Hola a todos!
Llevo mucho tiempo siguiendo la página desde la oscuridad, pero ante la desesperación por el tema que ahora pasaré a explicaros me he visto obligado a salir a la luz
Hace un par de semanas adquirí los componentes para construirme un HTPC que fuera capaz de reproducir Blu-Ray.
Todos los componentes son compatibles y el equipo iría a las mil maravillas si no fuera porque me es imposible ver la imagen a 1080p cuando lo conecto a mi
Samsung LE40B530 por HDMI. A pesar de eso, tanto la pantalla como el PC me dicen que la resolución es 1080p.
La placa base del equipo es una
Gigabyte MA785GM-US2H con tarjeta gráfica integrada
Ati Radeon HD 4200 y salidas VGA, DVI Y HDMI.
Cuando conecto el equipo al LCD mediante VGA la imagen se ve perfectamente, con mucha nitidez. Pero cuando lo conecto de HDMI a HDMI o de DVI a HDMI la imagen se ve borrosa y no se ajusta 100% a la pantalla del
Samsung LE40B530.
El
Samsung LE40B530 tiene 3 conexiones HDMI: HDMI 1/DVI, HDMI 2 y HDMI 3. He probado a conectarlo en cada una de ellas y con 4 cables diferentes (1 DVI-HDMI y 3 HDMI-HDMI). Los cables, excepto el HDMI-HDMI de la Xbox 360 (He leído que este cable podría ser 1.2 ¿?¿?¿), son comprados en una Web muy conocida de periféricos de fabricación china.
En las instrucciones del
Samsung LE40B530 no he visto que el LCD no soporte la conexión de PC por HDMI. Y no creo que sea el caso si cuenta con una conexión "HDMI 1/DVI" :S
En otros temas de este foro, daban posibles soluciones para este error. Pero ninguna me ha servido.
- No puedo cambiarle el nombre a HDMI 2, como mucho agregarle un alias; y no sirve de nada.
- En las OPCIONES DE IMAGEN del LCD no tengo la opcíon de "solo exploración"
- Desde el maldito Catalyst puedo escalar la imagen y ajustarla a las dimensiones de la pantalla, pero sigue viéndose borroso.
- He probado seleccionando todos los refrescos posibles para 1080p desde Catalyst, pero no ocurre nada.
¿Podría ser tema del Firmware? En la página de Samsung no encontré mi modelo :S
Si alguien pudiera ayudarme le estaría eternamente agradecido