Hola, resulta que estoy reinstalando gentoo por diversas razones, pero cual es mi sorpresa, que al reiniciar no arranca el sistema. Primero he detectado que la asignacion de las particiones es distinta
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
. De /dev/sda7 he pasado a /dev/sda6 (al menos durante la instalación). Os pongo el error que me devuelve durante el arranque:
/sbin/rc: line 271: /sbin/devfsd: no such file or directory
Failed to open the device '/dev/sda6': no such file or directory
Filesystem couldn't be fixed :(
FSTAB:
/dev/sda7 / reiserfs defaults 0 1
/dev/sda6 none swap sw 0 0
/dev/sda5 /home/capisergio/archivos vfat user,quiet,umask=0,exec 0 0
##/dev/sda1 /hasefroch/ ntfs user,umask=0,ro,exec 0 0
/dev/cdroms/cdrom1 /mnt/dvd iso9660 noauto,ro,user 0 0
/dev/cdroms/cdrom0 /mnt/dvd-rw iso9660 noauto,ro,user 0 0
/dev/fd0 /mnt/floppy auto noauto,user 0 0
/dev/sdb2 /mnt/iPod vfat user,noauto,quiet,umask=0 0 0
none /proc proc defaults 0 0
none /dev/shm tmpfs defaults 0 0
Obviamente tras el primer error he editado para cambiar las rutas a las nuevas que he visto en la instalación, pero nada. En cuanto al Kernel, uso la misma config de mi anterior instalación, asi que en principio lo descarto, pero os adjunto config. Salu2 y gracias de antemano
SOLUCIÓN: El problema venía dado por tener activada la opcion /dev filesysten en Pseudo filesystem en el kernel. El caso es que lo pone en el Handbook (todo sea dicho). Como no era la primera ni la segunda vez que instalo gentoo, pues sólo usé el handbook como mínima referencia, no releyéndolo entero. Todo viene propiciado por UDEV (gracias Raharu). El caso es que ya había leido acerca de UDEV anteriormente, pero no me vino a la mente. En fin, muchas gracias a todos :-D