Saludos a todos
El problema es el siguiente:
Ayer estuve intentando instalar una mandrake en casa de un amigo y encontramos los siguientes poblemas:
1º, arrancaba el lilo entrábamos en linux y después de cargarse los demonios y todo eso del inicio, la pantalla quedaba negra sin respuesta y el monitor parecía quedar como en 'sleep' e intentando reiniciar con ctrl-alt- <---- (retroceso) después de unos segundos aparcieron unas lineas de interprete de órdenes (login password) y entraba en modo texto. Supongo que esto se podría haber arreglado con un comando para arrancar en modo gráfico no?pero no me acordaba como era. Al meter otra vez los cd's de instalación no me permitió actualizar y volvimos a instalar.
2º, ahora el problema es que cuando en el lilo le indicamos que arranque con linux se resetea. Esta 2ª vez nos permitia elegir donde instalar lilo, le indicamos la primera vez en el MBR del primer disco y la segunda en / pero nada, no había manera.
La Mandrake intentamos instalarla en el 2º HD, siendo el primero de 60Gb y el segundo de 80 puede ser esto un problema?puede influir que mi amigo tenga los HD's uno como maestro y l otro como esclavo de la misma controladora (primaria)?? Hay alguna forma de decirle al lilo que se instale en /boot desde el menú de instalación??? Porque yo en mi casa le hice una partición /boot al principio del 2º disco y el mismo se instaló y me va de lujo.
Saludos y si he soltado alguna barbaridad de terminología corregidme que de todo se aprende.
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Gracias