Problema con imagen RGB en TV CRT

Buenas chicos, a ver si me podéis echar un cable porque estoy un poco desesperado. Tengo dos televisiones CRT Sony Trinitron de pantalla plana (luego pongo los modelos), una de 14 pulgadas y otra de 29. El caso es que cuando conecto las consolas por RGB en ambas teles observo un efecto "agua" que sólo percibo cuando van por RGB, es como si la imagen tintineara.

No digo que sea imposible jugar así, pero se hace muy molesto e incluso mareante, y cuando más se nota es en los menús estáticos o en las letras. Me pasa igual en los dos televisores, me ocurre con ps1, ps2, dreamcast y snes. He pensado que pueda ser cosa de la calidad de los cables, pero tampoco me cuadra, para ps1 y ps2 tengo un cable chinoso muy barato, para dreamcast también es malo, pero para snes es el oficial de Nintendo y ocurre igual.

En cambio, con la Saturn no he llegado a notar este problema y el cable también es de calidad justa. He pensado en adquirir una tele de otra marca o un modelo diferente, pero me escama mucho que ocurra igual en las dos. Es algo parecido a lo que se ve en el video de este hilo de reddit, aunque bastante menos pronunciado:

https://www.reddit.com/r/crtgaming/comm ... _problema/

¿Alguien ha tenido alguna vez este problema?

Gracias.
@teatrodelbueno La verdad es que he tenido todo tipo de problemas con CRTs,cuando me ha sucedido algo como ondulaciones o defectos asi lo he solucionado mirando el cable y quitando algun Condensador que algun motivo daba algun problema.
a veces algunos cables son de tan mala calidad que pueden dar algun problema,yo me solia montar mis cables.

en ese hilo que pusiste comentan sobre la necesidad de cambiar los Condensadores del CRT,los de la placa de deflexion,sinceramente a mi esto nunca me fue necesario,los problemas siempre fueron o cosa de los cables,o cosa de los Condensadores de la parte de Video de la propia Consola.

en tu caso como te pasa en muchas Consolas ya me da mas que pensar,pero te sucede en dos CRT,tambien es raro,yo apostaria a que en esos CRT Sony necesitara alguna GND que no esta en su sitio correcto o algo le hace interferencia,algo de los cables.

yo estoy convencido desde hace muchos años de que quien no tiene problemas con cables y CRTs es por que no probo bastantes CRTs.

no me liaria a cambiar Condensadores del CRT,aun...
emerald golvellius escribió:@teatrodelbueno La verdad es que he tenido todo tipo de problemas con CRTs,cuando me ha sucedido algo como ondulaciones o defectos asi lo he solucionado mirando el cable y quitando algun Condensador que algun motivo daba algun problema.
a veces algunos cables son de tan mala calidad que pueden dar algun problema,yo me solia montar mis cables.

en ese hilo que pusiste comentan sobre la necesidad de cambiar los Condensadores del CRT,los de la placa de deflexion,sinceramente a mi esto nunca me fue necesario,los problemas siempre fueron o cosa de los cables,o cosa de los Condensadores de la parte de Video de la propia Consola.

en tu caso como te pasa en muchas Consolas ya me da mas que pensar,pero te sucede en dos CRT,tambien es raro,yo apostaria a que en esos CRT Sony necesitara alguna GND que no esta en su sitio correcto o algo le hace interferencia,algo de los cables.

yo estoy convencido desde hace muchos años de que quien no tiene problemas con cables y CRTs es por que no probo bastantes CRTs.

no me liaria a cambiar Condensadores del CRT,aun...


Gracias por tu respuesta, por el momento voy a probar en ps1/ps2 con un cable apantallado como Dios manda y a ver qué sucede.
Yo creo que puede ser de la calidad de los cables, pero deberías comprobar algunas chorradas:
1. Prueba en otros puertos de la tv. Mi tv tiene 3 entradas y sólo pilla rgb en una. En el resto de entradas trata la señal como un rca.
2. Prueba a cambiar varias veces de entrada en el mando. En mi tv cuando conecto por rgb se me ve la imagen independiente de la entrada de vídeo seleccionada, pero sólo si seleccionas la correcta se ve bien (en las otras se ve en blanco y negro, borroso, etc).
3. Revisa que con la snes no te hayan colado el cable de game cube (a mi me lo hicieron).

Si todo eso falla, mi consejo personal es que pases del cable rgb. Si, puede sonar a comentario troll, pero es que yo tengo el rgb de ps1 / ps2, Megadrive y wii. La única consola que a mi entender supone un gran cambio tenerla por rgb (en ese caso el cambio es abismal) es Megadrive. La ps1, ps2 y snes tienen una salida rca buena y poca mejoría vas a notar (a no ser que sea por lo de los juegos ntsc que se ven en blanco y negro, pero ese problemilla tiene otras soluciones). Si va bien por rca no te ralles, además en los tamaños de tv que estás hablando aún se va a notar menos, no creo que te valga la pena complicarte la vida para lo poco que vas a ganar. Pero bueno, cada uno se complica la vida con lo que quiere...
Yaripon escribió:Yo creo que puede ser de la calidad de los cables, pero deberías comprobar algunas chorradas:
1. Prueba en otros puertos de la tv. Mi tv tiene 3 entradas y sólo pilla rgb en una. En el resto de entradas trata la señal como un rca.
2. Prueba a cambiar varias veces de entrada en el mando. En mi tv cuando conecto por rgb se me ve la imagen independiente de la entrada de vídeo seleccionada, pero sólo si seleccionas la correcta se ve bien (en las otras se ve en blanco y negro, borroso, etc).
3. Revisa que con la snes no te hayan colado el cable de game cube (a mi me lo hicieron).

Si todo eso falla, mi consejo personal es que pases del cable rgb. Si, puede sonar a comentario troll, pero es que yo tengo el rgb de ps1 / ps2, Megadrive y wii. La única consola que a mi entender supone un gran cambio tenerla por rgb (en ese caso el cambio es abismal) es Megadrive. La ps1, ps2 y snes tienen una salida rca buena y poca mejoría vas a notar (a no ser que sea por lo de los juegos ntsc que se ven en blanco y negro, pero ese problemilla tiene otras soluciones). Si va bien por rca no te ralles, además en los tamaños de tv que estás hablando aún se va a notar menos, no creo que te valga la pena complicarte la vida para lo poco que vas a ganar. Pero bueno, cada uno se complica la vida con lo que quiere...


Buenas,

1. Mi TV tiene dos entradas, una que acepta RGB y la otra no.
2. No me resulta.
3. No lo descarto, creo que también tendré que probar con otro cable o probar la consola en otra tv.

Soy de los que se complica vida jeje, la calidad que te da el RGB está a años luz del rca en cualquier consola.
4 respuestas