Problema con HD

Pues mi problema es el siguiente:

Hace ya tiempo que compre un Hd externo para enchufarlo a la tele y poder ver series y peliculas que tengo en el pc. Hasta hace poco ha funcionado perfectamente, el disco duro que lleva la caja es de 500gb, siempre lo he tratado con cuidado y no he tenido ningún problema...

Hasta hace un par de días, de la noche a la mañana, no me lo reconoce ni el ordenador, ni cuando lo enchufo a la tele ni nada de nada :S

He probado a sacarlo de la caja y ponerlo como interno en el pc, pero ni aún así >_<'
Se oye un ruido raro al encenderlo (imagino que será algún problema mecánico?) y estoy que me da algo si pierdo todo lo que tengo ahí.

Ahora no es momento de hablar de si debería tener un backup de los datos (en realidad tampoco me podía permitir otro disco de 500gb :S), así que quisiera saber si hay algo ke pueda hacer.

He llegado a leer por ahí que al congelar el hd puedes ganar algo de tiempo de funcionamiento como para darte tiempo a guardar la info ¿Alguien ha probado eso alguna vez? Porque a mi me suena la mar de raro xD

A parte de esto no se si habrá algún software que pueda ayudarme a hacer algo (aunque si el problema es mecánico lo dudo mucho :s). Por otro lado también he leido que existen ciertas empresas que te recuperan los datos, pero... Como son de caras y de fiables?

HALP PLX0R! [buuuaaaa]

xD!
Esas empresas son caras (de 600€ para arriba), pero son fiables. No son mágicas, si tu disco duro ha estado en una trituradora industrial, no te pueden sacar los datos, pero no te cobran nada si no te sacan nada...
Y bueno, por otro lado, si el problema es mecánico, es decir, hace ruidos y no te lo reconoce la BIOS, muy chungo lo tienes y no hay ningún software que pueda hacerte nada... aunque he leído que lo de congelarlo a veces sirva para que te lo coja la BIOS si el problema mecánico no es muy muy grave, y si te lo coge, ponte a sacar lo que tengas rapidito que puede que no haya otra oportunidad...
puedes probar a cambiarle la controladora, igual funciona.
Metelo en el congelador 24 horas y prueba a volver a conectarlo, hay veces que lo reconoce
albertsab escribió:Es un Seagate?

Si es así, GOTO hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Me has dejado... No tenia ni idea que existieran estos problemas con los Seagate, que es justo la marca de mi Hd. Lo que pasa que he estado leyendo parte del hilo y mi disco duro no es justo de los "oficialmente" afectados. Mi modelo es un ST3500830A 7200.10 Ide, y se supone que los afectados son algunos modelos de los 7200.11, aunque a mi me da que tengo exactamente los mismos sintomas.

Crees que podría utilizar el procedimiento que viene aqui en mi disco duro? O al no ser el mismo modelo no debería arriesgar? De todas formas ahora me pasaré por el hilo que me diste para preguntarlo, y sobre todo, muchas gracias por la información :)

Lo de congelarlo lo dejaré como último recurso, además no creo que se pueda meter asi tal cual, habrá ke aislarlo en alguna bolsa o algo no? :P
5 respuestas