Problema con iMac de 2ª mano

Buenas. Hace poco pille un iMac blanco de 20" de segunda mano. La descripcion del articulo estaba bien y decia que el iMac estaba impecable. Cual es mi sorpresa que al mirar bien la pantalla me he encontrado un pequeño pixel muerto y otro que parece mas de uno junto.

Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que no tiene garantia ni nada pero que mirando el numero de serie dentro del iMac donde la RAM no tendria problemas, ¿es cierto esto? ¿pierdo la "garantia" del iMac si lo abro?

Un saludo y gracias.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Lo pierdes. Tampoco pasa nada por esos dos pixelitos.
Ok entonces me pondre en tramites de devolucion. Su fueran dos me importaria menos, pero es que hay uno que para mi son mas de dos juntos y claro, pagar para que me venga esto asi pues...
Carlos_js16 escribió:Lo pierdes. Tampoco pasa nada por esos dos pixelitos.

Si que pasa cuando una persona te vende un producto defectuoso sin haber avisado, tener pixeles muertos supone tener que rebajar el precio de venta. Desde luego no recomendaria un vendedor así, y si se hace el despistado ya me encargaría de sembrar una reputación bastante dudosa en el foro que anuncie, porque roza la estafa y el engaño.

Al menos en los MacBook, la bahía del RAM es perfectamente accesible quitando una tapita, no estoy seguro pero creo que no se pierde la garantía por eso, sino los profesionales que se compran un MacBookPro y le meten más ram por temas de diseño, vaya gracia perder la garantía, no se van a estar esperando a que acabe :P.

Siempre tienes llamar a Apple españa si no estás del todo seguro de algo.
Mañana voy a ver que me dicen en el servicio tecnico de Apple por que vaya gracia. Encima ahora me dice que tiene 12 meses, que 9 ponia eran de uso y 3 desde que se compro el MacBook, pero claro, no dice que esos 3 estuviera sin usar ni que fueran a parte de los 9 meses.
Menudo impresentable...
Lo siento por ti pero la verdad que el tio éste ha ido a tangar, y te ha tocado, porque vamos con pixeles muertos y casi fuera de garantía, es una GRAN diferencia, y claramente lo ha ocultado y ahora "buscate la vida".

Si es de un foro compra-venta lo pondría en manos de la moderación, si yo fuera tu.
Es por parte de eBay, asi que espero no tener problemas. La garantia de un Mac cuanto dura? Es que lo bueno ha sido la frase de "no te tengo que dar nada, llamas a Apple..."
La garantía de apple es 1 año.

Vaya putada, suerte!

Salu2 ;)
Vamos que entonces ya ha caducado, manda cojones que timador. Le abrire disputa en breve por no abrirlo de arriba abajo XD Ya me parecia a mi demasiado bello un iMac con 3 GB de RAM por 900 €.

Lo peor es que el raton nada mas llegar no me funcionaba el Scroll y me dijo que eso era culpa de Apple por como los hacian, lo pase por alto pero joder, flipo que haya peña asi.
Lo del ratón si que es verdad, pero se puede solucionar desmontandolo y limpiando por dentro, algo dificil pero dicen que efectivo.

Qué facil echar la culpa a apple para que no le caiga un marrón a el, córtale las manos!
Buenas,

En cuanto a la ram si ke lo puedes mirar, es mas si miras el manual de instrucciones que viene con el mac te explica como hacerlo.

Yo tengo un imac de 17 tambien blanco y si no cambia a tu modelo, la tapa esta debajo de la pantalla, lleva como una tapa con dos tornillos, simplemente tienes ke retirar esos 2 tornillos y la tapita y ya se ven los bancos de memoria.

Ademas si lo que quieres es mirar el numero de serie, con darle a la manzanita, acerca de este mac y luego al boton de mas informacion te sale el numerito :)

Salu2

PD: Siento lo que te ha pasado de veras, yo estuve mirando macs en ebay pero no me fiaba y al final se lo compre a un forero de EOL y todo perfecto.
Al final no voy a tocar el iMac y le he mandado mail diciendole lo que pasa, que o me abona lo que pague o abro disputa. Ya me jode lo que me ha costado dar el paso de comprar el Mac para que ahora me pase esto.

Jaja pues habia pensado en llevarle a una habitacion con todo forrado en papel albal, en plan Dexter.
Buenas,

Tempano es lo mejor, ya que si lo llevas al SAT solo por hacerte el presupuesto te cobran una hora + iva...

Tambien si te interesa exale un ojo a la refurbished store de apple, ahora mismo hay un Imac 20' por 1159 € o un Macbook por 859 €

Salu2
Joder lo malo que hasta que el "vendedor" no me devuelva el dinero no dispongo de un duro casi para poder comprarlo y es muy buena oferta.

Lo de refurbished de que trata? Es que me sorprende que ande por ese precio el iMac.
refurbished son reacondicionados, los que son devueltos por defectuosos o sin más porque lo han echado atrás los clientes. Los restauran y los dejan como nuevos en caso de que hubieran tenido algún defecto y los venden más baratos, sin la caja original del ordenador, te lo meten en una de cartón sin dibujos pero bien embalado.

Edito: Se me olvidaba, creo que conserva el año de garantía.

Salu2 ;)
Buenas,

Te copio aqui el enlace a la respuesta para tu pregunta :)

Salu2
Refurbished es un producto que fue devuelto al fabricante en periodo de garantía, éste lo reparó, y vuelve a la venta con la consecuente bajada de precio.

Lo hacen mucho las grandes compañias, se te peta el cacharro, pues toma uno nuevo y tu contento, y ellos ya se apañan.

editado: AGH! Yo os maldigo, humanos! Tendré que escribir más rapido la proxima vez ratataaaa
Buenas,

Por si os interesa hay un widget que te muestra los productos de la refurbished store española todos los dias enlace

Salu2
Dejo una imagen para que le echeis un vistazo. Me dice que no son pixels muertos por que parecen circulos, le digo que si saco de mas cerca se van a ver difuminados y no se apreciaran, encima sigue sin reconocerlo, me ha dicho hasta si he limpiado bien la pantalla.

Como vereis hay uno pequeño a la derecha pero el de la izquierda es una fiesta.

Imagen
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Como siempre he dicho, los Macs hay que comprárselos a Apple y con el Apple Care.

Encuentra a ese cabrón y métele el iMac por el orto.
Por cambiar la RAM no se pierde la garantia, asi que por abrir la bahia menos. Viene explicado en los manuales de apple.

Además, si tu compras un mac a apple (o cualquier otra compañia) por un par de pixeles muertos no te lo cambian ni borrachos, ya puedes tener una party de ellos que sino no te lo cambian
Buenas,

Joder se ven a la legua esos pixeles, debería haberlo dixo en el anuncio.

Lo que dice Chaomino de los pixeles es cierto, mirad lo ke paso con las psp y la ds con pixeles muertos nadie te las cambiaba...

Salu2
Cierto. Lei en mas de un sitio que tambien con LCDs sino pasaban de los 2 o 3 pixels no te las cambiaban. Para mi es una cosa que deja bastante que desear, no por nada, sino por que pagas por algo en perfectas condiciones, sino lo esta y te viene asi o lo cambian o te hacen un descuento.
Ya aburre un poco los vendedores que siempre lo llaman todo "como nuevo". Yo también me he encontrado con más de un artículo tildado de "como nuevo" y en ocasiones está lejos de estarlo.

Aún así lo de los TFTs es jodidillo, porque en efecto con menos de un 2% de los píxeles muertos no se considera defectuoso. Vamos que podías habértelo comprado nuevo, venir con esos 2 píxeles y te lo tendrías que comer.

Suerte.
Buenas,

Lo suyo es hacer lo ke yo hize con la DS, abrir 8 en la tiend hasta ke encontre una sin ningun pixel muerto...

Salu2
Desgraciadamente lo de los píxeles muertos sigue siendo bastante normal.

Apple vende montones de imac y macbook con píxeles muertos de fábrica. Y no lo suelen cambiar a no ser que tengas una barbaridad de ellos.

Es bastante normal que el vendedor por tanto haga lo mismo. Es más, no sería nada raro que ni siguiera se hubiera dado cuenta (hay muchísima gente que pasa de ello).

Yo veo mucho más grave lo de la falta de garantía y lo de la rueda del ratón.
Atencion al mail que me ha mandado, que hago abro disputa en eBay?

-------------------------------------------------------------
Vale, ahora tu piensa bien todo lo que me estas
diciendo.

Me estas diciendo, que ha habido engaño, cuando no me
podia creer que hubieran pixeles muertos, ya que nunca
los vi, ok? y segun tus fotos, se ven. Quien me dice
a mi, que no ha recibido un toque la pantalla y se han
reventado un par de pixeles, me lo vas a asegurar tu?
no verdad? es mas facil echarme el marron a mi claro,
al vendedor. Si no viste muy claro el anuncio, pq no
preguntaste entonces si tenia la garantia vigente?, de
hecho hubo mucha gente que me pregunto si tenia el
applecare, dado que habian entendido que tenia 12
meses ese ordenador y que la garantia de 1 año ya no
estaba vigente. Yo pensaba que se entendia en el
anuncio, capaz me equivoque, pero aun asi la gente me
lo preguntaba claro, pq es lo normal, preguntar
ciertas cosas antes de comprar algo.

Pero una cosa te digo, engaño no ha habido ninguno, pq
ese ordenador no tenia pixeles muertos cuando salio de
aqui. Y asi te lo comunique cuando me lo soltaste en
su dia, no podia creermelo vaya, e insisti en que a
ver si era suciedad, pq yo nunca vi pixeles muertos en
los 9 meses de uso. Y otra cosa te puedo asegurar, yo
no tendria ningun problema en poner si el ordenador
tuviera algun pixel muerto en la pantalla, y hubiera
bajado el precio obviamente, pero es que no los tenia,
ok? Asi que no me digas que no es el ordenador de la
descripcion, porque tal como salio de casa, era el
ordenador del anuncio.

Ahora piensa la cara de tonto que se me queda, cuando
me dices que tiene 2 pixeles muertos, cosa que no
tenia antes la pantalla. Debo fiarme de tu palabra de
que no le has dado un toquecito al sacarlo de la caja?
al igual que no te estas fiando de la mia con mi
descripcion del anuncio? Piensalo bien.

Y ahora viene el tema moral, es decir, yo no tengo
porque devolverte nada, dado que el ordenador estaba
perfecto, y ademas el articulo no tiene garantia de
devolucion con ebay. Tendria que estar fiandome de tu
palabra de que no has dado un toque a la pantalla al
sacarlo de la caja, o que en el transporte no hayan
tratado la caja como dios manda, quien sabe..pero
quien se fia de mi palabra? nadie, no? es mas facil,
habiendo un problema como este, pedir que te haga
devolucion, aunque la hayas cagado tu o el de Seur...Y
encima sin ser tienda, que soy un particular.

Solo quiero que reflexiones sobre ello, y que te
pongas tambien en mi lugar, ok? Pq yo tambien soy
comprador, mas que vendedor, y puedo entender lo que
me dices, pero tienes que entender lo que te digo
tambien, sabes? dado que no hay prueba ninguna que me
asegure negligencia por tu parte o la de seur. Y te
puedo asegurar que abrir una disputa no sirve de nada,
por experiencia te lo digo, ya que llevo mas de 1 año
esperando a recibir varios articulos y sus
devoluciones economicas, cosas que he comprado y no
las he recibido vaya, y te aseguro que me he gastado
mas que tu, y sin recibir respuesta alguna, y las
disputas abiertas que se las lleva el viento, sabes?
Si yo fuera un mentiroso, ni siquiera te
contestaria..ni daria tanto bombo al hecho de que
resulta que tiene la pantalla 2 pixeles muertos,
cuando no los tenia antes.

Mira, no soy un cabron, pero quiero que pienses bien
en todo esto, ok? dejemos 1 dia o 2 de reflexion, que
esta la cosa caliente. Que se me quite la cara de
tonto al enterarme de que tiene pixeles muertos, que
no se donde han salido. Y volvemos a contactar y
arreglamos la situacion. Porque por mi ahora mismo, no
tendria porque fiarme de lo que me dices, cuando de
aqui salio perfecto. Pero como no soy un cabron, al
menos reflexionemos sobre el tema, ok?

Entre el miercoles y el jueves te envio un email, y
resolvemos el problema, no te preocupes. Pero al menos
piensa bien todo lo que te he dicho. Te lo agradecere.

Un saludo.
por estas cosas prefiero comprar los ordenadores en tiendas que ha particulares

el tio al menos te responde conozco casos en que literalmente ni te responde sino que pasa de uno....

espero que se solucione

un salu2
Buenas,

Entiendo la postura del vendedor, ya que en una tienda no tienes derecho a ningun tipo de devolucion x lo de los pixeles y como bien dice no hay manera de demostrarlo...

Creo que una buena solucion es que si el ordenador te sigue interesando aunke tenga esos 2 pixeles, seria que te devolviera una parte de la pasta pagada.

Otra solucion seria preguntar ke costaria arreglarlo a un SAT y pagar los gastos a medias (supongo ke sera mas caro)

Espero que encontreis a una solucion.

Salu2
No si yo tambien la entiendo, pero me he quedado de piedra cuando me dice que no me tiene que dar nada. Creo que deberia ser consciente que para provocar que un pixel quede muerto tendria que pegarle un golpe al iMac y se quedaria marca en la pantalla.

A todo esto que saldre perdiendo dinero puesto que los portes correran a mi cargo.

EDITO: Contando los pixels con detenimiento son mas de 4 muertos y hay tambien 1 vago. No se como no se pudo dar cuenta de esto cuando en menos de dos dias de tenerlo ya me habia fijado.
Buenas,

Hombre eso de que no tiene responsabilidad el vendedor no es cierto, si hay un problema tiene que dar la cara e intentar buscar soluciones.

Por lo que entiendo en tu mensaje habéis llegado a un acuerdo para la devolución? como dices que tienes ke correr tu con los gastos....

Mira te cuento lo que me paso a mi, compre un mac aki a un forero, cuando me llego resulta que la pantalla se veia fatal apenas era legible, se lo dije al comprador y lo mas raro es que a el le iba bien antes de mandarmela. Le devolvi el mac y el el dinero y cuando llego el mac a su casa resulta que iba perfecto....

No creo que le hayan salido los pixeles de algun golpe, ademas si esta bien embalado no tendria xk darse ningun golpe ni na...
Y que a parte iba en su caja con corchos y precintado por fuera con burbujas asi que no creo que fuera por eso. Todavia no hemos llegado a acuerdo pero ya le he comentado que prefiero una devolucion viendo lo de la refub-store pagando un poco mas.

Quien mas a puesto he sido yo que le pregunte por la garantia, decia en el anuncio que era 9 meses pero no me comento que los 3 meses de paron eran a parte, para evitar llegar a esto, lo unico que me decia era que limpiara la pantalla y que oprimiera un poco por si era suciedad.
Ya pero el problema es que aunke tuviese garantía, no te cubre lo de los pixeles :(

Lo de la devolución del importe lo veo difícil ya que para el es perder todo el dinero y kedarse con un ordenador que difícilmente va a poder vender otra vez (a no ser ke engañe al otro comprador) esperemos que me equivoque y te permita la devolucion y tu recuperar tu dinero.

Salu2
Supuestamente eBay se encarga de abonarte el dinero si el articulo no esta segun los descrito pero vamos, que sino al menos exigire una rebaja. ¿Sabeis cuanto se puede depreciar un ordenador por 4 pixels muertos y 1 vago?
Tempano, ten en cuenta ke ebay no tiene ningun seguro. Solo si pagas a traves de Paypal, por dios espero que hayas pagado con paypal...

"eBay no dispone de ningún programa de seguro. Sin embargo, PayPal y eBay ofrecen protección contra pérdidas debidas a la no entrega de un artículo o a su no correspondencia con la descripción para la mayoría de las compras. Si pagaste con PayPal, la compra estará cubierta hasta una determinada cantidad, que puede variar según el sitio nacional de eBay en que se realizara la transacción. Puedes revisar la cobertura de la compra desde la página de cualquier artículo."

Ademas se lleva una parte de lo ke te devuelva y ademas solo si ganas. Lo se xk compre una cosa ke no me enviaron gane la disputa y de 220 € que pague me devolvieron 195 diciendo que 25 € eran x gastos de gestión...

En cuanto a lo de la despreciacion yo diria que unos 100 - 130 € o asi o almenos es lo ke yo pediria si me hubiese llegado el mac asi.

Salu2
Ahi es donde tenia el miedo, que tuve que pagar por transferencia bancaria al no disponer de PayPal el vendedor. Voy a ver si llego a un acuerdo con el por que sino me veo bien jodido.
Buff pues lo tienes complicado, otra solucion seria poner una denuncia pero claro no se si tendra efecto ya que el te ha mandado el articulo y no se si lo de los pixeles es motivo suficiente para denunciar...

Deberas deseo que lo puedas solucionar de forma satisfactoria para tus intereses.

Salu2
Graciias, mas que nada por tema de dinero. Si lo devuelvo mejor, pero si me toca quedarmelo pues prefiero que sea con descuento antes que haber pagado 900 euros por un iMac que si algun dia lo quiero vender casi lo tendre que regalar.
Tempano escribió:Ok entonces me pondre en tramites de devolucion. Su fueran dos me importaria menos, pero es que hay uno que para mi son mas de dos juntos y claro, pagar para que me venga esto asi pues...

Píxeles muertos = jodienda para toda la vida

Mejor devolverlo porque los vas a estar mirando siempre, te lo digo por experiencia,
Cierto es que se me va la vista aunque sea a la parte inferior izquierda, a ver que sucede. Mantendre al tanto por si a alguien le sucede lo mismo.
39 respuestas