento y lo de la placa, que nose si averiguarlo o no no me vaya a dar un arrebato despues de 3 años y ponga una bomba en la tienda por astilladores jejejeje
Esa placa soporta FSB133 sin problemas.

Aunq eso si, no es muy buena y el chipset SIS tampoco ayuda.

Bastantes ECS dan problemas al cabo de un tiempo.

Si bajando la frecuencia de la CPU te va bien prueba mejorando su refrigeracion.

La ram q tienes es DDR333 (o superior)?
Gracias por mirarmelo aunk ya veo k mi plakita no es nada del otro mundo jjejej pos tendre k probar de meterle un ventilador de los del curro de alguna maquina a ver si tira XD y a ver si me aguanta 2.4 la verdad esk alcprincipio no me dio ningun problema a sido desde hace un tiempo atras pero si recuerdo al princpio viciarme y k no me pasara esto.

La ram es DDR400/1GB

Gracias PR0[3R por tu sabiduria.
14 respuestas