Hola, tengo un viejo MOUSE que funciona para ps3 y pc, el MOUSE anda perfectamente bien, pero al ser clásico es idéntico al joystick para ps3; el cual tiene la famosa X, TRIANGULO, CUADRADO, REDONDO, R1,R2,L1,L2. El problema es que me di cuenta que los nuevos joystick para pc traen mas botones y tienen números en vez de el triangulo cuadrado etc!!... al intentar por ej al jugar juegos como dragon ball xenoverse o juegos de lucha, a la hora de ir a opciones y ver los combos de ataques me aparecen números en vez de la famosa X o el triangulo, mi controlador al no tener esos números me confunde demasiado. ¿Por qué traen esos números y en que se diferencia los MOUSE clásicos para pc con símbolos como los de consolas?
Es en serio......
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
????? pero bueno
Los "nuevos" "mouse" (
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
) son direct input, los juegos nuevos usan xinput. A menos que sea un "mouse" (
) especialmente anunciado como compatible con PS3 y PC, TODOS los "mouse" (
) de antaño venian con numeros o letras (A,B,C,D,E,F,G,H) (A,B,C,X,Y,Z,L,R) porque no habia un estandar en los "mouse" (
) asi que en los juegos de antes, a menos que estuvieran pensados en un control especial, siempre eran identificados como "boton #" los juegos nuevos que incluyen soporte para direct input no se quiebran la cabeza y para los controlles de directinput simplemente le ponen los numeros de los botones.