Problema con hdd

Buenos días compañeros, escribo porque tengo un problema, en el cual a pesar de ir buscando información no consigo resolver.
Recientemente adquirí una xbox con chip smartxx, la cual me estaba funcionando correctamente. Me aventure a cambiar el hdd por uno de mayor capacidad después de leer unos tutos, y ver que teniendo chip no suponía una tarea de gran dificultad.
tras conectar el hdd nuevo e iniciar la consola con el zxbinstaller, este me detecto la nueva unidad y la formateó, y posteriormente procedí a instalarle el dash original y el alternativo. Finalmente hice un backup de la eprom en la unidad C:.
El problema en cuestión es que al iniciar ahora la consola me da error 5, y al iniciar con el hdd que tenia antes(maxtor 80gb) ahora no me aparece dash alternativo ni me lee el zxb, es un como el dash totalmente original.
Según leí el problema del error 5 venia dado por no tener el HDD bloqueado, pero, porque al intentar poner el anterior disco me sale la consola sin mi antiguo dash(evox).
No obstante no entiendo porque a pesar de tener el error 5 con el nuevo hdd la consola no es capaz de iniciarme el dvd de zxbinstaller, en fin que ando un poco perdido, a ver si podeis iluminarme, gracias !
Algo has hecho y el chip no se activa.
alguna idea? he abierto para ver el chip y un smartxx v3 el spider ya que es el modelo 1.6 de estos que lleva un conector y va sin soldaduras. Y efectivamente compañero el chip no se activa. el led de status no se enciende
Verifica que no se movio, una vez me paso que al probar un disco duro que tenia guardado
cuando prendi el xbox me tiro error 05 pero fue por que se movio el chip (como se movio no se),
o que algun cable se solto.
el caso es que solo usa el blanco a un extremo soldado y luego el al conector j4 del chip en si, lo he toqueteado y se ve todo bien, el caso es que el chip no hace por arrancar, y la verdad que no se que hacer :-?

EDIT:
Gracias por vuestros consejos, efectivamente el smartxx no encendia por un mal contacto, repase las conexiones, y funcionando, gracias a todos.
4 respuestas