Problema con HIS Radeon HD 5850 iCooler V 1GB GDDR5

Recibí el viernes por la tarde un pc nuevo de los de PcComponentes. Ha llegado bien embalado y tal, pero tengo un pequeño gran problema.....

Que no sale nada en la pantalla!!!!!!!!!!!

Lo he conectado con su cable de potencia, le he puesto el adaptador blanco conectado a la tarjeta grafica desde el monitor, el teclado y raton.... Y el pc arranca, abre el cd y tal... pero es que la pantalla me sale en en negro, y lo peor, los puertos no estan activados, ya que no me sales las luces del raton y teclado. Es más, he probado con un teclado de los antiguos, del cable coaxial morado, y nada no responde ni ese... De hecho, no suena ni el característico "Pi" que hace los pc al arrancar

Probé el conector DVI que te trae a las dos conexiones de salida de la tarjeta para mi pantalla VGA, nada. Luego probré ese mismo conector DVI en mi otro pc, con una GeForce 9600 GT y va se maravilla, con lo cual, el conector no es el problema. El caso es que la tarjeta tiene corriente, porque se ve el ventilador andando y tal, pero no hace absolutamente nada.

Otra duda es, ¿esta tarjeta His raedon necesita una pantalla especial? La mia es una SyncMaster 2223 NW, y he visto que en la tarjeta grafica hay dos salidas para los conectores blancos que se ponen al cable de la pantalla, parte de otras dos salidas, que me supongo que es para HDMI.

A ver si me hechais un cable

Gracias!
Marca y modelo de tu fuente de alimentación?
Ok, este no será el problema XD.
No había leído que era todo nuevo.
Entonces lo mas seguro es que en el transporte se haya soltado un poco algún componente.
Saca y vuelve a meter la gráfica, memorias, etc. Comprueba que el disipador de CPU este firme.

Saludos
El caso es que he probado a meter mi antigua gráfica en el pc nuevo y va de maravilla, se ve la pantalla, he puesto el SO Window 7 y he jugado ya a algun juego, y el pc en sí no me ha dado problema. Es más, probé la gráfica en el otro pc viejo (placa gigabyte y nucle core 2 duo E8400) y no se ve. Yo estoy un poco desesperado, ya que la tarjeta me ha costao unos 300€, y a ver que me dicen los de PcComponente...

No se, es muy raro.
Pues o bien la tarjeta esta tocada o bien la BIOS de la placa no está actualizada y tiene problemas con tarjetas modernas.

Lo compraste montado? Porqué si es así teóricamente tienen que probar que funciona bien antes de enviarlo.
Si, lo compré montado. Teóricamente me lo testearon y probaron y no encontraron nada. Yo tampoco quiero tocar por si me dicen que le devuelva el pc para que lo miren ellos. La verdad es que ha sido un chasco, a ver si me ayudan a solucionarlo.

Después de instalar el Window 7 actualicé la BIOS, no he probado a montar de nuevo la tarjeta... ¿Pudiera ser de eso?
Muchas veces los de pccomponentes, lo de testear los pcs se lo pasan por el culo, pero queda claro que el problema es la grafica, habla con ellos
Bueno... tampoco es de la BIOS.

Lo he vuelto a probar, y sigue sin dar ninguna señal, ni el pitido ese que hacen los pc al encender.

A los de PcComponentes les repondí a las 17:30, una hora despues de haber recibido el pc por los de seur y no me han contestado. Esperaré al lunes a ver que me dicen.
Hombre, para un pedido de 1200€ no creo que quieran perder un cliente por culpa de esto.

Cuando saqué el pc, estaba muy bien embalado, con el plastico de burbujitas por todos los huecos libres y subceptibles de aflojarse. Me imagino que durante el transporte se habrá dañado algo de la tarjeta, porque no es muy normal que si la tarjeta es nueva, de algún fallo de conexión.

Me imagino que para esta tarjeta no hace falta un monitor especial, verdad?? el mio es un SyncMaster 2223 NW, tiene una resolución máxima 1680 x 1050. No creo que la tajeta esté configurada expresamente para funcionar desde un principio en un monitor de HD, lo normal sería que estuviese adaptada para monitores VGA, por algo te trae el adaptador DVI-I para VGA

El equipo en cuestión es este:

AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
Asus M4A89GTD PRO Socket AM3
Noctua NH-U12P SE2
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
Cooler Master HAF 922
Corsair TX750 750W
HIS Radeon HD 5850 iCooler V 1GB GDDR5
LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe - Canon Incl.
Montaje y testeo de componentes internos del PC
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro

En fin, ya os comentaré lo que me dicen el lunes...
Yo estare atento apistograma a ver como te tratan y que soluciones dan y tal, porque yo dentro de un mes tambien iba a hacerme uno en pccomponentes tambien con el montaje y tal incluido.
Antes de comprar he estado informandome sobre esa tienda, y me han hablado bien de ella, por lo menos la gente que conozco y ha comprado, y que cualquier incidencia que han tendio la han resuelto.
Espero no tener yo ningún problema con ellos. Ya comentaré lo que pasa.
apistograma escribió:Antes de comprar he estado informandome sobre esa tienda, y me han hablado bien de ella, por lo menos la gente que conozco y ha comprado, y que cualquier incidencia que han tendio la han resuelto.
Espero no tener yo ningún problema con ellos. Ya comentaré lo que pasa.

Yo he leido de todo XD en general que es muy buena, ademas de tener los mejores precios casi en todo...pero el tema de los ordenadores motnados si he leido en alguna ocasion de alguien que le ha venido mal (quizas por el transporte o por mal testeo, no se)

saludos y ya diras ;)
Buenas!!

Pues despues de unos dias de vacaciones movidas, explicarle los fallos y las pruebas realizadas en el pc nuevo con mi antigua tarjeta y ver que arranca bien, he conseguido que los chicos de PcComponentes me admitan la tarjeta, y nada, esta tarde se la he dado al de Seur y supuestamente mañana por la mañana la tienen allí. Ahora espero que me digan que realmente el problema es de la tarjeta y me manden una nueva.

A esperar...
Buenas noches!!!!

He llegao de las vacas, asi que he estado "out"

Pues al final le expliqué el problema a los de PcComponentes, me abrieron un RMA (algo asi como devoluciones), les envie la tarjeta gráfica con su caja y accesorios un jueves por la tarde, y al martes a las 12 de la mañana me trajeron otra nueva. La probé y OK, va a las mil maravillas.

Ahora estoy disfrutando del Starcraft II y el Aliens vs Predator de lo lindo, sin salto ni cosas raras.

A todos nos puede pasar de comprar algo y venir defectuoso, ya sea a la instalación, o por el transporte. El caso es que respondieron y me solucionaron el problema, y los portes del paquete tanto el que envié como el que me llego nuevo corrió de su parte.

Asi que seguiré comprando alli.
ese procesador lo puedes poner a 3.5 ghz, como si nada.
Cual, ¿el que he comprado? ¿Como podría hacerse sin poner en riesgo el propio pc?

No estoy muy ducho en el tema del hackeo
apistograma escribió:Recibí el viernes por la tarde un pc nuevo de los de PcComponentes. Ha llegado bien embalado y tal, pero tengo un pequeño gran problema.....

Que no sale nada en la pantalla!!!!!!!!!!!

Lo he conectado con su cable de potencia, le he puesto el adaptador blanco conectado a la tarjeta grafica desde el monitor, el teclado y raton.... Y el pc arranca, abre el cd y tal... pero es que la pantalla me sale en en negro, y lo peor, los puertos no estan activados, ya que no me sales las luces del raton y teclado. Es más, he probado con un teclado de los antiguos, del cable coaxial morado, y nada no responde ni ese... De hecho, no suena ni el característico "Pi" que hace los pc al arrancar

Probé el conector DVI que te trae a las dos conexiones de salida de la tarjeta para mi pantalla VGA, nada. Luego probré ese mismo conector DVI en mi otro pc, con una GeForce 9600 GT y va se maravilla, con lo cual, el conector no es el problema. El caso es que la tarjeta tiene corriente, porque se ve el ventilador andando y tal, pero no hace absolutamente nada.

Otra duda es, ¿esta tarjeta His raedon necesita una pantalla especial? La mia es una SyncMaster 2223 NW, y he visto que en la tarjeta grafica hay dos salidas para los conectores blancos que se ponen al cable de la pantalla, parte de otras dos salidas, que me supongo que es para HDMI.

A ver si me hechais un cable

Gracias!

Compañero, eso le pasa a un colega tambien, se compro un pc en pcomponentes, la misma grafica y no se ve nada, y si quita la grafica el ordenador enciende perfectamente o_O

edito : entonces solo tengo que enviarla??? cuanto te cobraron lo de seur?? pues no se tio, parece ser que una tanda de estas graficas vino defectuosas???
edito 2 : eso me pasa por no leerlo todo xD
Pues vaya cosa rara, Me imagino que habrían llegao una tanda defectuosa. Otra explicación....

Lo que me mosquea es que según ellos, testean el equipo antes de mandarlo. Me da a mi que montan el pc y le dan una patada para que le llegue al dueño/a.

Cosas mas raras se han visto.
apistograma escribió:Pues vaya cosa rara, Me imagino que habrían llegao una tanda defectuosa. Otra explicación....

Lo que me mosquea es que según ellos, testean el equipo antes de mandarlo. Me da a mi que montan el pc y le dan una patada para que le llegue al dueño/a.

eso es lo que hace gracia, el chico pago para montaje y testeo, y encima le viene mal ademas de tardarle 3 semanas en llegarle
vergil escribió:
apistograma escribió:Pues vaya cosa rara, Me imagino que habrían llegao una tanda defectuosa. Otra explicación....

eso es lo que hace gracia, el chico pago para montaje y testeo, y encima le viene mal ademas de tardarle 3 semanas en llegarle

Es que ya esta mas que demostrado que lo de montaje y testeo de pccomponentes la mayoria de las veces es solo montaje, en todo caso encender sin monitor por si la fuente esta bien, pero nada mas [qmparto]
Es el punto flaco que tienen en esta tienda
Ya, pero si tu no sabes montar un equipo, o lo montas y hay algo que no va bien, se eximen de responsabilidades por "tu mal uso" del componente en cuestión.

Eso si es una gran putada.

Respecto a lo de tardar 3 semanas... a mi me llegó en 2 días. A no se que vivas en la quinta puñeta no se... ;)
Buenas!

Me alegro que se haya podido arreglar, PcComponentes puede cometer errores, a veces no es ni eso sino que alguna pieza viene mal de fábrica. Mal por su parte al no testearlo correctamemte pero donde sí que son un ejemplo a seguir por muchas tiendas es en el servicio de postventa, se portan siempre de maravilla, un 10 para ellos!

Para la próxima, que espero no haya, comentaré ciertas cosas. Qué no se moleste nadie pero es que leo cada perla... Las bios de las placas base sólo deben ser actualizadas para soportar un micro más moderno, NUNCA para una gráfica, que nos hacemos unos líos... Sigo, que pite o no un pc al arrancar depende que que lleve un speaker pinchado en la placa. Muchas torres no llevan y las placas no lo traen por lo que si la torre en cuestion no trae speaker NO PITA, así de sencillo, por dónde iba a sonar?

Con lo del cable coaxial del teclado me has matado... ¬_¬ Es un cable normal y corriente, una manguera con unos cables en su interior acabados en un conector llamado PS2. En realidad el conector es de tipo Mini DIN, también los hubo DIN peeero nunca ha sido cable coaxial. Has visto el cable de antena de la tele? Eso es coaxial.

Como ya habrás visto no hace falta ningún monitor especial, sólo conectarlo y listo. Sobre los síntomas que apuntaste sobre la posible avería, monitor que se queda en standby y no da imagen, teclado y ratón que ni se encienden, ventiladores que giran normalmente incluso el de la gráfica... Toma nota bien de ellos porque son inconfundibles de gráfica muerta. Otro dato muy bueno que han apuntado, si quitas la gráfica y cuentas con una placa con IGP, podrás entrar en la bios y todo funcionará. Si no sacas la gráfica dañada el sistema se bloquea y no te deja hacer nada. Espero que no te vuelva a pasar.

Sobre la gráfica, mira mi firma... Es de lo mejor, por no decir la mejor 5850 que hay en el mercado. Las temperaturas que consigue incluso en un verano como éste son de risa, haciendo muy poco ruido y llegando en mi caso a 890/1250 perfectamente estable, con unas temperaturas igual de irrisorias simplemente haciendo girar el ventilador unas pocas rpm más rápido. Es de las más caras pero la calidad tiene un precio, sin duda has acertado en la compra, que la disfrutes!

PD: Coincido con el último comentario de Anubi, es el único punto flaco que tienen. Si eres de los que disfrutamos con el montaje y no le dejarías ese placer a otro y menos pagándole, entonces es imbatible. Sí, soy fanboy de PcC [jaja]

Saludos [bye]
NOCIVOX, artista, perdona que to el mundo no sea un crack con los pc. Seguro que a ojos de un experto habré podido decir alguna insensatez o tontería, como lo del cable del teclado o el pitodo al arrancar.

El caso es que ya te digo, si no fuese por lo del testeo, que se ve muy bien que no lo han hecho, de 10 para PcC, porque pague un martes y el viernes ya tenia el pc. Y la reclamación ningún problema, se la envié, y a los dos dias tenia otra nueva.

A ver si soy capaz de optimizar la tarjeta. Algún consejo a la hora de configurarla y sacarle todo su jugo???
apistograma escribió:NOCIVOX, artista, perdona que to el mundo no sea un crack con los pc. Seguro que a ojos de un experto habré podido decir alguna insensatez o tontería, como lo del cable del teclado o el pitodo al arrancar.

El caso es que ya te digo, si no fuese por lo del testeo, que se ve muy bien que no lo han hecho, de 10 para PcC, porque pague un martes y el viernes ya tenia el pc. Y la reclamación ningún problema, se la envié, y a los dos dias tenia otra nueva.

A ver si soy capaz de optimizar la tarjeta. Algún consejo a la hora de configurarla y sacarle todo su jugo???

No te mosquees, no iba con mala intención, sólo pretendía ilustrar. Sobre la gráfica, dado que no se le puede variar el voltaje no hay mucho que hacer. Esta niña ya viene de serie lista para que la des cera sin piedad, búscale el mayor oc posible y ya está.

Un saludo!
Okis, a ver como rulan esos pixeles ;)
25 respuestas