Problema con HDMI y VGA

Recientemente me he comprado un monitor (que no TV, monitor) nuevo, es un Samsung S27B350 de 27 pulgadas.
Resulta que si conecto el cable HDMI e inicio el ordenador, me muestra el símbolo de Lenovo y, cuando va a comenzar Windows 8, se pone la pantalla en negro y no muetra nada.
Ahora bien, si conecto el cable VGA puedo verlo todo bien. Si le doy en el monitor a cambiar a HDMI puedo verlo todo bien, pero cuando decido desconectar el cable VGA, el HDMI vuelve a no verse nada.
He probado a poner en las propiedades gráficas que solo se muestre una pantalla (y no múltiple), siendo la HDMI la única que quiero que muestre. Cuando lo hago, si cambio la pantalla a VGA no me muestra nada, si la pongo en HDMI sí, como es lógico y esperado.
Tras esto, desconecto el cable VGA y pierdo el HDMI. Es increíble y me estoy volviendo loco.
Puedo usar HDMI sin problemas, pero debe estar el VGA también conectado, por la cara, aunque no pueda ni usarlo.
He probado a actualizar los drivers de la gráfica (Intel(R) HD inegrada) y sigue igual.

Decir que el HDMI funciona perfectamente con la Xbox independientemente del ordenador y del cable VGA del mismo.

Alguien puede tener alguna idea de qué pasa? he mirado por internet en varios sitios pero no consigo encontrar nada parecido. A ver si alguien puede arrojar algo de luz porque no se ya que más hacer.
Gracias y un saludo.
0 respuestas