Me temo que en la gráfica está el problema principal, si la tarjeta que demanda el juego como algo normal es una Geforce 9800 o Ati HD4870/50, dificilmente una GMA 4500M! va a dar la talla, tengo claro que ese és el motivo. El procesador tampoco llega a lo exigido por el juego pero sí podrá tirar de él.
Muchos juegos dan un error crítico de su ejecutable principal "xxxx.exe", cuando al sistema operativo le falta un componente, o la capacidad técnica del ordenador no lega al nivel que le pide juego, por ejemplo SFIV en equipos que no tienen instrucciones
SSE2, y en casos así de nada servirá que la tarjeta o la memoria si estén capacitadas, al ser el procesador el que falla y no por velocidad en éste caso sino por falta de recursos en otros apartados.
La solución pasa como imaginarás, por adquirir una tarjeta gráfica física para que apoye al resto del sistema, y éste no dependa unicamente del motor gráfico integrado en la placa. No sé que gráfica proponerte, creo que una HD6770 sería una buena opción, en este caso tendrías que decirnos que fuente de alimentación tienes, porque su consumo es elevado, y quizá tu fuente sea sólo de 400 o 450W y genérica (de un fabricante desconocido)
Depende de que tipo de APU, en general diría que tampoco darían la talla para un juego como el que quieres jugar, en AMD, (
aqui lo podemos ver), tienen los siguientes chips gráficos integrados en la CPU:
Radeon HD 6290
Radeon HD 6310
Radeon HD 6320 me parece que ninguno te serviría, aunque el más potente de esa lista de tres (Radeon HD 6290) a lo mejor podría correrlo con todo al mínimo, la verdad es que no lo sé a ciencia cierta, pero estoy casi seguro de que és así. Además eso supondría cambiar casi todo el ordenador, o comprar otro nuevo por completo, para hacer eso pienso que lo lógico sería (ya que te interesan los juegos recientes) comprar un ordenador de buenas prestaciones, en lugar de plantearte comprar un ordenador para trabajar, como lo son los sistemas APU, que integran CPU+GPU.
Saludos