Problema con GTX1080 o cable Displayport

Hola chic@s! Necesito algo de ayuda.
Os comento, hace poco adquirí una GTX 1080 y un monitor 1440p. Me decidí por comprar un DisplayPort para el monitor y hasta ayer ha ido todo perfecto. El problema ha venido cuando mi mujer ha intentado encender el ordenador y no le daba señal, por lo que lo primero que he pensado es que no había conectado bien el cable (uso otro HDMI para la televisión a 1080p).
Pues nada hace un rato que he llegado de trabajar y he podido comprobar que efectivamente el DisplayPort no emite señal alguna. Es curioso porque el monitor detecta que se ha introducido un cable aunque no emite señal y poniéndolo en dual con la televisión me parte el escritorio (con lo que entiendo que la gráfica detecta el cable).
¿Qué os parece? A mí me da la impresión que es el cable que se ha petado pero no sé como comprobarlo.
¿Alguna idea?
El cable no tiene ni dos meses.
Si puedes cambialo. pero antes intenta esto: Ve almodo a prueba de eerores de windows y con el software DDU quita el controlador de video, reinicia windows y deja que entre al modo normal y reinstala el controlador... y todo lo anterior con el cable DP [displayport]
Vale, gracias lo primero de todo.
Lo probaré hoy si puedo (o tengo tiempo) y ya comentaré.
Lo curioso es que es rarísimo porque ayer iba todo perfecto.
Bueno, ya lo tengo arrreglado, al final hice todo lo que me dijiste pero el problema era el cable que había petado, fue cambiarlo y se arregló.
2 respuestas