Problema con imagen monitor arcade

Buenas, hace un par de semanas compré una máquina, la cual tiene un Xbox, un Xtimer y un monitor dentro.

Todo funcionaba relativamente bien, salvo un detalle, que la pantalla no estaba completamente centrada, así que me dispuse a mover los potenciómetros que aparecen en las fotos. Mas o menos solucioné el problema, me puse a jugar un rato y apagué la máquina. Regreso un par de horas después y me encuentro con que la pantalla no muestra la imagen correctamente, aunque si responde si muevo la palanca o aprieto algún botón.

Hay 10 potenciómetros en un costado de la placa, que indican para qué sirven. Además, hay 3 en medio, que controlan los colores y otro que ensancha o encoge la pantalla. Prácticamente los moví todos, claro que según los movía veía los cambios que había pero como comento, una vez que reinicié sucedió el problema. Algún consejo?

https://imgur.com/a/Eem4A6K
Hola.
El problema esta en el ajuste de sincronismo del monitor.
Busca el potenciometro v sync, I el h sync..
En algunos monitores solo lleva uno conjunto sync.
Te recomiendo tener un espejo delante la maquina, para ver los cambios.
Suerte.
@bernardon gracias, moví los potenciómetros V Hold y H Hold y conseguí la imagen, pero aun no la dejo completamente estable. Saludos
Puede que esten sucios, los potenciometros y hagan mal contacto.
Prueba a rociarlos, con limpia contactos electrico, o alcohol abundante sin miedo... luego giras los potenciometros de sincronismo hacia la izquierda y derecha unas 10 veces para que si hay suciedad acumulada esta se deshaga.
Esperate unas horas i enciende la maquina de nuevo, y vuelve a ajustar esas dos ruedecitas.
Este ajuste es muy preciso y es la combinacion de los dis sincronismos.
Que juego intentas usar , una placa jamma, un multijuegos?
@bernardon haré eso, ya que el potenciómetro del sincronismo horizontal no se mueve con tanta libertad. Es una Xbox, no se con qué dashboard, con un Xtimer el cual tiene un peine jamma.

Saludos y gracias
4 respuestas