problema con hal.dll

Holaaa! hace un mes instale el windowas con SP3. Pues bien, tengo un problema con el; el otro dia se quedo pillado en el escritorio, y al volver iniciar, me dice:
"No se puede iniciar windows: el siguiente archivo esta dañado o no se encuentra
<windows root>\system32\hal.dll. "
Si sustiyo desde la consola de recuperacion el archivo volvera a ir bien windows¿?¿ O mejor desisto y formateo e instalo de nuevo¿ O el problema es otro? o no se vamos a ver si alguien me orienta algo pq me ha pillado en fuera de juego el fallo este...
Gracias eolianos!!!!
Vale, bien es el Hardware Abstraction Layer, Vamos, todo lo que mueve los drivers y los dispositivos.
Puedes sustituirlo si te es más facil con un live cd de linux, ya de donde saques el archivo,no es cosa mía , puede ser de cualquier xp menos la versión opuesta, 32 bits no si tienes 64 o alreves.
Ya me contarás...
ese fallo suele estar presente cuando instalas windows desde un pen drive o hd externo y es por culpa de archivo boot.ini, que esta en c: directamente. Hay que abrir ese archivo y borrar la ultima linea para que funcione bien, mirate aver si se a modificado ese archivo arrancando en modo a prueba de fallos.
holaaa! pos probare lo que me decis, lo de copiar el archivo desde la consola; una pequeña duda.. Tiene que ser el cd de un sp3 o me vale cualquier xp¿? ...
Voi a probar; de todas maneras gracias por vuestras consejos!!! A ver si me vale...
4 respuestas