problema con instalacion de fuente pc

stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas,tengo un problemilla un amigo mio se compro un ordena (hace 4 meses) nuevo y con la caja le venia con fuente de alimentacion pero la cambio por otra mejor y esa me la a dado a mi la sorpresa es ke cuando voy a poner en mi placa abit nf7 los 2 cables de corriente ke van a la placa el pekeño de 4 conexiones no,si no el largo ke tendria ke tener 20 en la fuente tiene 24,no se si se me entiende,
no se si es por mi placa o por la fuente.
GRACIAS
creo que es el nuevo "formato de cable"...que junta el de 20 con el de 4...tu conectalo normal y mientras te traiga el de 4 aparte no hay problema...o eso creo :P

suerte!:D
Tranquilo, hoy en día todas las fuentes vienen con 24 pines. Mi placa también es de 20 pines, basta con conectar los 20 que le tocan y dejar sueltos esos 4.

Ojo, no vayas a confundir esos 4 que quedan sueltos con el otro conector de 4 que sí debes enchufar en otro sitio, eh? ;)
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
como se yo los 4 que sobran.
gracias por la ayuda
Pues porque, sencillamente, no te encajarán al conectarlos, los otros 20 sí, y no se pueden conectar de otra forma que no sea la correcta, ya que algunos de esos pines son redondeados y otros cuadrados ;)

salu2
los 2 cables de corriente ke van a la placa

Aprovecho para preguntar, que mi placa base solo tiene una toma de corriente y en cambio yo tambien tengo por casa una fuente con 2 cables de corriente y ya ni me molesté en probar, funcionaria con la misma potencia fuente conectando solo un cable a la placa?
destroyer, te refieres a que tu placa solo tiene el conector de 20?
perdon por mi ignorancia, quiza no me expliqué bien.
La placa tiene para conectar uno de 20 y a parte uno de 4. Pero la fuente tiene 2 de 4, aparte del de 20, no se si me explico.....
Sí, ahora te he entendido, a ver:

La fuente trae un conector de 20/24 pines, y otro de 4. En muchas placas, el conector para la fuente es de 20, así que del cable que tiene 24, se dejan sueltos 4, que no tienen pérdida, ya que están en el mismo cable.

Luego está el otro de 4, que ese sí que tiene que conectarse siempre. Lo que yo decía es que no fuérais a conectar los 4 sobrantes del cable de 20/24 (en caso de que vuestra placa sea de 20) al otro conector de 4, me explico? XD

Aquí tenéis una imagen para aclararlo:
Imagen

Esa placa (la mía) es de 20, se conectan 20 de los 24 pines al conector grande y luego se conecta al conector de 4 el otro cable de la fuente, distinto del de 20/24, que también es de 4 pines.

Espero que haya quedado claro, me explico como el libro gordo de Petete XDXDXD

salu2
te explicas perfectamente
Entonces si mi fuente tiene 2 de 4, tienen que conectarse los 2 de cuatro en la placa por cojones para no perder potencia, o conque conecte 1 circulara igual la potencia de la fuente?
Tu fuente tendrá uno de 24 (que se pueden convertir en 20 separando 4) y otro de 4 fijos.

La cosa está en si tu placa es de 20 o de 24, porque el de 4 (que es el de 12v) tendrá que estar conectado.

Si tiene 24 pines, entonces conectas todo, no tiene pérdida ;)
los 4 pines e sla alimentacion extra del puerto pci-expres mi fuente tiene 20 pines y 4 sueltos por si se pone una placa pci-e si viene con 20 piones compras un conversor a 24 y si viene con 24 compras un conversor a 20
si exacto,
si tiene un conector mas de 4 es que la placa lo necesita para funcionar, sin el no arranca.
solucion?
pues te diria que mirases de un adaptador de molex de 12v a 4 pines de placa tambien de 12v.
pero antes asegurate mirando el manual de la placa o bien el que te vino o si no en la pagina del fabricante.
no estaría de mas que hicieses unas fotos y asi queda clariiiisimo.
o dinos el modelo de placa.

saludos!!!!
es la fuente de alimentacion la que tiene 2 conectores de 4, la placa solo tiene 1.

Supongo que si arrancaria lo que me hace dudar es que si se aprovecharia de la potencia real de la fuente(por ejemplo fuente de 450 funcionaria a 300?)
Si tienes todo conectado a la placa (vamos, todos los agujeros tapaditos XD), no hay de qué preocuparse.

Enchufa 20 de los 24, y el otro cable de 4 al otro conector y a correr ;)
14 respuestas