Problema con joystick para PC

Hola, tengo un viejo mouse que funciona para ps3 y pc, el mouse anda perfectamente bien, pero al ser clásico es idéntico al joystick para ps3; el cual tiene la famosa X, TRIANGULO, CUADRADO, REDONDO, R1,R2,L1,L2. El problema es que me di cuenta que los nuevos joystick para pc traen mas botones y tienen números en vez de el triangulo cuadrado etc!!... al intentar por ej al jugar juegos como dragon ball xenoverse o juegos de lucha, a la hora de ir a opciones y ver los combos de ataques me aparecen números en vez de la famosa X o el triangulo, mi controlador al no tener esos números me confunde demasiado. ¿Por qué traen esos números y en que se diferencia los mouse clásicos para pc con símbolos como los de consolas?
Hola, tengo un viejo MOUSE que funciona para ps3 y pc, el MOUSE anda perfectamente bien, pero al ser clásico es idéntico al joystick para ps3; el cual tiene la famosa X, TRIANGULO, CUADRADO, REDONDO, R1,R2,L1,L2. El problema es que me di cuenta que los nuevos joystick para pc traen mas botones y tienen números en vez de el triangulo cuadrado etc!!... al intentar por ej al jugar juegos como dragon ball xenoverse o juegos de lucha, a la hora de ir a opciones y ver los combos de ataques me aparecen números en vez de la famosa X o el triangulo, mi controlador al no tener esos números me confunde demasiado. ¿Por qué traen esos números y en que se diferencia los MOUSE clásicos para pc con símbolos como los de consolas?


Es en serio...... [facepalm] ????? pero bueno

Los "nuevos" "mouse" ( [qmparto] ) son direct input, los juegos nuevos usan xinput. A menos que sea un "mouse" ( [qmparto] ) especialmente anunciado como compatible con PS3 y PC, TODOS los "mouse" ( [qmparto] ) de antaño venian con numeros o letras (A,B,C,D,E,F,G,H) (A,B,C,X,Y,Z,L,R) porque no habia un estandar en los "mouse" ( [qmparto] ) asi que en los juegos de antes, a menos que estuvieran pensados en un control especial, siempre eran identificados como "boton #" los juegos nuevos que incluyen soporte para direct input no se quiebran la cabeza y para los controlles de directinput simplemente le ponen los numeros de los botones.
Si imprimes unas etiquetas adheribles [O, X, ∆ y □ ] y las pegas a los botones, ¿no sera facil para ti poder usar el gamepad?
2 respuestas