Problema con HDD externo

Buenas.

Pues la novia se compro ayer un HDD Samsung me parece. Y una caja de 2.5 para usarlo como HDD externo. El caso es que dice que lo detecta el XP. Pero no le aparece en Mi PC y por lo tanto no puede ni siquiera formatearlo. He buscado algo por internet y hemos hehco lo de añadir a excepciones del firewall de windows el archivo rmremote.exe. Tambien en el administrador de discos logicos, ponerlo en automatico. Todo esto hablandolo por tlf. Pq yo ahora mismo estoy con el portatil y windows Vista. Y la verdad que cuando lo compramos no nos imaginabamos que seria tan complicado de hacerlo funcionar.

Gracias.
Si el disco es IDE debe estar configurado como Maestro o en Seleccion por cable, si es SATA no necesita de esto, ahora deberias ir a las herramientas administrativas>Administracion de equipos>Administracion de discos y desde ahi podras darle formato o bien usa el programa DiskManager de Samsung -¿no habia mejor marca?-

Tambien recuerda que algunos de estos discos traen solo la alimentacion desde el USB que debera ser de los puertos cercanos a la fuente de poder o bien usar un adaptador de corriente para suministrarle el suficiente voltaje y amperaje para que funcione.
Pues el disco es uno pequeñajo, de 400 gb. Como dije, es de 2.5". Y la caja es esta:

Imagen
Si se ha comprado un disco duro nuevo, deberá formatearlo primero desde el administrador de discos, quizá tengas que clicar con el botón derecho encima del disco duro y donde pone inicializar disco.

Saludos!
En el administrador de disco tienes que crear las particiones y darles formato.
4 respuestas