Problema con HDD

Hola tengo un problema con el disco duro, es un seagate de 500gb.No se como la he liado pero solo me reconoce 127gb despues de haber formateado de todas las maneras que se me ocurren, he utilizado discos de rescate, otro disco duro con un so instalado y nada de ninguna manera me reconoce mas de 127gb, me resulta un poco extraño tambien la cantidad que reconoce ya que yo tenia 320-330 gb ocupados aprox. el resto vamos.No se que hacer para recuperar el disco,los datos ya me dan = pero si se pudieran recuperar mejor.

Gracias!! espero alguien entienda el problema sino intentare explicarlo mejor.

PD.leyendo otros post y foros me he encontrado que mi seagate es de una partida que son defectuosos por su firmware.que al llegar a x sector se mueren.no se si esto tendra que ver, pienso mas que la he liado yo y que tiene solucion el problema o eso espero.Gracias de nuevo espero que me ayuden y siento si me extendido mucho
Que Sistema operativo tienes instalado y con que service pack?
Si es de esa tanda tendras que actualizar el firmware paar arreglarlo, http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951 sigue las intrucciones, y no, no es culpa tuya, es culpa de los negados de seagate, ya hace años que no les compro discos, los weatern digital son mucho mejores. Si no quieres arrglarlo tu, a lo mejor si vas a la tienda donde lo compraste te pueden dar uno nuevo, o si te dan opcion de cambio, cambialo por un western digital [oki]
Anubi escribió:Si es de esa tanda tendras que actualizar el firmware paar arreglarlo, http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207951 sigue las intrucciones, y no, no es culpa tuya, es culpa de los negados de seagate, ya hace años que no les compro discos, los weatern digital son mucho mejores. Si no quieres arrglarlo tu, a lo mejor si vas a la tienda donde lo compraste te pueden dar uno nuevo, o si te dan opcion de cambio, cambialo por un western digital [oki]

El bug de seagate no daba estos síntomas sino que no era reconocido ni por la BIOS.

Aún así debes actualizar el firmware para evitar que se quede frito cualquier día.
DS_impact escribió:Que Sistema operativo tienes instalado y con que service pack?

en el disco duro roto tengo en la parte que no detecta el ultimate 64bits sp1 y en los 127 gb restantes e istalado el xp sp1(el primero que tenia a mano)

El fallo no creo que sea debido al problema del bug, creo que la he liado yo porque intente formatearlo con un programa gestor de particiones (acronis disk director suite),hice un intento de formateo pero no me dejaba,reinicie y seguia bien,pero hoy al encenderlo ya no.Me decia un mensaje error de lectura de disco. meti un recue disc pero no me detectaba el hdd. lo intente con el vista para reparar pero tanpoco me lo veia, la bios si lo detecta y ya por ultimo me decidi por un xp que siempre funcionan, este solo me detecta 127gb pero al menos detecta algo, he hecho pruebas de errores con el xp pero claro solo hace la prueba a la parte buena(0 fallos).
Ahh x si este dato sirve. meto mi otro disco duro con xp istalado(hdd a, este no tiene nada q ver, funciona) y el que tiene el fallo(hdd b, el que falla)y intento iniciar desde el hdd a y no me deja, me sale la pantalla azul, sin envargo al reves si, iniciando dsd el disco duro b si me deja
pprv escribió:
DS_impact escribió:Que Sistema operativo tienes instalado y con que service pack?

en el disco duro roto tengo en la parte que no detecta el ultimate 64bits sp1 y en los 127 gb restantes e istalado el xp sp1(el primero que tenia a mano)

Pues el problema es que te falta instalar el SP2. Es un fallo que salió y que se solucionó con el SP2
Instala el SP2 y ya verás toda su capacidad.
Después no olvides actualizar el firmware pare evitar que algún día pete.

Saludos
voi a grabar la iso de la firmware y a actualizarlo aver si asi soluciono algo..ya comento cuando lo haga haber si con la actualizacion me detecta el resto
pprv escribió:voi a grabar la iso de la firmware y a actualizarlo aver si asi soluciono algo..ya comento cuando lo haga haber si con la actualizacion me detecta el resto

No. Esto solo evitará que te peté del todo algún día, pero para ver toda la capacidad debes instalar como mínimo el SP2 de XP.

Saludos
¿127 GB? Es una cantidad sospechosa que puede significar que has configurado el disco para limitar su capacidad, si es IDE (PATA) eso se hace a través de los jumpers que tiene al lado de la toma de corriente, mira en la pegatina del disco cómo debes configurar los jumpers. Seguramente quieras tenerlo en maestro o esclavo, no en cable select (CS) ni en "limit capacity to x GB", una característica que traen para poder usarlos en algunos sistemas que no reconocen discos grandes.
1º Si actualizas el firmware, perderás todos los datos, no obstante, en la página de seagate si introduces el número de serie de tu HDD te dirá si es necesario o no actualizar el firmware. Los sintomas de los HDD Seagate y Maxtor tan famosos, son que el HDD en un determinado momento se para, no gira, nada que ver con que detecte más o menos gigas.

2º Lo más probable es que tengas un Windows con SP1, y no te reconozca más gigas o tengas alguna partición oculta o sin formatear, típico de cuando se toquetea con programas que gestionan particiones.

Lo del jumper que limita la capacidad, es para equipos con placas bases antiguas con controladores que no son capaces de gestionar más de 32 gigas.No es este el caso.
~@-@~ escribió:1º Si actualizas el firmware, perderás todos los datos, no obstante, en la página de seagate si introduces el número de serie de tu HDD te dirá si es necesario o no actualizar el firmware. Los sintomas de los HDD Seagate y Maxtor tan famosos, son que el HDD en un determinado momento se para, no gira, nada que ver con que detecte más o menos gigas.

No se pierde ningún dato ;)
Muchas gracias por las respuestas, ya he conseguido arreglarlo.No me dejaba bootear el win xp sp2 ni sp3 hasta que a la 30 vez me dejo y ya pude formatear bien, con respecto a actualizar el firmware, quise actualizarlo antes de formatear pero no me dejaba bootear cds y ya que lo he arreglado he istalado el vista bien no lo toco mas.

Gracias!!
11 respuestas