Problema con HDD externo, lentitud y ahora un sector pendiente

Hola a todos.

Resulta que tengo un HDD externo un Western Digital gamedrive de 5tb. Tiene muy pocas horas de uso y últimamente notaba que iba bastante lento, del orden de 10-20 mbps copiando o incluso menos. Ayer me salió un aviso de tener un sector pendiente de recuperar.

El caso es que digo va, reparto los datos e intento ver si puedo tirar de garantía, que me encuentro la sorpresa que le quedan unos pocos días todavía, y me pongo a pasar los datos a otro HDD externo de 2 tb para ir haciendo hueco, y veo que en lectura va bastante bien que antes no lo iba.

Total que me da por revisar cosas y veo que el formato del disco es EXFAT y que mis otros discos son todos NTFS, me da por investigar y veo algunos mensajes por ahí diciendo que exfat no se lleva muy bien con algunos macs y otras cosas y veo este mensaje en eol:

hilo_problema-con-un-hdd-externo-para-ps4-lento-en-exfat-rapido-en-ntfs_2277216

Parece que el usuario al igual tiene MAC, pero aquí la duda. Sabéis si en Windows pasa lo mismo? Me da que empecé a tener problemas con el hdd a partir de llenar 3.5 Tb, podría deberse al sistema de archivos? Podría este a su vez ser también el responsable del sector pendiente ? (Esto último tengo que verificar si es dañado realmente o es una falsa lectura.

Por otro lado he intentado buscar alguna herramienta para convertir exfat a NTFS pero veo que no existe así que va a tocar directamente mover datos, hacer un zero fill y formatear en NTFS :(

Un saludo.
@kanyero Usa exFAT si vas a utilizar el disco en Mac o Linux y quieres compatibilidad; si vas a usarlos sólo en Windows, utiliza NTFS e inicializa las particiones con el esquema GPT.
Nada, estoy sacando copia de seguridad del HDD y tengo un fichero ilegible, se me para la copia y me ha pasado de 1 a 11 sectores pendientes.

Me da a mí que está dañado.

Tendré que tramitar RMA con Western Digital, pero me fastidia que tenga que hacerme cargo de los portes, pensaba que estaban cubiertos por el fabricante.
¿Y no puedes gestionar la garantía con la tienda donde lo compraste en vez de directamente con el fabricante?

Si lo compraste después del 1 de enero de 2022 la tienda se tendría que hacer cargo de la gestión de la garantía.

Saludos.
UDF es la mejor opcion como sistema de archivos universal, de hecho se creo para esop y lleva en el nombre lo de Universal. Lo puede leer desde el reproductor de dvd hasta los sistemas operativos pc y mac desde hace muchos-muchs años.

Como sea...
@kanyero si macosx puede leer el sistema de archivos ntfs de manera nativa pues mejor usa ese formato en el proximo disco externo, sino puedes instalar algun interprete; por ejemplo el de paragon, asi macosx podra leer de manera nativa ntfs con la misma facilidad que lo hace windows. O bien, fromatea al sistema de archivos de HFS+ y en windows puedes inatalar macdrive, que es un interprete hfs/hfs+ para windows, asi windows usara de podra leer y ewscribir de menare nativa en el sistema hfs+. Yo lo usaba macdrive para intercambiar archivos en un HDD externo hace años entre windows 98/xp/vista/7 y macos 9/X, windows, windows manejaba con la misma soltura el manejo del disco en hfs+ que un disco en fat32 y ntfs, De hecho aqui se uso mucho macdrive para el disco de la consola xbox, que usaba sistema de archivos hfs+

No son gratuitos pero de funcionar funcionan ambos muy bien por lo que son una INVERSION que se paga sola.
-->>paragon-software.com/home/ntfs-mac
-->>macdrive.com

.
4 respuestas