Problema con instalación en gentoo

Hola, resulta que estoy reinstalando gentoo por diversas razones, pero cual es mi sorpresa, que al reiniciar no arranca el sistema. Primero he detectado que la asignacion de las particiones es distinta [comor?]. De /dev/sda7 he pasado a /dev/sda6 (al menos durante la instalación). Os pongo el error que me devuelve durante el arranque:

/sbin/rc: line 271: /sbin/devfsd: no such file or directory

Failed to open the device '/dev/sda6': no such file or directory

Filesystem couldn't be fixed :(

FSTAB:
/dev/sda7      /      reiserfs   defaults      0 1
/dev/sda6      none      swap      sw         0 0
/dev/sda5      /home/capisergio/archivos vfat   user,quiet,umask=0,exec 0 0
##/dev/sda1      /hasefroch/   ntfs      user,umask=0,ro,exec  0 0
/dev/cdroms/cdrom1   /mnt/dvd   iso9660      noauto,ro,user      0 0
/dev/cdroms/cdrom0      /mnt/dvd-rw     iso9660         noauto,ro,user          0 0
/dev/fd0      /mnt/floppy   auto      noauto,user      0 0
/dev/sdb2      /mnt/iPod   vfat      user,noauto,quiet,umask=0      0 0
none         /proc      proc      defaults      0 0
none         /dev/shm   tmpfs      defaults      0 0

Obviamente tras el primer error he editado para cambiar las rutas a las nuevas que he visto en la instalación, pero nada. En cuanto al Kernel, uso la misma config de mi anterior instalación, asi que en principio lo descarto, pero os adjunto config. Salu2 y gracias de antemano

SOLUCIÓN: El problema venía dado por tener activada la opcion /dev filesysten en Pseudo filesystem en el kernel. El caso es que lo pone en el Handbook (todo sea dicho). Como no era la primera ni la segunda vez que instalo gentoo, pues sólo usé el handbook como mínima referencia, no releyéndolo entero. Todo viene propiciado por UDEV (gracias Raharu). El caso es que ya había leido acerca de UDEV anteriormente, pero no me vino a la mente. En fin, muchas gracias a todos :-D [beer]

Adjuntos

¿Después de particionar reiniciaste el pc? Suele ser recomendable para que se refresquen las tablas de particiones. Puede que estuvieses trabajando con particiones antiguas o incorrectas y que al reiniciar y releer la tabla se hiciera un lio.
Respecto al kernel, asegurate que el sistema de ficheros que usas en la / lo tienes compilado en el kernel

Obviamente tras el primer error he editado para cambiar las rutas a las nuevas que he visto en la instalación, pero nada.

Que es nada? ^^U Te salió el mismo error?
Uso ReiserFS, al igual que en la anterior instalación anterior, y la tengo soportada en el kernel. En ningún momento modifiqué particiones, únicamente formatee las ya existentes. Tanto con el fstab de mi anterior instalación como con el fstab modificado con los cambios me da el mismo error. Además suelo mantener el sistema actualizado, y hace poco mediante emerge -uD world ya había llegado a la versión 2005.0, así que no se que más... :-(
¿Era la misma versión del kernel?
Si quieres descartar completamente que sea problema del kernel puedes usar el genkernel y ver si funciona.

Un saludo
Misma version pero distinta release. Por si las moscas cargué el menú y guardé para que sobreescriba cambios y añada las nuevas opciones (si las hay). Paso de la versión 2.6.10-gentoo-r6 a la 2.6.10-gentoo-r13. Lo de genkernel es una buena opción, cuando salga del curro lo miro y os cuento. Como anécdota contar que grub me falla al instalar (:-?) así que he tenido que usar Lilo.
Cuando tienes un .config que pertenece a una version anterior al kernel que vas a compilar, lo que tienes que hacer es meterlo junto con el kernel nuevo y meter un
$ make oldconfig

Esto te sacará las nuevas opciones que tenga el kernel, le dices si las quieres o no y ya está.

Por otra parte, has comprobado que tienes /sbin/devfsd en el sistema? Ahora gentoo usa udev en la instalación por defecto. Yo estoy instalando una gentoo ahora, y estoy justo en el momento de instalar el kernel y NO tengo tal fichero. ¿Puede que antes usaras devfs (porque no te cambiaste) y mantengas algun resquicio de de esa instalacion?

Saludos
Pues no se que decirte Raharu. Voy a documentarte un poco y te comento, porque ando algo perdido de lo que me comentas. Mi anterior instalación era una gentoo 2004.2, y de ahí actualizando, así que dicho de forma discreta, no entiendo que me preguntas (en parte porque ando algo sobado y con la cabeza en otros problemas). Luego os comento algo. Muchas gracias

PD: Resquicios... mantengo particiones (reformateadas), make.conf (retocado), fstab y config del kernel. Salu2

EDITADO: SOLUCIONADO, mas info en el primer post. Gracias
6 respuestas