problema con .iso y FAT32

Hola a todos, no sabia muy donde preguntar esto asi ke si no es aki me dais el toke y tambien decir ke no se si preguntare alguna tontuna pero bueno allá va :-p

Tengo el ultraiso y he kerido hacer una imagen iso de un DVD pero a la hora de realizarla me dice ke komo trabajo kon volumenes FAT32 no puedo crear imagenes de mas de 4 GB (cuando el DVD ocupa mas de 4.3 GB), mi pregunta es si hay algun modo de solucionar esto sin tener ke kambiar de FAT32 a NTFS ???
astralos escribió:Hola a todos, no sabia muy donde preguntar esto asi ke si no es aki me dais el toke y tambien decir ke no se si preguntare alguna tontuna pero bueno allá va :-p

Tengo el ultraiso y he kerido hacer una imagen iso de un DVD pero a la hora de realizarla me dice ke komo trabajo kon volumenes FAT32 no puedo crear imagenes de mas de 4 GB (cuando el DVD ocupa mas de 4.3 GB), mi pregunta es si hay algun modo de solucionar esto sin tener ke kambiar de FAT32 a NTFS ???

El sistema FAT32 no puede trabajar con archivos superiores a 4Gb (como ya has podido comprobar) asi q solo podras hacerlo si tienes ese archivo en una particion NTFS.

Porq no la cambias a NTFS?

Que Windows usas?
Uso el XP, pero tendria ke kambiar todo a NTFS ?? komo afecta el kambio??

Un saludo
Para pasar de FAT32 a NTFS:

convert X: /FS:NTFS

X = Letra de la unidad que sea.

En teoría no debe dar ningún problema.

Saludos
astralos escribió:Uso el XP, pero tendria ke kambiar todo a NTFS ?? komo afecta el kambio??

Un saludo

Si lo haces como te comenta Methenx no pasa nada, no pierdes ningun dato, solo cambia el tipo de formato.

Y te recomiendo q tengas todas tus particiones en NTFS, es mejor q el FAT32 sobre todo en un Windows basado en NT como el XP.

De paso, si no tienes una particion para guardar los datos importantes, hazla, es muy recomendable, no es bueno tener el HD sin particionar, porq lo q pueda llegar a pasar.
ok, mañana me pondre manos a la obra y partire la unidad en dos, una la pasare a NTFS.

De nuevo gracias por la ayuda a los dos [360º]
ok, mañana me pondre manos a la obra y partire la unidad en dos

Para particionar usa el Acronis Disk.

una la pasare a NTFS.

Yo te recomiendo q las dos las tengas en NTFS, a no ser q necesites FAT32 por algo en especial, como Linux.
Methenx escribió:convert X: /FS:NTFS
Con este comando no pierdes ningún dato?? Es seguro??

Y por otra parte, conviene hacerlo en un portatil?? O puede que de algún problema? Solo lo necesitaría para pasar de DVD9 a DVD5 basicamente.

Saludos.
Kurtps2 escribió: Con este comando no pierdes ningún dato?? Es seguro??

No y sí. Con respecto a la 2ª pregunta, hacerlo en un portátil o en un sobremesa debería dar igual.

Saludos
Ok gracias.

La verdad es que no se por que, tengo la manía de tratar de manera diferente a un portatil y a un sobremesa, pero creo que es solo eso, manía.

Lo que no se es por que el portatil vino con sistema FAT32 en vez de venir ya en NTFS, que es el tipico de XP y 2000, no?

Otra cosa, de cambiar, cambiaría la segunda particion, en la que no está instalado el SO. Teniendo en cuenta que la partición donde esta el SO (XP) es FAT32, se puede ver bien la partición NTFS? Es por no se que rollos pasaba una vez, que no podías ver una partición desde otra.... Me parece que una vez un colega tenía instalado el Windows NT (hace ya tiempo), y tenía una partición con W98, y cuando arrancaba el W98 no podía ver la partición del NT, pero al reves si.

Gracias.

Saludos.
Lo que no se es por que el portatil vino con sistema FAT32 en vez de venir ya en NTFS, que es el tipico de XP y 2000, no?

En sistemas NT (2000, XP lo son) el formato ideal es NTFS.

El FAT32 es para windows anteriores y para algun q otro caso especifico, pero hoy en dia lo ideal es un sistema de archivos NTFS.

Otra cosa, de cambiar, cambiaría la segunda particion, en la que no está instalado el SO. Teniendo en cuenta que la partición donde esta el SO (XP) es FAT32, se puede ver bien la partición NTFS? Es por no se que rollos pasaba una vez, que no podías ver una partición desde otra.... Me parece que una vez un colega tenía instalado el Windows NT (hace ya tiempo), y tenía una partición con W98, y cuando arrancaba el W98 no podía ver la partición del NT, pero al reves si.

Sin problemas, (aunq mi recomendacion es q tengas las dos en NTFS) lo q limita el poder "ver" o no un tipo de formato es el S.O., en este caso el XP ve tanto las particiones NTFS como las FAT32.
Ah, gracias por las respuestas.

No se si cambiar tambien la particion donde está el SO, por que el portatil no venía con ningún disco de Windows, había que hacer una copia de seguridad despues de arrancar y de que ejecutara unos cuantos setups el solo. Entonces no se si al cambiar el tipo de sistema de archivos me lo joderá para cuando tenga que restaurar la imagen. No tiene pinta de que sea compatible, no?

Saludos.
11 respuestas