Problema con HD7770

Tengo esta gráfica ya algo vieja en mi servidor del ático y para lo poco que la necesito cumple con lo que le pido.

De vez en cuando la uso para jugar a algún juego(Casi siempre TFT, o juegos viejos) y va bien. Pero cuando le calzo un juego mas nuevo o simplemente un test sintético(Donde la gráfica este al 90-100% casi todo el rato) a los ~5 min mas o menos la pantalla glitchea y se me congela el ordenador(Tengo que hacerle reset).

Está enchufada a una HX850 de Corsair, el CPU aguanta sin problemas cualquier test sintético con buenas temperaturas y la RAM no da fallos en test. Esta gráfica la probé ya en varios ordenadores y parece que se comporta de manera similar en todos(Antes estaba en un viejo xeon 771 y crasheaba pero pensaba que era por la placa al ser tan vieja o por la ram al ser china o algo).

Se está muriendo? solo crashea si la pongo bajo estrés, el resto del tiempo tengo estado con el ordeandor encendido semanas sin problema. Un reflow en el horno podría arreglar el asunto o mejor me voy buscando ya ptra gráfica barata? Porque para lo que uso este ordenador, no necesito nada potente.
Has probado distintas versiones del controlador, si es asi y hace lo mismo, seguro es la tarjeta de video. A esto, de temperaturas ¿como va?

Puede que quiza requiera de reballing o revisar la pasta termica.


.
De temperaturas va bien, no consume mucho la gráfica. Y ya probé varias versiones.
Entonces; como decia, solo queda la opcion de hardware, y seria la posibilidad del reballing
Mayban36 escribió:De temperaturas va bien, no consume mucho la gráfica. Y ya probé varias versiones.


Todo apunta a que esta pasando a mejor vida entonces. Aunque tal vez tenga la BIOS jodida, quiza si la intentas reinstalar se solucione el percal.

Si no, tendras que pillar flux y demas para resoldar el chip principal y ver si eso es capaz de solucionarlo. Vamos el reballing que dice @TRASTARO , no obstante hay que tener las ganas, los conocimientos y el equipo necesario para hacerlo, cosa que no esta al alcance de todos, dicho sea de paso [carcajad] [carcajad]
@SaulRC1 No tengo ni de cerca los materiales para hacerlo, pero no es la primera gráfica/placa que salvo por ponerla en el horno 15 minutos.

Así lleva funcionando una televisión mia LG que se jode cada año mas o menos, al horno y otro año sin cambiar de tele.
Mayban36 escribió:@SaulRC1 No tengo ni de cerca los materiales para hacerlo, pero no es la primera gráfica/placa que salvo por ponerla en el horno 15 minutos.

Así lleva funcionando una televisión mia LG que se jode cada año mas o menos, al horno y otro año sin cambiar de tele.


Pues prueba y a ver si consigues arreglarla [carcajad] [carcajad] . No pierdes nada.
SaulRC1 escribió:
Mayban36 escribió:@SaulRC1 No tengo ni de cerca los materiales para hacerlo, pero no es la primera gráfica/placa que salvo por ponerla en el horno 15 minutos.

Así lleva funcionando una televisión mia LG que se jode cada año mas o menos, al horno y otro año sin cambiar de tele.


Pues prueba y a ver si consigues arreglarla [carcajad] [carcajad] . No pierdes nada.


Probaré primero a flashearle de nuevo su versión correcta de BIOS a ver si suena la flauta, gracias [fumando]
7 respuestas