Hola a todos.
Resulta que tengo un HDD externo un Western Digital gamedrive de 5tb. Tiene muy pocas horas de uso y últimamente notaba que iba bastante lento, del orden de 10-20 mbps copiando o incluso menos. Ayer me salió un aviso de tener un sector pendiente de recuperar.
El caso es que digo va, reparto los datos e intento ver si puedo tirar de garantía, que me encuentro la sorpresa que le quedan unos pocos días todavía, y me pongo a pasar los datos a otro HDD externo de 2 tb para ir haciendo hueco, y veo que en lectura va bastante bien que antes no lo iba.
Total que me da por revisar cosas y veo que el formato del disco es EXFAT y que mis otros discos son todos NTFS, me da por investigar y veo algunos mensajes por ahí diciendo que exfat no se lleva muy bien con algunos macs y otras cosas y veo este mensaje en eol:
hilo_problema-con-un-hdd-externo-para-ps4-lento-en-exfat-rapido-en-ntfs_2277216Parece que el usuario al igual tiene MAC, pero aquí la duda. Sabéis si en Windows pasa lo mismo? Me da que empecé a tener problemas con el hdd a partir de llenar 3.5 Tb, podría deberse al sistema de archivos? Podría este a su vez ser también el responsable del sector pendiente ? (Esto último tengo que verificar si es dañado realmente o es una falsa lectura.
Por otro lado he intentado buscar alguna herramienta para convertir exfat a NTFS pero veo que no existe así que va a tocar directamente mover datos, hacer un zero fill y formatear en NTFS

Un saludo.