Problema con integrada Intel 4400 -Juegos capados a 60 FPS!-

Hola!

Os explico mi hermano tiene un portátil con gráfica Intel 4400 integrada y, desde hace unos dias, tiene los juegos capados a 60 fps; por ejemplo antes podia jugar al LoL a +100 fps (todo al minimo claro) y ahora solo a 60 fps independientemente de la configuración gráfica del juego. El problema no es solo con el LoL sino con otros juegos, hemos probado reinstalando los últimos drivers de la gráfica así como desconectando el V-Sync pero nada de nada...sabéis a que se puede deber? Una ayudita plz [buuuaaaa] [buuuaaaa] [triston] [triston] [snif]
@FEATHIL independiente del motivo, seguramente la pantalla tenga un refresco de 60Hz, así que por mucho que tenga 100fps en el juego, no disfrutará visualmente de más de 60.

¿Pasastéis DDU antes de volver a instalar?
@Joseahfer Hola! Pues no, no pasamos el DDU. En cuanto al monitor, él me insiste en que si ha jugado previamente a sus juegos por encima de 60 fps usando dicho monitor. Recomiendas tirar de DDU y reinstalar los drivers desde 0? Lo pregunto porque ya hemos re-actualizado todos los drivers y no se si sería hacer lo mismo que partiendo desde 0.
@FEATHIL por probar no se pierde nada.

Y no dudo de que alcance dichos frames, digo que por mucho que tenga 200, 300 o 400 fps no notará ninguna diferencia visual a más de 60fps.
@Joseahfer Según él, a 60 fps el LoL es "injugable" y quiere volver si o si a sus 100 (pobrecito, si llega a ver que los juegos mi PS4 me van a 30 fps solidos con suerte [+risas] [+risas] ) En fin, ahora le doy una pasada con el DDU a ver, thx por la ayuda!
@FEATHIL mientras que los fps como su nombre indica son los fotogramas por segundo que renderiza la gráfica, los hercios del monitor son las veces que se refresca la pantalla por segundo.
Es decir, aunque la gráfica pueda ofrecer esos 100fps, el monitor no podría refrescarla más de 60 veces por segundo. Por lo que podría aumentar calidad gráfica hasta dejarlo en 60 y seguir jugando igual.

Aunque si quiere tener el efecto placebo de los +100fps, eso nadie se lo puede quitar. Eso sí, si tiene un framerate inestable, las caídas se notarán mucho más a 60.

Ya nos contarás qué tal.
5 respuestas