Problema con hdd

Buenas compañeros vereis,regale todo mi pc a mi primo,menos el disco duro ,en el cual tenia windows7 instalado y muchos archivos importantes.
Me e montado otro pc y le e puesto mi disco duro anterior ,pero me dice q no puede arrancar windows,me da la opcion de intentar solucionar el error pero nada no me deja, tengo que formatear si o si?.
O puedo hacer algo para salvar mis archivos?.
SI a formatear e instalacion limpia, como el hardware a cambiado mucho [por no decir totalmente] ya no corresponde con el anterior y no puede iniciar algunos sistemas y servicios, si fuera poco el cambio del hardware, muy posiblemente arrancaria y solo seria instalar el controlador necesario para esa pequeña parte de hardware que fuera distinto
Puedes salvar los archivos si puedes acceder al disco de alguna manera; con algún sistema operativo Live o algo así. Está claro que si el disco funciona los datos estarán ahí intactos.

Ahora, tendrás que formatear sí o sí por lo que dice @TRASTARO.
Uff , tengo fotos en ese disco desde que nacio mi hija , no quisiera formatear,quiero recuperarlo de alguna forma,como podria acceder con ese s.o live que comentais?
Bueno, hay muchas maneras. El SO Live es una de ellas pero también puedes conectar el disco en otro equipo y sacar los datos de ahí con el sistema operativo que tenga el otro equipo.

Para soluciones de SO Live, puedes buscarte cualquier distribución de Linux. Ubuntu o Linux Mint, por ejemplo, están bastante bien. Simplemente es descargar la ISO, grabarla en un CD y arrancar el sistema operativo desde el CD (sin instalarlo, claro).
Casi cualquier linux se puede arrancar desde CD/DVD/Pendrive sin instalarse (irá mas lento tirando en Live eso si), y podrá acceder a tu disco duro de windows, ya el tema es copiar los archivos que quieras salvar a otro dispositivo diferente.
5 respuestas