Problema con incio windows xp

Hola, buenas, mi problema es el siguiente:

Estoy en la pantalla de bienvenida de windows con mi usuario, pongo la contraseña e inicia pero sólo carga el papel tapiz del escritorio y, tras unos 15-20 segundos, me vuelve a la pantalla de bienvenida poniendo: "cerrando sesión" "guardando configuración" como si hubiese cerrado la sesión automáticamente.

Intentos de solución que he probado:

1 - Entrar en modo a prueba de fallos (con esto inicia correctamente, pero obviamente, no me puedo quedar con esto...)
2 - Deshabilitar todos los programas que inician con windows.
3 - He pasado un antivirus y me ha detectado varios troyanos, los eliminó pero sigue igual...
4 - Me estoy planteando pasar la información necesaria a un disco duro externo y formatear pero si puedo evitarlo... mejor :)

Si alguien me puede aportar algo nuevo para solucionarlo se lo agradecería.

Un saludo.

EDITO: Para acabar de jorobarme... ahora no me deja ni desde el modo a prueba de fallos...

P.D: Si recupero el sistema con un cd de windows perdería todos los datos del discoduro?
Muy Buenas:

Pues no, si recuperas tu sistema con el cd de instalación los datos de tu disco no se pierden.

En principio solo tienes que arrancar desde el cd, y cuando llegues al menú dar a la R, para entrar en la consola de recuperación.

Al entrar es probable que te pida seleccionar la partición en la que esta el S.O.

Despues te pedira la contraseña del usuario, pero no se porque, aunque la tengas, tienes que dar al enter sin poner nada.

Después prueba con chkdsk /p (la / la sacas con mayusculas y el 3) y le das a intro. Te hará un escaneo leve del disco, recuperando errores sencillos.

Prueba a ver que tal suerte tienes, y si no ya se nos ocurrira otra cosa.
1 respuesta