Problema con HD

alguien sabe como hacer funcionar un HD en formato RAW? porque yo no.
Mi caso es que se me metio un virus en el pc i me capo el sistema de sonido y el sistema de red, por lo q me costo al final formatear. Le meti el winxp y cuando entre vi que uno de mis discos no funcionaba por lo que intente formatearlo sobre intentar analizarlo con varios antivirus con la base de firmas actualizadas (eset y avast), pero no me dejaba y encima windows me avisaba de que el disco no tenia un formato compatible (RAW, que por lo q tengo entendido es un formato de DVD), intento formatearlo pero no hay manera.
Y queria a ver si alguien me puede hechar una manita con esto.
Para mas info, lo he vuelto a formatear y le e metido el biowindos 7, para mas comodidad a la hora de drivers y para ver que tal funcionaba (bastante bien, y eso que soy aferrimo a windows xp y a ubuntu).
Y para matar dos pajaros de un tiro y no abrir otro post, me podrias decir alguna buena web de programas y otros para windows 7?.
Gracias de antemano.
RAW no es un formato, en inglés la palabra significa 'primario, crudo', en este caso viene a decir que no tiene formato. Pásale un CHKDSK /R a ver si te lo recupera, si no, deberás formatearlo.

Saludos!
Con un software de administracion de discos te lo deja formatear sin problema.
Yo uso Acronis Disk Director Suite, pero hay muchos similares.
Y HD es la nomenclatura de High Definition, Disco duro es HDD (Hard Disk Drive). Un saludo.
un formato RAW es un volumen que nunca se ha formateado y no contiene un sistema de archivos. Ejemplos de sistemas de archivos son FAT, FAT32 y NTFS. Normalmente, los programas que no requieren un sistema de archivos se escriben en un volumen sin PROCESAR.....
Para solucionarlo haga clic en Restaurar valores predeterminados de dispositivo cuando aplica formato al disco duro o medios extraíbles...

y soluccionado... [bye] [bye]
Raw Tambien se aplica a las cámaras digitales que son las fotos que hacen sin compresion
Raw Tambien se aplica a las cámaras digitales que son las fotos que hacen sin compresion

LLeva toda la razon pero en las camara digitales el Formato Raw no es lo mismo que en el HD...
Petiso Carambanal escribió:Raw Tambien se aplica a las cámaras digitales que son las fotos que hacen sin compresion

Sí, pero no es un formato en sí.

Saludos!
Que estamos con las cámara digitales o con el disco duro de este hombre........
Sí, pero no es un formato en sí.

Uhi que a cojido una perla, Por otro lado, la imagen en RAW contiene una cantidad de información mucho mayor de la que tienen otros formatos. Mientras en una imagen en JPG hay 24 bits de información por píxel (la imagen digital se divide en cuadrados uniformes llamados píxeles), el formato RAW alberga 48 bits en cada píxel. QUE MAQUINA SOY JODER.....
además, se trata de una imagen de baja calidad, ya que conlleva todos los errores y ruidos captados en el momento de tomar la fotografía. Si se toma una imagen en RAW, luego la misma en JPG y se las compara, en la RAW se verán mal los balances de color, el brillo aparecerá mortecino y el enfoque será impreciso y borroso.....

SI ES UN FORMATO firewire POR TANTO ME CUELGO UN PUTO.......

PERO ESE NO ES EL TEMA DE ESTE HILO:

Sino que este chico tiene un problema con el HD, prueba lo que te comento en mi anterio Post....

saludo
tobakDE escribió:firewire POR TANTO ME CUELGO UN PUTO.......

Ay señor... ¬_¬ Esto es más triste que ver una peli actual del Van Damme.

Piensa lo que quieras, a mi me la barniza bastante, si quieres pensar que es un formato, pues por mí perfecto.

Saludos!
esta te la meto asta la medula darte una buertecita padre por aqui... http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2008/07/16/177570.php
Estar en este foro no se trata de ver quien tiene la razon, o yo se mas que tu, el objetivo es compartir informacion y solucionar dudas.
Estoy contigo amigo... lo que a ocurrido esta tarde ya es agua pasada... por mi parte pido discurpal... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
y como clono un HDD, es q tengo info muy importatnte.
Es q no me lo explico. Mi HDD estraba en NTFS y lleno hasta la medula pero no se q le ocurrio de golpe q no me lo reconocia, cunado me lo reconoce me dice q no tiene formato, RAW, y al intentar darle formato y restablecer los valores predeterminados me dice q la opcion no se puede realizar. Ya me costo decir a tomar toda la info i asi tengo almenos HDD pero nio eso, i ahora leiendo por ahi e visto q se pueden clonar HDD.

Gracias por las molestias q os estais tomando.
Software de clonación tienes el Clonezilla que es free y el Norton Ghost que es de pago.

Saludos!
Pues no lo siento... "raw" como tal no era un formato, sino que se aplicaba a (por ejemplo) imagenes en formato TIFF o similar donde se usaban 4 bytes por pixel sin ningún tipo de compresión, lo mismo vale para audio digitalizado "en crudo" sin compresión, vídeo, y en general a cualquier grupo de datos sin aplicarle ningun tipo de proceso (eso incluye la compresión) . Tema diferente, es que posteriormente apareciera el "formato" usando esas letras en concreto para hacer referencia a "otro mas"
Para dejarlo claro, por ejemplo un WAV sería "raw", mientras que un FLAC, a pesar de contener la misma información "en principio" es un formato comprimido

Volviendo al HD, es posible que se hayan borrado las entradas de las tablas de archivos e incluso la tabla de particiones, pero aún así, antes de formatear conviene probar con algun programa de recuperación de ficheros (los hay gratuitos, como el Pc Inspector File Recovery) que pueden en ocasiones reconstruir la información y recuperar bastantes datos antes de comprobar el disco, y reformatearlo
14 respuestas