Problema con Headset Gold + VR + Hub USB 3.0

Pues como dice el titular me pasa una cosa muy curiosa con los cascos Gold oficiales conectados a un Hub USB (he probado 5, hasta 3.1 y ocurre lo mismo). La cuestión es que Sony, en su afán por dejar las cosas a medias, tiene 2 conectores usb traseros, pero si uno se lo dedicamos al disco duro, el otro, si tenemos PSVR, se divide entre usb para la caja y usb para la cámara, a lo que le podemos sumar el dongle de los cascos Gold si por lo que sea no queremos que estén en el frontal sobresaliendo (evitar un golpe).

Problema: con los hub USB 3.0 funciona todo menos... los cascos. Salvo que me acerque a 10cm, estos no sincronizan y si me alejo, dejan de oírse. He probado a reiniciar, a cambiarlos de puerto y nada. Podría pensar que por lo que sea se trata de la alimentación o de la tasa de transferencia, pero... (y aquí lo curioso) si les pongo un alargador hacia delante funcionan. Es decir, es como si por lo que fuera, cualquier Hub produce interferencias en la zona trasera de PS5.

Según he leído en Reddit, con los Pulse no pasa. Ahora mismo he puesto un alargador de 30cm por debajo de la ps5 con el dongle escondido y funcionan perfectos.
Eso es más problema del hub que de la consola.

Yo tengo la misma combinación y tanto los pulse como los platinum no dan problemas más allá de algún microcortes que ya tenía con ps4...

Decir que yo en mi caso tuve algún problemilla con la cámara VR hasta que cambié de hub a uno que tenía para la mibox.
A mi me pasó lo mismo y al final cuando queria usar los Gold tenía que desenchufar la VR o viceversa [agggtt]

Saludos
¿Y porqué no conectas los gold directos a la consola? Yo tengo el primer hub que has puesto para las VR y los pulse directos al usb trasero inferior, y si quiero conectar algo pues al hub que para eso está. El DD debería funcionarte sin problema que imagino es la causa por la que quieres si o si conectar los gold de esa manera.
Los discos duros no funciona si los conectas en hubs.
@GOW50 Por lo que acaba de decir @josete2k, porque los DD fallan en los Hub. Al final he comprado un alargador de 30cm, para que no sobresalga mucho cable, y he dejado el dongle justo debajo de la ps5 en la parte delantera. Pero ya os digo que es algo curioso que solo pasa con los Gold.
Hola quería comentar una idea, en lugar de un HUB yo use para poder conectar al mismo tiempo la cámara de las PSVR en la consola USB TIPO A y un HDD 3.1 USB TIPO A en la parte trasera y para la parte delantera me compre un cable para usar el USB C delantero conectándolo a la unidad de procesador con el USB-micro B y me funciono perfectamente.

Cable USB C 3.1 macho a USB-micro B 2.0 macho de un metro:
https://www.tiendacables.com/cables/cab ... 5034-19984

Así tengo la conexión delantera Tipo A de USB 3.1 que queda libre donde cargo el mando con su cable.
Espero sirva de ayuda para quien tenga problemas para conectar las PSVR y un HDD en la PS5 por falta de conexiones Tipo USB A.
Saludos [bye]
@jfrgr El problema es que yo delante no quiero conectar nada, ya que la tengo a ras del mueble y si sobresale algo, es susceptible de ser golpeado...
8 respuestas