Hola:
Por fin me libré de problemas en mi PC y teniendo todos los nuevos componentes, armé mi PC y me dispuse a jugar como se debía(o eso creí). Teniendo ya en mi PC la GTX 970 G1 Gaming, me dispuse a jugar Far Cry 4 y creo que debe haber algo mal con mi tarjeta.
Precisamente ayer y por mi cuenta, le pasé la prueba del burn del Kombustor a la gráfica y mientras que el de 1 y 2 Gb los pasó sin problemas en el 3Gb me indicó que no tenía suficiente memoria para correrlo(en la prueba me marcaba poco más de 2.5 Gb máximos de uso en ese test).
Salí, entré a la web y me enteré del embrollo que se había montado con el VRAM de las GTX 970, en fin, este post no es para comentar eso(que eso ya se sabe y hay hilo oficial) sino para pedir me dieran su opinión acerca de mi caso en concreto.
Regresando al tema, me dí cuenta de que según se comenta las GTX 970 solo usan 3.5 de VRAM y acceden a los otros .5 Gb cuando es sumamente necesario y bla bla, bueno, inicié Far Cry 4, le puse en Ultra, 1080p, VSync On y corrí el juego y ahí es donde me entró la preocupación.
Me metí a Youtube a mirar videos del Far Cry 4 corriendo con la misma gráfica a 1080p en Ultra y la carga de memoria de la GPU en todos y cada uno de los videos rebasaba los 3 Gb de uso(muchos de ellos estaban en los 3.5 Gb de uso) pero en mi caso, la tarjeta solo usa pasaditos de 2.5 Gb y no usa más, ahí se queda como límite, los FPS bajan mucho y el juego va a tirones, no importa si le desactivo AA, post-proceso o incluso le cambie a High en vez de Ultra, mi tarjeta solo usa 2.5 Gb de VRAM.
Para eso abro el post, para que algún entendido me haga favor de ayudarme a salir de esta duda que me tiene preocupado.
Mi PC es esta, por si acaso sirve de algo:
Motherboard Gigabyte Z97X Gaming 5
Procesador: i5 4670k(sin overclock)
RAM: 8GB DDR3 Kingston a 1333Mhz
HDD: Seagate Barracuda 7200rpm 1Tb(solo para archivos, juegos, etc.)
SSD:Kingston HyperX 3K 120Gb(solo sistema operativo, Win 7 64 bits Ultimate SP1)
GPU: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming (rev. 1.0)
PSU: Seasonic Platinum 660