Buenas!
Me alegro que se haya podido arreglar, PcComponentes puede cometer errores, a veces no es ni eso sino que alguna pieza viene mal de fábrica. Mal por su parte al no testearlo correctamemte pero donde sí que son un ejemplo a seguir por muchas tiendas es en el servicio de postventa, se portan siempre de maravilla, un 10 para ellos!
Para la próxima, que espero no haya, comentaré ciertas cosas. Qué no se moleste nadie pero es que leo cada perla... Las bios de las placas base sólo deben ser actualizadas para soportar un micro más moderno, NUNCA para una gráfica, que nos hacemos unos líos... Sigo, que pite o no un pc al arrancar depende que que lleve un speaker pinchado en la placa. Muchas torres no llevan y las placas no lo traen por lo que si la torre en cuestion no trae speaker NO PITA, así de sencillo, por dónde iba a sonar?
Con lo del cable coaxial del teclado me has matado...

Es un cable normal y corriente, una manguera con unos cables en su interior acabados en un conector llamado PS2. En realidad el conector es de tipo Mini DIN, también los hubo DIN peeero nunca ha sido cable coaxial. Has visto el cable de antena de la tele? Eso es coaxial.
Como ya habrás visto no hace falta ningún monitor especial, sólo conectarlo y listo. Sobre los síntomas que apuntaste sobre la posible avería, monitor que se queda en standby y no da imagen, teclado y ratón que ni se encienden, ventiladores que giran normalmente incluso el de la gráfica... Toma nota bien de ellos porque son inconfundibles de gráfica muerta. Otro dato muy bueno que han apuntado, si quitas la gráfica y cuentas con una placa con IGP, podrás entrar en la bios y todo funcionará. Si no sacas la gráfica dañada el sistema se bloquea y no te deja hacer nada. Espero que no te vuelva a pasar.
Sobre la gráfica, mira mi firma... Es de lo mejor, por no decir la mejor 5850 que hay en el mercado. Las temperaturas que consigue incluso en un verano como éste son de risa, haciendo muy poco ruido y llegando en mi caso a 890/1250 perfectamente estable, con unas temperaturas igual de irrisorias simplemente haciendo girar el ventilador unas pocas rpm más rápido. Es de las más caras pero la calidad tiene un precio, sin duda has acertado en la compra, que la disfrutes!
PD: Coincido con el último comentario de Anubi, es el único punto flaco que tienen. Si eres de los que disfrutamos con el montaje y no le dejarías ese placer a otro y menos pagándole, entonces es imbatible. Sí, soy fanboy de PcC
Saludos