Problema con Hardware PC

Ola chic@s, mi equipo es el siguiente:
Procesador: Inter pentium D 950 3400 Mhz
Placa Base: Asus P5LD2
Memoria Ram: 2048 MB
Tarjeta Gráfica: Ati Radeon X1600

La cosa es que hace un año +o- tuve problemas de estabilidad, uno de los núcleos del procesador queda trabajando al 100% al 50% el total y me da tirones en la ejecución de otras aplicaciones, al copiar archivos entre los discos duros por ejemplo...
Lo llevé a una tienda "especializada" y con formatearlo pensaron haberlo solucionado, a los pocos días otra vez igual... y ya decidí desmontar, limpiar y volver a montar todas las piezas del ordenador con lo que pareció funcionar bien hasta ahora que me ha vuelto a pasar el mismo tipo de error [+furioso]
Mi pregunta es si alguien sabe exactamente que puede ser, y cual es la mejor manera de actuar... puesto que cuando le realizo pruebas de estabilidad de micro las pasa bien, pero luego me da este fallo, puede ser de placa base? como puedo saberlo?
Gracias de antemano... a ver si alguien me hecha un cable, porque no se me ocurre como solucionarlo :-?
¿Has probado a actualizar la bios?
juanf escribió:¿Has probado a actualizar la bios?

cuando me formatearon el ordenador fue una de las cosas que hicieron...
alguna otra idea? [buuuaaaa]
Si recien formateado no te pasaba, casi tiene mas pinta de software, que de hardware.

Mira en el administrador de sistema que proceso te ocupa la mayor carga del procesador.
emiliogti escribió:Si recien formateado no te pasaba, casi tiene mas pinta de software, que de hardware.

Mira en el administrador de sistema que proceso te ocupa la mayor carga del procesador.

La cosa es que cuando le pasa esto (lo de ponerse uno de los nucleos al 100%) en procesos del sistema todos los procesos parecen estar gastando lo que les corresponde 1,10,2%...y no hay ningún programa extraño... además esto recien formateado también le pasaba... ahora no he probado a formatearlo porque lo tengo casi descartado que sea algo de software...

Ahora estoy probando a aislar los modulos de RAM por si fuera esto... pero nosé...

Alguna otra idea¿? ¬_¬
Prueba con un live-cd de ubuntu a ver si te pasa lo mismo.
Al final he vuelto a recurrir a lo que ya funcionó una vez... y lo he desmontado y limpiarlo (he de decir que no tenia casi nada de polvo, porque el año pasado le puse unos filtros a los ventiladores...) todo para volver a montarlo y de momento (espero que para otro año [carcajad] ) está funcionando..
Pero aún así me gustaría saber de que puede ser, para que la proxima vez que me pase no esté con estas historias...
Alguna idea de como detectar el hardware estropeado¿? es que no conozco ningun software a parte del everest para localizar o testear el hardware... ¬_¬
La forma más efectiva de detectar el hardware que está roto es sustituir piezas por otras que sepas que funcionan, y si va bien pues ya sabes que la que quitaste está mal.
juanf escribió:La forma más efectiva de detectar el hardware que está roto es sustituir piezas por otras que sepas que funcionan, y si va bien pues ya sabes que la que quitaste está mal.

Gracias por la aportación, pero si lo que creo que está mal es la placa base como que estará complicado probar otra "by de face"
Alguna otra idea, un poco más asequible y mediante software si puede ser... [+risas]
9 respuestas