Problema con HDD externo usb XD2 LG 500gb

Buenas, hace mas de 2 semanas que me compré el disco duro externo usb X D 2 (<--lo separo xq sino sale un icono) de la marca Lg, y hasta el momento me habia funcionado sin problema, 500 gb y en formato NTFS.

El caso es que ahora cuando lo conecto al pc (ya sea con el cable Usb que traia con dos conectores al pc o cualquier otro de 1 solo conector que tambien funcionaba) el ordenador no me detecta el disco duro, ademas que cuando lo conecto el HD empieza ha hacer un ruido raro y lo repite todo el rato, un ruido que antes no hacia, y la luz azul conforme le llega corriente se enciende.

Utilizo el xp, y nose que hacer para que me lo detecte. El disco duro lo he probado en una mac y lo detecta sin problema con un cable usb de 1 sola entrada. Y el problema no son los puertos usb del ordenador ya que me detecta otros periféricos sin problema. Tambien he mirado los discos duros que aparecen en "Administrar" de Mi Pc y no lo detecta.

Espero que alguien me ayude o me de algun consejo conforme algo que pase por alto o algo que pueda probar, ya que los 15 dias para devolverlo a la tienda se han pasado... 19 dias han pasado solo... ya podria haberse jodido antes, aunque será por el ordenador porque si funciona en otros :S

Gracias de antemano, toda ayuda será bien recibida ^^
Buenas

No sé si será lo mismo, pero mi disco duro de 2,5 no me funciona si lo conecto a los USBs frontales del ordenador... pero funciona perfectamente en los USBs traseros. En mi caso el problema debe ser simplemente que los USBs frontales no le dan suficiente energía para mover el disco, en cambio los traseros, sin problemas.

Salu2
el problema debe ser de este tipo, pero ahora no me funciona ni con los de delante ni los de detras. Antes solo funcionaba con los de adelante, además que el ruido que hace el disco duro es diferente al conectarlo en unos o los otros dos. No se me ocurre que puedo hacer, nose si deberia formatearlo desde el mac solo para ver si asi lo detecta luego el xp o llamar al servicio tecnico haber si tienen y haber que me dicen.

Gracias katador, haber si surge alguna otra idea que pueda probar, xq es una pua enorme que deje de funcionar por la cara el hdd

EDITO: he probado encender el ordenador con el disco duro conectado, y el ruido que hacia el HDD era el de su uso normal, pero al llegar el xp a cargar el escritorio se ha quedado piyado sin que llegara ni a salir la barra de herramientas. Agradezco toda ayuda que surja.
2 respuestas